martes, 31 de agosto de 2010

Mundo Cine Online

Sinopsis: Un buscador de películas en línea que recopila links de estrenos, series, documentales y mas.

Si ya sé, se nos terminan las vacaciones. Si saliste a algún sitio a veranear seguro que gastaste una buena suma de dinero y ahora, como cada año, al regresar caes en cuenta que tienes encima la Navidad y hay que ir ahorrando para los gastos propios de esas fechas. ¿Por qué lo sé?, pues porque a mi me pasa lo mismo.

No es que puedas resolver el problema dejando de ir al cine, pero algo puede ayudar, un poco de dinerillo por aquí y otro poco por allá y, con un mínimo de disciplina, pronto habrás vuelto a equilibrar las cuentas.

Pero no te estoy aconsejando que dejes de ver películas; sino que te sugiero que, en vez de ir al cine, puedes hacerlo en línea, pues hay muchas y muy buenas opciones gratuitas para ello.

Ya te he contado anteriormente sobre varios sitios que te permiten acceder a películas (incluso de estreno) a través de la red, sin embargo lo bien o mal que puedas verlas depende en muchos casos, no tanto de tu ancho de banda, aunque algo incide, pero puedes resolver el problema con algo de maña, sino de si el servidor al que estés accediendo está muy congestionado; por eso es bueno disponer de varias alternativas para hacer una misma cosa, en este caso ver películas en línea.

Así que, para agregar una mas, hoy te contaré sobre Mundo Cine Online, un sitio que se auto define como una página informativa de contenidos en la que, igual que en CineTube.es, sólo hay links (1), pero que no aloja ningún vídeo o película y ni tan siquiera los reproduce. De acuerdo con el sitio, se trata sencillamente de un buscador de películas en línea que lo único que hace es recopilar y ordenar enlaces que, a su criterio, son los mejores de la red.

Dicho de otra forma, el contenido del sitio te lleva a lugares públicos de Internet, por lo que ese material es considerado de libre distribución y, por lo tanto, su funcionamiento es totalmente legal.

En el sitio te informan que se trata de una web privada, por lo que, para tener una cuenta, enviar comentarios, mensajes privados y disponer de más opciones, debes registrarte y ser miembro, lo que implica que aceptas sus normas y ves los links bajo tu responsabilidad.

Un consejo que es válido no sólo para este, sino para cualquier sitio que se dedique a mostrar películas en línea es que resulta útil que tengas en cuenta que suelen tardar en cargar unos cuantos minutos, por lo que es una buena idea esperar de 10 a 15 minutos antes de hacer click en play; también sería bueno desactivar cierto tipo de aplicaciones, como por ejemplo Emule (2), que ocupan, de estar activas, ancho de banda. Aunque también podrías querer utilizar previamente alguna aplicación que te permita controlar la forma en que usas tu ancho de banda; ya te he contado sobre eso en otra oportunidad y aquí te resultaría francamente ventajosa.

En cualquier caso, siempre puedes consultar el ítem de "Ayuda" que está en la columna de navegación, preferiblemente antes de pulsar "reportar enlace roto", que es una opción para avisarles que la película no está operativa o fue borrada del servidor en el que estaba.

Además resulta recomendable que navegues con Mozilla Firefox. No es limitativo, pero la experiencia muestra que da menos problemas y se ve mejor la web.

Para ver las películas, series y documentales en línea que te ofrece, tendrás que instalar el reproductor Divx Web Player, cosa que puedes hacer desde el mismo sitio, porque te suministra un link para hacerlo. Puedes obtener versiones para Windows, Mac o Linux, dependiendo del sistema operativo que utilices.

Si llamó tu atención, puedes visitarlo haciendo click en el sitio en el que me enteré.

Actualización: No sé cuando ocurrió, pero la dirección IP del enlace que te di para ir al sitio conduce ahora a una página de citas que se llama algo así como yoligo, de forma que, sin aviso previo, este  portal desapareció, por eso he eliminado el enlace a Mundo Cine. Lamento cualquier inconveniente que esto haya podido causarte.

Contenido relacionado:

¿Quieres controlar tu ancho de banda?
CineTube.es
PeliculasID
Descargar contenidos multimedia
Descargar videos

Glosario:

(1) Link: Enlace.
(2) Emule: Cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer", esto es de persona a persona.

Me enteré en: Mundo Cine Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner