miércoles, 4 de agosto de 2010

Atlántica Online en español

Sinopsis: Vídeo juego gratuito para Microsoft Windows con gráficos 3D.

Atlantica, Atlantica Online, Free Online Games, Online RPGs, MMORPG, free online games, free to play games, free MMORPG, Turn based game, mmo gamesProbablemente para el momento en que escribo este post estés disfrutando de tus bien merecidas vacaciones, puede que te encuentres en la playa, el campo o que estés en medio del mar viendo pasar los días en un muy agradable crucero, aunque como no sé cuando leerás esto, también es posible que ya estés trabajando duramente.

El caso es que hoy por hoy, de vacaciones o no, tod@s intentamos conectarnos aunque sea unos pocos minutos al día para consultar nuestros e-mails, ver que hacen nuestros amigos de las redes sociales y, ¿por qué no?, que hay de nuevo en la web.

Algun@s utilizan parte de su tiempo de ocio en juegos, tradicionalmente de mesa, como las cartas, damas, ajedrez y un largo etc., la mayoría de los cuales requieren que formules estrategias y desarrolles tácticas que te permitan alcanzar la ansiada victoria. Pero en este siglo XXI, los juegos de táctica y estrategia mas exigentes son en línea y para que intervengan muchos, pero realmente muchos jugadores de todo el mundo.

Hay muchos y muy populares juegos así, hoy quería hablarte de este, que se llama Atlántica.

Se trata de lo que suele llamarse un juego de rol (1) con gráficos en 3D desarrollado para Microsoft Windows y basado en TBS (2), es decir que es un MMORPG (3) que salió al mercado hacia finales del año 2008, pero en inglés. La novedad ahora es que sus creadores, la firma coreana Ndoors Corporation, está lanzando una versión Beta (4) abierta y en español.

Puedes Podías ver mas o menos de que va iba el juego en este tráiler, pero el usuario lo quitó de YouTube.


Como ocurre con la mayoría de los juegos de vídeo, este tiene una argumentación de soporte tipo manga (5), ambientada en una versión alternativa de la historia en la Tierra.

Se supone que eres descendiente de la raza de los atlantes y estás en busca de tu hogar ancestral, destruido en la antigüedad por la codicia de tus paisanos, quienes perdieron el control de la sustancia de nombre impronunciable (al menos para mi) que les daba poder y supremacía sobre las demás civilizaciones de su época.

Resulta que esa búsqueda te lleva a lugares peligrosos por el mundo (y también a través del tiempo y la historia), donde entras en batalla contra criaturas mortíferas. Pero no estarás sol@, porque tendrás ayuda de mercenarios que conocerás por el camino y te apoyarán en tu lucha. Si tienes éxito, podrás recoger pistas de los restos de civilizaciones antiguas, que te llevarán a la tierra perdida de Atlantis y a todos sus secretos.

Lo que no me gusta es que, como en muchos juegos de este tipo, puedes comprar objetos especiales con dinero real.

A mi modo de ver, un juego es un juego, por lo que comprar objetos que te den ventajas para vencer habla bastante mal de la habilidad del jugador. Sin embargo, cada quién gasta su dinero en lo que le plazca y entiendo que de algo tiene que vivir el sitio.
 
Glosario:

(1) Juego de rol: Juego de interpretación de papeles.
(2) TBS: Por las siglas en inglés de Turn-Based Strategy. En este tipo de juegos el flujo se divide en partes bien definidas y visibles que son los turnos.
(3) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(4) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa, con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(5) Manga: Palabra japonesa para designar a la historieta en general.

Me enteré en: TARINGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner