jueves, 5 de agosto de 2010

HP Pavilion dm4-1060ss

Sinopsis: hp presenta este equipo que parece una buena opción dentro de la gama media de portátiles.


HP Pavilion dm4-1060ss Review. Características, especificaciones, imágenes, precio. Features, specs, price. Portatiles hp pavilion, hp pavilion portatil, ordenador hp pavilion, laptops, pavilion, pavilion hp, hp pavilion, bateria hp pavilion, ordenador portátil hp, ordenadores hp portatiles, ordenadores portatiles hp, computadora portatil hp pavilion, hp portátiles

14" BrightView, Intel Core i5, 4GB DDR3 

Hoy quería hablarte de la hp pavilion dm4-1060ss, uno de los modelos de la serie dm4 de netbooks de esos que el fabricante dice que está pensado y diseñado para el entretenimiento.

Hay quien piensa que la dm4 es la mejor serie de netbooks que haya puesto en el mercado hp hasta hoy, aunque opino que el mejor equipo es el que sabes manejar y se adapta a tus necesidades, por lo que lo mejor para un@s puede no servir para otr@s, de manera que prefiero dejar que seas tú quien decida que tan buena es.

Antes quiero recordarte que, como es costumbre en hp, la serie dm4 consta de varios modelos con sutiles diferencias entre ellos, por lo que sólo te contaré sobre la 1060ss, quedando entendido que la serie tiene otros modelos con características ligeramente superiores o inferiores a esta.

Puede que quieras verla, si es así, este vídeo de cnet muestra mostraba una idea general del modelo dm4 pero, para variar, fue retirado de YouTube "sin aviso y sin protesto".


El que hoy me ocupa es un modelo bastante delgado (mide 34.08 cm x 22.8 cm x 2.5 cm/3.22 cm) que pesa 2.018 kg., con carcasa de aluminio y plástico y que incorpora un teclado chiclet (1) además del inevitable trackpad (2) al que hp prefiere llamar panel de control multi-gesto, que puedes desactivar, si prefieres usar un ratón externo, haciendo click en la esquina superior izquierda del monitor.

Viene con monitor LED de alta definición HP BrightView (3) de 14" (35.56 cm) con 1.366 x 768 píxeles de resolución nativa y relación de aspecto de 16:10 (panorámica).

Opera con un procesador Intel Core i5-430M a 2.26 GHz con 3 MB de memoria caché de 3º nivel (4) e incorpora un chipset (5) Intel HM55, 4 Gbytes de memoria DDR3 (6), pero admite hasta 8 GB de ese tipo de memoria. Además cuenta con 2 ranuras de memoria accesible de usuario "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture, disco duro SATA (7) de 500 GB a 7200 rpm e igual que los modelos dv6 del mismo fabricante, una unidad óptica SATA SuperMulti DVD±R/RW (8) con soporte de doble capa.

Incluye también una tarjeta conmutable ATI Mobility Radeon HD 5450 Graphics con hasta 2202 MB de memoria gráfica total y 512 MB DDR3 de memoria dedicada.

Como la mayoría, si no todos, de estos equipos, incorpora una webcam, en este caso una HP TrueVision con micrófono digital integrado, pero trae también uno de esos lectores de huellas digitales que te asegura que quien quiera usar tu equipo sin tu consentimiento tendrá que cortarte un dedo.

Se alimenta mediante una batería de ion de litio de 6 celdas e incluye un adaptador de corriente de 90 W.

La he visto anunciada a un precio de 899 €, que son unos US$ 1180 pero, aunque no me ha sido posible encontrar el precio en USA, seguro que es mas barata allí.

Y si piensas que es muy costosa y tus requerimientos no son tantos como este equipo ofrece, puede que el modelo hp Pavilion dv6 del que te hablé hace poco o alguno de los de la serie dm3 llene tus expectativas.

Contenido relacionado:

HP Pavilion dv6-3088la
HP Pavilion dm3

Glosario:

(1) Teclado chiclet: Argot para un teclado de computadora construido con un arreglo de teclas pequeñas, rectangulares y planas hechas de goma o plástico, que parecen borradores o goma de mascar.
(2) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(3) BrightView: Un anti-reflectante usado en las pantallas de LCD.
(4) Memoria caché de 3º nivel: Llamada también L3. Conjunto de datos duplicados de otros originales. La caché L3 es externa al propio núcleo y puede ser compartida por varios o todos ellos, pero sigue siendo parte de la CPU y aunque permite ahorrar tiempos en operaciones de entrada y salida, es más lento que el acceso a L2 (de 2º nivel) o a L1 (de 1º nivel).
(5) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(6) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(7) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro.
(8) SuperMulti DVD±R/RW: Dispositivo, extraíble por el usuario, para almacenamiento de datos que permite grabar en soportes como CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW y DVD-RW y compatibles con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.

Me enteré en: muy pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner