martes, 3 de agosto de 2010

Objetivo 3D de Panasonic

Sinopsis: Una ingeniosa solución para tomar fotos en 3D.

No me queda duda respecto a que este es considerado por una buena cantidad de fabricantes como el año de la 3D.

No sólo se están produciendo cada vez mas televisores y monitores con esa característica, hace poco te hablé sobre la pantalla del celular SCH-W960 de Samsung, que parece marcar el inicio de la llegada de la 3D a los smartphones y, en cuanto a cámaras, ya te he contado de un par de ellas.

Primero fue sobre la FinePix Real 3D de FujiFilm, que resuelve el problema de la tridimensionalidad de la manera obvia, colocando en la cámara un par de lentes separadas.

Algo mas creativa, la solución de Sony en sus modelos Cyber-shot DSC-WX5 y DSC-TX9, que aparecerán en el mercado presuntamente para este próximo mes de septiembre, consiste en aprovechar la capacidad que tienen sus cámaras de tomar fotos en panorámica.

Pero ahora Panasonic presenta la que, de momento, luce como la mas ingeniosa de las soluciones, pues anuncia, para antes de finales de este año, el primer objetivo 3D intercambiable para sus cámaras micro 4/3 (1) compatible con la gama Lumix G, aun cuando no ha dicho nada sobre que modelos específicos tendrán la función 3D.

Tampoco queda claro si el efecto 3D estará disponible sólo para fotografías o si será posible que se extienda a la grabación de vídeo o sobre la posibilidad de actualizar mediante firmware (2) alguno de los modelos de cámara ya existentes que, digo yo, sería lo lógico, porque si no es así, ¿cuál sería la ventaja respecto de comprar cámaras de la competencia?.

Se trata de un objetivo que integra una óptica dual capaz de crear 2 imágenes de menor resolución que la nominal de la cámara sobre el sensor y, una vez obtenidas, son tratadas por un procesador digital de señales incorporado a la cámara que se encarga de crear archivos 3D.

Pero lo que ni Panasonic, ni Sony, ni FujiFilm aclaran cuando anuncian este tipo de producto es ¿cómo haces para ver el resultado final con imágenes en 3D?.

Por ahora el fabricante no ha hecho mención de su posible precio.

Contenido relacionado:

Samsung SCH-W960
Sony Cyber-shot DSC-WX5 y DSC-TX9
Cámara digital FinePix Real 3D de FujiFilm

Glosario:
(1) Cámaras micro 4/3: Panasonic y Olympus tienen el formato Micro 4/3 que prescinde del espejo, como las cámaras compactas, pero utiliza objetivos intercambiables como las réflex.
(2) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.

Me enteré en: tecnogadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner