miércoles, 26 de mayo de 2010

Mouse Logitech G5 Láser

Sinopsis: Un mouse de la gama alta pensado sobre todo para quien disfruta de usar su PC para jugar.

Encuentra este post con las palabras logitech, logitech mouse, g5 laser mouse logitech, g5 mouse logitech, laser mouse logitech.Siempre he dicho que no me gustan los teclados y ratones inalámbricos, porque siempre andan rodando por ahí y están en cualquier sitio menos donde tienen que estar; ocurre también que, en el momento en que mas los necesitas, te quedas sin batería o, si funcionan con pilas, es complicado buscarlas ese día o a esa hora, además los ratones con cable evitan retrasos en su comunicación con la PC, por lo que pienso que, para los "jugones", son preferibles.

Pues bien, este es un ratón con cable por lo que, al menos para mi, es atractivo. Y si, está pensado para "jugones", aunque eso no impide que lo uses para otros fines, porque cumplirá correctamente cualquier uso propio de un mouse que le des.

Es un ratón con tecnología láser, osea que usa una luz láser en lugar del LED (1) usual en los mouses ópticos estándar, por lo que conseguirás con él mayor velocidad máxima, mas aceleración, mejor resolución de lectura y no verás luz saliendo de su emisor.

Cuenta con 6 botones programables y velocidad de conexión USB máxima de 500 señales por segundo, eso es 8 veces mas que los ratones estándar.

Pero supongo que querrás verlo en acción durante un juego, para eso está este vídeo que, siendo bastante corto, ilustra bien su desempeño.


Lo que viste en el vídeo es posible porque el mouse es capaz de un procesamiento de imagen de 6.4 Mega píxeles/segundo, lo que se traduce en llegar a una aceleración máxima de 20g y una velocidad máxima de 45 a 60 puntos/segundo.

Igual que el FireGlider de Sharkoon, este ratón, que pesa 150 gr., incluye una bandeja con un conjunto de pesas de 1.77 y 4.7 gr. para un peso adicional máximo de 38 gr. (es decir que puedes llegar a los 188 gr.) para que puedas definir el peso y equilibrio del ratón que mejor se ajusta a tus necesidades. Las pesas se colocan en una bandeja que se inserta en la parte trasera del ratón.

Su diseño también es ergonómico (2), porque su forma y tamaño permiten que tu mano tome una posición natural, reduciendo así el nivel de fatiga. Los soportes de politetrafluoroetileno (3) te permitirán llevar el ratón, tal como se ve en el vídeo, sin tropiezos sobre cualquier superficie.

Puedes configurar su sensibilidad, incluso mientras juegas, mediante un par de botones que indican el nivel dpi (4) sin instalar ningún controlador, ya que puedes escoger entre una serie de dpi preconfigurados (hasta 2000 dpi), pero al instalar los drivers (5) y el software de utilidades puedes definir tu propio grupo de valores dpi y personalizar la acción de los botones.

Logitech incluye en el paquete el software Set Point, que viene en el CD y te permitirá configurar cada botón, incluyendo los botones dedicados al control de sensibilidad. Es mas, puedes hasta definir una serie de perfiles con configuraciones diferentes para usar en distintos escenarios.

El sistema operativo reconoce el ratón en cuanto lo conectas y los requisitos indicados por el fabricante especifican sistema operativo Windows 98, 2000, ME o XP, pero en el sitio en el que me enteré se afirma haberlo probado sin problemas aparentes con Windows Vista de 64 bit, Windows 7 de 64 bit y (¡asómbrate!) Linux con kernel (6) 2.6.31.

Lo he visto anunciado a un precio de 72, que son unos US$ 91 al tipo de cambio de hoy en día; no resulta muy competitivo con el FireGlider, que es el mas parecido que he visto. Pero sólo tú puedes decir si los vale.

Contenido relacionado:

AOC G2460PF ǀ Un Monitor Barato para Gamers Principiantes
Mouse ASUS GX1000 Eagle Eye ǀ Nacido para Ganar
Ratón de juego FireGlider
Mouse inalámbrico Razer Ouroboros

Glosario:

(1) LED: Diodo emisor de luz.
(2) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(3) Politetrafluoroetileno: Polímero similar al polietileno en el que los átomos de hidrógeno son sustituidos por átomos de flúor.
(4) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(5) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.
(6) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: ELGEEK

1 comentario:

  1. Excelente, irá bien con mi Winodws 7 bueno todo jala perfecto ahí

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner