jueves, 27 de mayo de 2010

Nokia N8

Sinopsis: El primer smartphone de la firma con sistema operativo Symbian 3.

Nokia N8 Review. Características, especificaciones, precio. Encuentra este post buscando nokia, teléfono nokia, Nokia N8, release Nokia n8, precio nokia n8, nokia n8 precio, precio n8, nokia n8 review, n8 mobile, mokia n8 mobile o release nokia n8A fines del pasado mes de abril fue lanzado el que posiblemente sea el modelo de Nokia más esperado en los últimos años. Un modelo táctil multimedia de alto nivel.

Se trata de un smartphone de 13.5 mm x 59 mm x 12.9 mm que pesa apenas 135 gr, pero tan poderoso que su peso y tamaño asombran.

Para empezar, ese pequeño cuerpo dispone de pantalla TFT (1) táctil de 3.5" (88.9 mm) capaz de mostrar 16 millones de colores y, como el modelo X6, con resolución nHD (2). Con este terminal puedes hacerlo todo desde la pantalla, al grado que el fabricante ha dejado un único y solitario botón en este terminal, en cambio trae cantidad de iconos tipo Widget (3) para que puedas personalizar las funciones que quieras tener.

Pero quizá quieras ver un vídeo promocional.


El equipo incluye una cámara digital de 12 Mega píxeles (4000 x 3000 píxeles) con zoom de 2x que, además de permitirte hacer fotos enormes, puede grabar vídeo de Alta Definición en 720p (4) a 30 fps (5) que, como es habitual en los Nokia, viene con una lente alemana de Carl Zeiss. La calidad de las fotos y los vídeos de este N8 es tan buena que puedes disfrutarla en un televisor panorámico.

Para tus fotografías incorpora un flash de xenón y admite grabar vídeos en formatos MP4 y 3GPP, pero puede reproducirlos en formatos H.264, MPEG-4, VC-1, H.263, Real Video 10, ON2 VP6 y Flash Video.

El terminal opera con redes 2G en GSM (6) a 850, 900, 1800 y 1900 MHz y con redes 3G HSDPA (7) con 10.2 Mbps de velocidad de descarga y HSUPA (8) con 2 Mpbs de velocidad de subida.

Pero si lo que te gusta es escuchar música, dispone de 16 GB de memoria interna para que puedas guardarla y, si no te alcanza con eso, puedes insertarle una tarjeta microSD (9) de 32 GB adicionales, puede reproducir formatos MP3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, AMR-WB, DRM support y DRM: OMA DRM 2.0. Incorpora Bluetooth con A2DP (10) y viene de serie con Dolby Digital Plus (11) y transmisor FM.

Corre sobre el nuevo sistema operativo Symbian 3, que presenta grandes iconos, permitiendo que vayas a redes como Facebook o Twitter o al sitio que quieras y hasta descargar todo tipo de aplicaciones con sólo tocar la pantalla y, gracias a su GPS interno, podrás saber en todo momento dónde y en qué estado se encuentran tus contactos de la red social.

Viene con navegador Nokia OSS con Flash Lite (12) 4.0, además del acceso directo a varias redes sociales, incluye algunos servicios de Google como mensajería Instantánea, servicio de chat y mensajería compatible con Yahoo!, Gmail, Windows Live, Hotmail, Gtalk y MySpace y lector RSS (13) además de soporte para correo, como Nokia Messaging, Microsoft Exchange ActiveSync y, por supuesto, los mas extendidos IMAP, POP3 y SMTP.

Cuenta también con visualizador de documentos en Word, Excel, PowerPoint y PDF.

En cuanto a su conectividad, dispone de salida HDMI (14), puerto microUSB, WiFi y, como ya te había dicho, Bluetooth 2.1 con A2DP.

Ni que decir tiene que puedes acceder con él a la Nokia Music Store y a la Ovi Store.

Entiendo que en Europa,cuando lo venden "libre", es decir no asociado a ningún plan de operadora telefónica, estará en el orden de los 370, que son cerca de US$ 460 pero podrás conseguir mejor precio dependiendo de las ofertas que quiera hacerte cada operadora.

Contenido relacionado:

Nokia X6

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Resolución nHD: 360 x 640 píxeles.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) Fps: cuadros/segundo.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(8) HSUPA: Un protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(9) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash especialmente usado en teléfonos móviles.
(10) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(11) Dolby Digital Plus: Esquema de compresión de audio digital desarrollado por los laboratorios Dolby para dar sopote a las necesidades del audio que requiere la televisión de alta definición (HDTV) y los formatos digitales HD DVD y Blu-ray.
(12) Flash Lite: Versión especial de Adobe Flash creada para ser usada específicamente en teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles.
(13) RSS: Familia de formatos de fuentes web codificados en XML que se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a una fuente de contenidos.
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital, como podría ser un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital.

Me enteré en: CincoDias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner