viernes, 2 de abril de 2010

Ratón de juego FireGlider

Sinopsis: No es un mouse nuevo, de hecho tendrá alrededor de 1 año en el mercado, pero sus fabricantes han decidido modificar su aspecto. Además su precio es tentador.

Sharkoon es un fabricante alemán líder en productos para informática, resulta que entre las cosas que produce cuenta con una línea de ratones orientada hacia quienes disfrutan de usar sus PCs para jugar y, hará cosa de 1 año, presentó este ratón decorado con esa muy poco discreta flama que puedes ver en la foto.

No sé por qué, pero parece que no fue una idea del todo exitosa, por lo que el fabricante decidió cambiar el diseño y presenta ahora el dispositivo con carcasa diseñada ergonómicamente (1), realizada en un negro mate clásico y con apoyo antideslizante para un flexible pero sólido agarre. Puedes verlo en esta otra foto.



Por lo demás es igual al original ofreciéndote comodidad, prestaciones y calidad a un muy buen precio. Tiene características que simplifican el juego, así como las funciones cotidianas propias de una PC y, gracias a la memoria interna, puedes crear Macros (2) individuales o aplicar tus configuraciones personales para cada equipo.

Dispone de rueda de desplazamiento y 7 botones, de los cuales 6 son programables con el software que lo acompaña, y su superficie tiene una textura antideslizante y zona acanalada para el pulgar. El láser de precisión puede ser fijado a resoluciones de entre 600 y 3600 dpi (3) a una velocidad de 7080 fps (4) y cuenta con LEDs (5) de estado en varios colores que te muestran la resolución seleccionada.

Pero los alemanes han pensado en alguna cosa que, al menos yo, no imaginaba que pudiera desear un "jugón", como la alternativa de añadir hasta 19.5 gramos de peso para que puedas ajustar el peso del ratón a tus necesidades individuales: La recámara de peso extraíble, que se encuentra en la base del ratón, contiene 7 discos de metal, que pueden regular el peso del FireGlider.

Viene con un cable de 1.8 m. de largo que se conecta vía USB al PC y es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7 (32/64 bits).

Pero como te dije, lo tentador es su precio, pues se puede adquirir por algo menos de 25, esto es menos de US$ 34.

Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) Macro: Abreviatura de macroinstrucción.
(3) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(4) fps: Cuadros/segundo.
(5) LED: Diodo emisor de luz.

Contenido relacionado:

Mouse Razer Naga
Microsoft SideWinder X3

Me enteré en: tecnogadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner