viernes, 1 de noviembre de 2013

Descarga OpenSignal y encuentra la mejor señal

Sinopsis: OpenSignal es una aplicación para obtener mejor señal y datos más rápido en tu móvil.


Señal de teléfono celular, mapas de cobertura de señal, radar, mapas de antenas de telefonía móvil, mapas, mapas de antena de recepción, redes móviles, mapas de cobertura, la fuerza de la señal, Cobertura, movistar, telcel, orange, YOIGO, Vodafone, TIM, movilnet, digitel, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación

Aplicación para iOS y Android

Si tienes experiencia con smartphones ya has pasado por esto, pero si estás pensando en comprar el primero aún está por ocurrirte, y créeme, te ocurrirá.

Los smartphones están convirtiéndose en una herramienta imprescindible; te mantienen comunicado no sólo a través de su función como teléfono, sino mediante los servicios de mensajería y las redes sociales, puedes navegar por Internet en el momento en que lo necesites, utilizar las facilidades del GPS para localizar a alguien y ser localizado por la misma vía, usar montones de aplicaciones útiles para aquello a lo que te dedicas o por simple diversión, tomar y enviar donde quieras fotos y vídeos y para de contar, así que si no tienes uno vas quedando rezagado.

Empiezas a buscar y encuentras modelos en diferentes precios que te ofrecen hacer todo eso y más, te decides por uno, lo adquieres y comienzas a usarlo y entonces ves que el fabricante te habló sobre todas sus bondades, pero olvidó contarte acerca de las 3 cosas que más odian los usuarios: la duración de la batería, que siempre es menos que lo que querrías, lo poco que puedes hacer con tu plan de datos, que no importa los Gigas que tengas contratados siempre se quedan cortos y la mala o nula señal que en algunos sitios tienes.

Para tratar de ayudarte a mejorar las 2 primeras te he escrito sobre aplicaciones como las de Onavo, pero también hay algunas que te ayudarán con la señal, como por ejemplo OpenSignal.

OpenSignal es una aplicación desarrollada para servir como guía para encontrar las torres de los distintos operadores ayudarte además a encontrar una mejor cobertura, tanto de los operadores de telefonía móvil como de Wi-Fi.

Para ello apela a su respetable base de datos, que se actualiza según los usuarios la van utilizando, de manera de poder informarte de las zonas de cobertura más cercanas a ti, así podrás encontrar, con ayuda del mapa de cobertura, las torres de los distintos operadores que hay en las ciudades, permitiendo que encuentres la mejor señal posible, pero también te sirve para el Wi-Fi, pues buscará las zonas con mejor señal.

¿Quieres ver cómo luce?, puedes hacerlo en este vídeo que Open Signal App colgó de YouTube.


Como verías, tanto en la foto como en el vídeo, la interfaz de la app parece una brújula, lo que te sirve para orientarte cuando te mueves por una zona en busca de la mejor calidad de señal posible.

Si quieres usarla tendrás que tomar en cuenta que esta app consume mucha energía, lo que acortará la duración de la carga de tu batería, en otras palabras, que no es prudente mantenerla funcionando todo el tiempo, lo sensato es que la actives sólo cuando realmente la necesites.

Si te interesa descargar la herramienta debes saber que sólo es compatible con iPad, iPod touch y iPhone (está optimizada para iPhone 5) y con dispositivos que corran sobre Android.

En el caso de los terminales de Apple admite 25 idiomas (incluido el español), la versión vigente para la fecha en que escribo ocupará 3.3 MB y requiere que utilices sistema operativo iOS 5.0 o más reciente.

En cambio la Google Play no suministra información acerca del tamaño de la descarga ni de la versión de la aplicación o del sistema operativo, se limita a decir que varían dependiendo del terminal que tengas, lo que sí te dice es que, si usas  Android 2.3 (Gingerbread) o más reciente, requiere de nuevos permisos (1) para mostrarte el uso que haces de los datos, los SMS (2) y las llamadas e informa que la aplicación no lee tus mensajes, sino que se limita a ver la cantidad.

Puedes obtenerla gratuitamente en la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema, aunque como siempre prefiero enviarte a la web del desarrollador en http://opensignal.com/, donde podrás recabar más información y te enviarán con un clic a la tienda de tu aparato para que la descargues.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.

Me enteré en: El androide libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner