viernes, 23 de agosto de 2013

Descarga Onavo Extend y Consigue más por tu Plan de Datos

Sinopsis: Onavo Extend te ayuda a obtener más datos por menos dinero.


Onavo Extend, uso de datos, Onavo Mobile Ltd., ver peliculas sin consumir tantos megas, Utilidades, Viajes, ios apps, android apps, app, appstore, app store, googleplay, google play, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes

Ahorra MB en tus conexiones a Internet

No importa cuántos Gigas tengas contratados en el plan de datos para tu dispositivo móvil, igual que a mi, siempre te parecerán pocos.

Mega tras Mega desaparecen sin que sepas a ciencia cierta en qué los usaste, y ya sabes lo que pasa si vas de viaje a otro país y usas el roaming (1), o si quieres ver en streaming (2) un evento cualquiera o una película, te quedas sin Megas (o Gigas) en un tris, por otra parte, te guste o no, es un hecho que el tráfico de datos es constante, por lo que seguro que a ti, tanto como a mi, nos gustaría poder estirar cada uno de nuestros escasos Megas.

Tengo que decirte que muchos lo hacen, BlackBerry tiene su propio sistema de compresión de datos, mientras que los usuarios de Nokia apelan a la notable capacidad del navegador Nokia Xpress -que es estándar en los modelos Asha, pero que ahora está disponible gratuitamente para algunos Lumia, que corren sobre sistema operativo Windows Phone- de comprimir las páginas web reduciendo la descarga de datos hasta en un 85%, por lo que no sólo es más rápido, sino que además permite que ahorres hasta un 85% en tu consumo de datos.

Pero como Nokia Xpress es un navegador exclusivo de Nokia no puedes usarlo en dispositivos de otras marcas y, hasta la fecha, BlackBerry no ha puesto a disposición de otros su sistema de compresión; ¿qué puedes hacer entonces si no tienes uno de esos terminales?.

La mayoría lo que hacemos es intentar la conexión vía Wi-Fi, que no afecta tu plan de datos, pero no siempre está disponible en el lugar en que estés y, además, tiene un costo, pues como sabes tanto el Wi-Fi como el Bluetooth (3) consumen grandes cantidades de energía, por lo que no es raro que te quedes sin batería sin haber terminado lo que sea que hacías. ¿Alguna otra sugerencia?.

Pues sí, si tienes un iPad, iPod touch, iPhone o un dispositivo Android puedes utilizar Onavo Extend.

Según la leyenda, 6 amigos israelíes crearon la aplicación al tener que pagar una suma escandalosa por el servicio durante un viaje que hicieron al Congreso Global de Móviles en Barcelona, ellos mismos te lo contarán gráficamente en este vídeo que han cargado en YouTube.


Onavo extend reduce tu consumo de datos móviles mediante la compresión de los datos que consumes cuando recibes correo electrónico, navegas por Internet, descargas archivos o lo que sea que hagas que requiera tráfico de datos. El programa se vale (como Nokia Xpress) de un proxy (4) que permite que los datos sean redirigidos a través de los servidores de Onavo para comprimirlos y enviarlos al operador correspondiente para su llegada a tu terminal con menos data. Configurarlo es muy sencillo y sólo pedirá que instales un perfil en tu dispositivo.

Si tu terminal es un iPad, iPhone o iPod touch la versión vigente cuando escribo está en inglés, requiere un espacio de 6.3 MB y debes correr sobre iOS 5.0 o posterior; como se ha vuelto costumbre, en iTunes te informan que está optimizada para el iPhone 5.

Pero si tu dispositivo es un Android, también está en inglés, necesita un espacio de 1.8 MB y deberás correr sobre Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o más reciente.

Puedes descargarla gratuitamente de la tienda a la que corresponda tu dispositivo, si bien en la App Store advierten que es gratuita por tiempo limitado, así que puede que cuando la visites la gratuidad haya terminado. En cualquier caso puedes visitar la web del desarrollador en http://www.onavo.com/apps/iphone_extend para que te dirijan a la página de descarga de Apple.

Por su parte la Google Play advierte que la app es compatible sólo con algunos dispositivos específicos que corran con ICS sin dar más detalle, prefiero dirigirte a la página que el desarrollador ha dispuesto para dispositivos Andrid en http://www.onavo.com/apps/android_extend desde donde, además de remitirte a la página de descarga correspondiente, quizá obtengas más detalles.

Quizá te Interese:
 

Glosario:

(1) Roaming: Concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas relacionado con la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra. En telefonía móvil se refiere a la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país o de otro diferente, con la red de una empresa extranjera.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(3) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.
(4) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.

Me enteré en: engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner