miércoles, 19 de junio de 2013

Descargar Vine

Sinopsis: Vine es un servicio móvil que te permite capturar y compartir vídeos en bucle corto.

vine for android, vine para android, vine video app, twitter vine, aplicación ipod, aplicación android, ios app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónMe imagino que te estás preguntando ¿¡descargar qué...!?, después de todo Vine es, para el momento en que escribo, una aplicación para smartphones bastante reciente, gracias a lo cual me será fácil contarte su breve historia.

Vine fue iniciada por un par de personas, Dom Hofmann y Rus Yusupov, en junio de 2012, pero para octubre del mismo año twitter ya se había dado cuenta de su potencial y la compró, lanzando la aplicación, dirigida a los usuarios de iPhone y iPod touch, a finales de enero de 2013 y la versión para Android a principios de junio del mismo año. ¿Verdad que es un movimiento rápido?.

Lo sorprendente es que, a día de hoy, ya tiene registrados más de 13 millones de usuarios y, de acuerdo al autorizado portal The Verge, apenas 5 días después de su lanzamiento en Android, los enlaces que redirigían a vine.co desde twitter fueron compartidos unos 2.5 millones de veces, mientras que Instagram se acercó a los 2.2 millones, es decir que Instagram, aunque sigue siendo la principal app en la lista de aplicaciones gratuitas en la Google Play, fue superada por Vine.

No sé si será por eso, pero parece haberse establecido una especie de guerra entre twitter, propietario de Vine, y facebook, poseedor de Instagram, porque entiendo que en los últimos días facebook ha estado bloqueando el acceso a los contactos a través de Vine, mientras que twitter está retrasando la presentación de imágenes de Instagram.

De acuerdo, si, muy interesante, me dirás, pero en definitiva ¿qué hace Vine?. Pues mira, como te adelanté en la sinopsis es un servicio móvil que te permite capturar y compartir vídeos en bucle (1) corto grabados con la cámara de tu dispositivo.

¿Qué tan corto es el bucle?, pues los vídeos pueden ser de un máximo de 6 segundos; en twitter razonan que, igual que ocurre con los tweets, la brevedad del tiempo te hará ser más creativo.

El vídeo se graba cuando mantienes presionada la pantalla y, al reproducirlo obtendrás, gracias al bucle, un efecto parecido al de los archivos GIF (2). Es posible además añadirle archivos de audio.

Puedo mostrártelo en acción en este vídeo que businessinsider subió a YouTube, está en inglés, pero no creo que tengas problema para entenderlo.


Vine te ofrece subidas ilimitadas y gratuitas; publicación instantánea de vídeos en Vine para que los compartas en twitter y facebook; buscar, seguir e interactuar con las personas cercanas a ti y explorar las tendencias, etiquetas destacadas y lo que recomienda el editor.

Naturalmente, puesto que la aplicación se lanzó con tiempos muy breves de desarrollo, aún está un poco cruda, pero sus actuales desarrolladores dicen que, a pesar de que últimamente han estado enfocados en la liberación de Vine para Android, han conseguido lanzar actualizaciones para añadir nuevas características a la aplicación para iOS y, aunque la versión en Android y la de iOS no están perfectamente sincronizadas, pronto lo estarán, ya que en las próximas semanas lanzarán actualizaciones con nuevas características que incluirán cámara de frente, buscar, menciones y hashtags (3) y la posibilidad de compartir en facebook, así como correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Además dicen tener grandes ideas para mejorar las prestaciones en Android.

Vine es soportada por iPhone 3GS y superior y por iPod touch de 3ª generación en adelante y puedes descargarla gratuitamente de la app Store siempre y cuando tengas como mínimo 17 años, la versión actual ocupará 11.5 MB en tu dispositivo y viene sólo en inglés, mientras que la versión para Android vigente puedes descargarla de la Google Play, ocupa 18 MB y funcionará con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o posterior, pero como siempre, te sugiero que consultes la pestaña de permisos (4) para que sepas a qué te expones antes de decidir descargarlo.

También como siempre, te dejo la dirección del desarrollador, que es https://vine.co/, desde allí te pueden conducir con un clic a la tienda que corresponda a tu terminal para que hagas la descarga.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Bucle: O loop. En programación se refiere a una sentencia que se realiza repetitivamente hasta que la condición que le fue asignada deje de cumplirse.
(2) GIF: Por las siglas de Graphics Interchange Format. Formato gráfico usado tanto para imágenes como para animaciones.
(3) Hashtag: Del inglés hash, almohadilla (o numeral) y tag, etiqueta. Cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por una almohadilla. Etiqueta de metadatos (5) precedida por un carácter especial para que pueda ser identificada rápidamente tanto por el sistema como por el usuario.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) Metadatos: Conjunto de datos estructurados que describen las características de la información como contenido, calidad, condición, etc. En otras palabras son datos acerca de los propios datos.

Me enteré en: eju!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner