viernes, 13 de diciembre de 2013

Descarga Takes y crea vídeos a partir de tus fotos

Sinopsis: Takes es una aplicación de cámara que transforma las instantáneas diarias en increíbles vídeos cortos.


takes.com,  Best Photography App, mejor App de fotografía, aplicacion, app, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicación apple, fotos, ios, iphone, ipad, ipod touch, takes, videos, images to video, photo to video, convertir fotos en vídeos, funny videos maker

Crea y comparte vídeos usando tus fotos

Todo feliz usuario de un smartphone o tablet tiene sus aplicaciones favoritas.

Pueden ser apps para juegos, de productividad o multimedia, lo cierto es que, como sabes, el éxito de estos gadgets (1) se debe en gran parte a las aplicaciones, y algunas de las que más fama tienen son las dedicadas a la fotografía.

Ya sé que estarás pensando algo así como: "¿me vas a contar sobre otra aplicación para fotografía?, ¡pero si hay miles!, ¿por qué ésta me interesaría?".

Bueno, pues creo que podría interesante porque Takes es una app sorprendente.

Se trata de una idea aparentemente tomada de la saga de películas de Harry Potter, si has visto alguna de las películas de la serie te habrás fijado en esas fotos y pinturas en las que los personajes se mueven, así que el desarrollador, Mr. Amit Man, pensó que sería genial si pudiera hacer que las fotos cobraran vida.

¿Cómo funciona?. Simplemente sigues tomando fotos como siempre, pero Takes estará analizando el movimiento de tu dispositivo y registrando los metadatos (2) de la captura asociados a cada foto, de forma que si después piensas que hubiera sido mejor tomar un vídeo, puedas obtenerlo.

Aunque puedo seguir intentando explicarte su funcionamiento, no hay nada que supere el mostrártelo en acción, que es lo que hizo Mr. Dan Levine al colgar éste vídeo en YouTube.


¿Viste?. Sólo tomas algunas fotos, las guardas como de costumbre porque podrás compartirlas fácilmente cuando quieras, y si después piensas que hubiera sido mejor tomar un vídeo, que sin duda es una experiencia mucho mejor que ver una foto, sencillamente seleccionas el botón de "Crear", elijes tantas fotos como quieras, las ambientas con música y tan pronto como hagas clic en "Siguiente" el vídeo se presentará ante tus ojos.

La aplicación permite tanto que compartas tu vídeo en redes sociales como facebook o twitter como explorar las mejores imágenes compartidas por otros usuarios.

Si llamó tu atención te diré que, al menos por ahora, no es compatible con Android, sólo con iPhone, iPad y iPod touch, y que como de costumbre iTunes informa que está optimizada para el iPhone 5.

Debes saber además que requiere de sistema operativo iOS 6.0 o más reciente (aunque algunos usuarios reportan en iTunes que no es aún compatible con iOS 7), que el tamaño de la descarga de la versión vigente para el momento en que escribo es de 42.2 MB, que acepta 7 idiomas que incluyen el español y que permite que escojas en iTunes canciones adicionales a las suministradas por la app para mezclarlas con tu vídeo.

Takes es una aplicación gratuita que puedes descargar de la App Store de Apple, aunque como siempre prefiero darte la dirección web del desarrollador que es http://www.takes.com/.

Actualización:  Para el 23 de agosto de 2017 el dominio de takes está disponible en GoDaddy. Tampoco encuentro la aplicación en iTunes, por lo que me figuro que el desarrollador decidió no continuar con la App.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Gadget: Dispositivo que tiene propósito y función específica y que suele tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología estándar.
(2) Metadatos: Datos que describen otros datos. El concepto equivale al uso de índices para localizar objetos, es decir que los metadatos ayudan a ubicar datos.

Me enteré en: the huffington post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner