lunes, 8 de abril de 2013

Motorola RAZR D3

Sinopsis: El RAZR D3 es un smartphone de gama media-alta bastante equilibrado.

Motorola RAZR D3. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo.  Motorola celulares, modelos motorola, celulares motorola, precios motorola, razr celular, motorola razr smartphone, radio motorola, smartfone motorola, celulares motorola touch, motorola cell phones, new motorola phones.La posición de Motorola no es fácil. De un lado, al ser propiedad de Google, tiene que cuidar de no competir ferozmente con otras empresas que fabrican smartphones y usan Android como sistema operativo, pero por otra parte debe rendir dividendos a sus accionistas, así que tiene que producir terminales que se vendan bien; no cabe duda, mantener ese delicado equilibrio debe ser una tortura para los responsables de la empresa.

Quizá por eso han puesto tanto esmero en este dispositivo de gama media-alta que, obviamente, no hará sombra a los terminales insignia de sus competidores, pero probablemente tenga bastante éxito de venta, sobre todo en América Latina.

Este smartphone, que viene en colores blanco o negro, mide 119.3 x 59.8 x 9.8 mm y pesa 120 g, cuenta con una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4" (101.6 mm) en diagonal con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que da una densidad aproximada de 233 ppi (4). Viene acabada en Gorilla Glass (5), lo que la hace resistente a arañazos.

Incorpora alertas por vibración y por tonos MP3 y WAV, así como las típicas funciones de mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push mail (8) e IM (9).

También dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte A-GPS (10), altavoz, conector para audio de 3.5 mm y radio FM.

su cámara principal tiene resolución de 8 Mega píxeles y cuenta con auto enfoque, flash LED, enfoque táctil, geo-tagging (11), HDR (12) y capacidad de grabar vídeo con calidad HD (1280 X 720 píxeles), mientras que la 2ª cámara tiene resolución de 1.2 Mega píxeles.

No tengo mayor precisión acerca de su procesador, sólo que es de doble núcleo a 1.2 GHz, además viene con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, pero cuenta con ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB.

Corre con sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), pero Motorola asegura que podrá actualizarse como mínimo a la versión siguiente. Incluye navegador HTML5, emulador Java MIDP (14), integración a las redes sociales mediante SNS (15), reproductor de audio compatible con formatos MP3, AAC +, WAV y WMA y de vídeo que soporta formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, integración natural con los diferentes servicios de Google (Search, Gmail, YouTube, etc.), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, método predictivo de escritura y comandos por voz para memo y discado.

Este smartphone puede adquirirse con una y, opcionalmente, con 2 tarjetas SIM (16) que te permitirán acceder a redes de 2ª generación (2G) GSM (17) con tecnologías GPRS (18) y EDGE (19) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (20) hasta a 7.2 Mbps y HSUPA (21) a un máximo de 5.76 Mbps, aunque también podrás conectarte a Internet vía Wi-Fi 802.11 b, g, n.

Su conectividad incluye Wi-Fi Direct (22), Bluetooth v4.0 con EDR (23), NFC (24) y microUSB v2.0.

Como para la fecha en que escribo el celular aún no ha salido, no tengo información sobre la autonomía que ofrece su batería de ion de litio no removible de 2000 mAh, pero los modelos RAZR suelen ofrecer, como mínimo, igual duración que sus competidores.

Cuando haga su debut en el mercado lo hará primero en Brasil, donde tengo entendido que piensa comercializarse en un precio que, traducido a dólares estadounidenses, ronda los US$400.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Gorilla Glass: Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(16) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(17) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(18) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(19) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(20) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(21) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(22) Wi-Fi Direct:
Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(23) Bluetooth v4.0 con EDR: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(24) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner