miércoles, 27 de febrero de 2013

Battery Widget Reborn

Sinopsis: Battery Widget Reborn Pro es una aplicación Android imprescindible que te permite controlar el estado de la batería de tu smartphone.

google play, apps android, google android, smartphone, aplicaciones, necesarias, teléfonos, samsung, lg, htc, sony, sony ericsson, nexus, motorola, huawei, asus,  para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónNo sé si es tu caso, pero la mayoría de quienes nos interesamos por un smartphone generalmente buscamos en sus especificaciones aspectos como el tamaño y resolución de la pantalla y si es o no táctil capacitiva (1), los sensores que incorpora, su sistema operativo, el software que incluye o que puedes agregarle, a que redes se puede conectar y en cuantas bandas, la potencia de su chipset (2), su capacidad de almacenamiento, las prestaciones de la cámara (o cámaras) y, naturalmente, su precio.

Sin embargo rara vez miramos una de las especificaciones que, a mi juicio, es de las más importantes, la autonomía que su batería te ofrece, porque no creo que quieras quedarte sin energía de repente, mientras estás usando tu smartphone.

Y hay que enfrentarlo, no importa cuanto dure la carga, siempre querrías que hubiera sido algo más, pero como ahora la mayoría de los teléfonos traen sistemas multitarea (3) puede que haya varios procesos ejecutándose en segundo plano, lo que obviamente consume más energía sin que te des cuenta.

Por eso pienso que una aplicación como Battery Widget Reborn es imprescindible, porque te permite administrar el uso de la batería gracias a su widget (4) y a su notificación configurable en la barra de estado.

Puedes ver como opera el Battery Widget Reborn Pro en el dispositivo que muestra Alerio en este vídeo que cargó en YouTube y, si entiendes inglés, te explicará su funcionamiento mejor que yo.


Como viste la aplicación está dividida en secciones: La primera te suministra información de la carga actual así como de la temperatura y el tiempo que te queda antes de descargarse por completo o cuanto falta para que termine de cargarse, además puedes acceder a las gráficas de uso de la batería y a unos botones de control de energía que permiten desactivar, entre otras cosas, el Wi-Fi y el Bluetooth.

La segunda sección te muestra el historial de la batería mediante una gráfica del consumo y una estimación de su evolución a futuro, así puedes prever cuando te quedarás sin energía; aquí también se incluyen estadísticas del ciclo actual mostrando la velocidad de descarga y el promedio de la misma para que puedas hacer una proyección a largo plazo.

La tercera sección permite que agregues notificación de batería a la barra de estado para ver la información pertinente. Este widget es personalizable, dispone de múltiples estilos de iconos y puedes seleccionar que datos quieres ver, si prefieres ver el gráfico o no y decidir que botones tendrás en la barra para desactivar las opciones que creas convenientes para ahorrar energía.

Por último la cuarta sección te muestra los ajustes de ahorro para que el smartphone pase automáticamente al modo avión (5) o al modo nocturno, simplemente tienes que establecer entre que horas estarás despierto y, si tu smartphone Android es compatible con éste modo, indicarle que acciones se realizarán al entrar en él o, si prefieres, iniciarlo manualmente.

No es una aplicación gratuita, la versión disponible en la Google Play para el momento en que escribo es la 1.5.5/PRO, que tiene un precio de US$2.35 (1.99€ en Europa), requiere que tu smartphone corra sobre Android 2.3 (Gingerbread) o más reciente y ocupa 4.4 MB.

Sin embargo existe también, por tiempo limitado, una versión Beta (6) gratuita para que la pruebes, en este caso se trata de la versión 1.6.0 que necesita, como mínimo, correr sobre Gingerbread y ocupará 5.0 MB.

Como siempre te sugiero que, antes de comprarla o de probar la beta, consultes en la Google Play la pestaña de permisos (7) a los que tendrá acceso para decidir si quieres o no correr los riesgos de seguridad que implica su uso.

Quizá te Interese:

Android 2.3

Gosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(3) Multitarea: Característica de los sistemas operativos que permite que varios procesos se ejecuten aparentemente al mismo tiempo compartiendo uno o más procesadores.
(4) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(5) Modo avión: Opción de algunos smartphones que permite desactivar la red de telefonía móvil, la conexión Wi-Fi, la radio FM y el Bluetooth simultáneamente, permitiendo usar las demás aplicaciones, incluidas las que permiten escuchar música o ver vídeos, que no requieren una conexión móvil.
(6) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.
(7) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Xataca ANDROID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner