miércoles, 6 de febrero de 2013

Descargar 4Sync

Sinopsis: Obtén gratis 15 GB de almacenamiento en la nube y acceso a todos tus archivos desde cualquier lugar en que estés descargando 4sync.

dropbox sync, dropbox app, apple icloud, icloud ipad, icloud mac, icloud sync, icloud windows, iphone icloud, itunes icloud, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSi quieres sincronizar (1) tus archivos de la forma más sencilla posible, probablemente estás buscando algo como 4Sync, un servicio gratuito que sincroniza todos los archivos de tu PC, tablet o teléfono móvil de la manera más eficiente, almacenándolos y haciéndolos accesibles donde quiera que estés.

Con sólo guardar un archivo en la carpeta 4sync tendrás acceso inmediato a ella desde tu dispositivo, no importa si es PC, tablet o smartphone. Podrás sincronizar tus fotos, música, vídeos o lo que sea y transferir y hacer copias de seguridad de tus archivos.

No necesitarás buscar archivos en tu PC personal, en el de tu trabajo o en tu dispositivo móvil, porque 4sync mantendrá tus archivos accesibles, tal como ocurre con Dropbox (2) y iCloud (3), e incluso podrás compartirlos cuando quieras y con quien quieras.

Si entiendes inglés quizá prefieras ver este vídeo oficial que 4Sync subió a YouTube.


Para hacer uso de 4Sync tendrás que registrarte; durante el proceso de registro crearás una cuenta utilizando una dirección válida de correo electrónico y una contraseña. Tu dirección de email será tu nombre de usuario y te dará 10 GB gratis de espacio de almacenamiento; si quieres los 5 que faltan para completar los 15 de los que te hablé en la sinopsis, tendrás que verificar la dirección de correo que usaste para registrarte, el sitio enviará entonces un enlace de verificación a la cuenta de correo que suministraste.

Ese servicio de almacenamiento es totalmente gratis, pero como de algo tienen que vivir, también se ofrece un servicio Premium (de pago) que, para la fecha en que escribo tiene 2 modalidades, una por un pago mensual de US$6.25 que te da derecho a 100 GB de almacenamiento y otra anual, con la que tendrás derecho durante un año a 1000 GB por US$20.

Como podrás imaginar no viven sólo de eso, sino que al aceptar los términos de uso y sus políticas de privacidad, que es imprescindible para acceder a sus servicios, aceptas que pueden hacer uso de tu información personal, por ejemplo tu nombre, nombre de usuario, dirección de email, fecha de nacimiento, tipo de dispositivo que usas y qué sé yo cuantas cosas más, pero también la información que puedan recolectar en función de cómo te conectas y del uso que hagas del sitio, como tu dirección IP (4), sistema operativo y navegador que usas, etc.

Que eso no te asombre, todos los servicios gratuitos, incluyendo a la mayoría de los motores de búsqueda, hacen algo similar, depende de ti si lo aceptas o no.

Es importante también que sepas que es necesario que entres a tu cuenta gratuita como mínimo una vez cada 180 días, si no lo haces se eliminan automáticamente tanto tu cuenta como tus archivos y no podrás recuperar la información perdida.

Ahora que ya tienes una idea de qué es y cómo opera, te diré que 4Sync cuenta con aplicaciones para Windows, una versión beta (5) para Mac y versiones para iPhone, iPod touch, iPad, Android y Symbian y puedes descargarla libremente de la página del desarrollador en http://www.4sync.com/, si bien las opciones para iPhone y Android te enviarán a iTunes y a Google Play respectivamente para que las descargues desde allí.

En iPhone, iPod touch y iPad ocupa 5.1 MB y requieres iOS 5.0 o superior, mientras que en el caso de la versión actual de la aplicación para Android ocupará 3.4 MB y necesitas Android 2.1 (Éclair) o más reciente, pero te sugiero, como siempre, que consultes la pestaña de permisos para decidir si la descargas o no.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(2) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(3) iCloud: Servicio gratuito en "la nube" de Apple que almacena tus contenidos automáticamente sin tu intervención, de forma que estén siempre disponibles en todos tus dispositivos de Apple.
(4) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(5) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.

Me enteré en: 4Sync

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner