lunes, 21 de enero de 2013

Sony Xperia Z ǀ Al Estilo de los Grandes

Sinopsis: Sony mobile ha crecido, se ha puesto pantalones largos y presenta en el reciente CES de Las Vegas este smartphone Xperia Z capaz de hacer sentir envidia a los líderes del mercado.


Sony Xperia Z a fondo. Características, especificaciones, precio, foto, video. Features, specifications, price, photo, smartphones android, precios de móviles, nuevos smartphones, android jelly bean, móvil, teléfono móvil, gadget, nuevos teléfonos, celulares, nuevos celulares, smartphones sony, cell phones, handsets. Qué es Certificación IP57, what is IP57 certified.

Android 4G, 5", Cámara 13.1 MP, Wi-Fi, GPS, FM

La división de móviles de Sony ha presentado en el CES (Consumer Electronic Show) de 2013 en Las Vegas este smartphone que, en mi opinión, será un fuerte competidor para los terminales líderes del mercado, como el Samsung Galaxy S 3 y el iPhone 5.

Aunque su salida se espera para marzo de este año y aún no está a la venta, he sabido que un minorista eslovaco ya lo ofrece en "pre-reserva", por lo que puedes tener una idea razonable de su precio.

Este smartphone que es también conocido como Sony Xperia C6603, Sony Xperia C6602, Sony Xperia Z LTE y Sony Xperia Z HSPA+ viene en colores blanco, negro o púrpura, tiene un cuerpo grande (139 x 71 x 7.9 mm) y pesa 146 g. Eso es necesario porque cuenta con una pantalla de 5" (127 mm) TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) (hasta 10 dedos) con una impresionante resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) para una densidad de 441 ppi (4), capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonos de color y está acabada con protección a prueba de quebraduras y vidrio resistente a arañazos y, como cualquier Xperia que se respete, dispone de tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, esta vez en versión 2, que según Sony te dará más nitidez y colores más reales.

Pero incluye algo más, una certificación IP57 (5), algo que no he visto hasta ahora en ningún teléfono inteligente y que no deja de ser interesante.

Dispone de los habituales sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital, pero también incluye giróscopo (6), altavoz externo, conector de 3.5 mm para audio, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, GPS con soporte A-GPS (7) y GLONASS (8) y radio FM estéreo con RDS (9).

Tiene 2 cámaras, pero la principal es impresionante, cuenta con resolución de nada menos que 13.1 Mega píxeles, auto enfoque y enfoque táctil, flash LED, Geo-tagging (10), detección de rostros, estabilizador de imagen, HDR (11), sweep panorama (12) y capacidad  de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 fps (cuadros/seg.) con auto enfoque continuo, luz de ayuda para el vídeo, estabilización de imagen y HDR. Su 2ª cámara tiene resolución de 2.2 Mega píxeles y puede grabar en resolución 1080p también a 30 fps.

Puedes verlo con más detalle en este vídeo que engadget en español colgó de YouTube.


Sale al mercado con sistema operativo Android v4.1.2 (Jelly Bean), pero está prevista su actualización a v4.2 (también Jelly Bean), es decir que puedes esperar buenas prestaciones, como acceso a las aplicaciones de la Google Play e integración natural a todas las aplicaciones de Google en la web así como a tus redes sociales favoritas vía SNS (13), pero valdría la pena que actualizaras en cuanto puedas a Android 4.2, no sólo por las mejores prestaciones que ofrece, sino porque permitirá que saques el mejor provecho posible de la cámara.

Cuenta con la clásica interfaz de usuario Timescape de Sony, navegador HTML5 (14), emulador Java MIDP (15), reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, de audio que acepta formatos MP3, eAAC+, WMA, WAV y Flac, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Su chipset Qualcomm MDM9215M/APQ8064 Snapdragon integra un procesador Krait (16) de 4 núcleos a 1.5 GHz con una tarjeta gráfica Adreno 320. Cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, pero puedes extenderla hasta a 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (17).

Su tarjeta micro-SIM (18) permite que te conectes a redes 2G GSM (19) con tecnologías GPRS (20) hasta a 107 kbps y EDGE (21) hasta a 296 kbps en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G HSDPA (22) a 42 Mbps y HSUPA (23) a 5.8 Mbps en las frecuencias de 850, 900 y 2100 MHz (modelo C6603) o en los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz (modelo C6602) y, si está disponible en tu zona, 4G LTE versión 8 Categoría 3 (24) en las bandas de 800, 850, 900, 1800, 2100 y 2600 (sólo el modelo C6603), pero puede conectarse a la web vía Wi-Fi 802.11 b/g/n y dispone de conectividad  Wi-Fi Direct (25), DLNA (26) y NFC (27), además puedes utilizarlo como punto de hotspot (28) para otros dispositivos.

Su conectividad física incluye Bluetooth v4.0 A2DP (29) y salida para televisión vía microUSB v2.0 MHL (30).

Sony dice que su batería estándar de ion de litio de 2330 mAh, que es fija (no removible), puede alcanzar las 40 horas reproduciendo música, pero utilizado como smartphone llegará en tiempo de espera a un máximo a 550 horas en 2G o 530 en 3G, mientras que en uso su límite será de 11 horas en 2G o 14 en 3G. No he encontrado información sobre su autonomía en 4G.

En cuanto a su precio, los sitios especializados que consulté lo estiman en torno a los 620€, y no parecen desencaminados, porque el vendedor eslovaco citado por el sitio en que me enteré lo ofrece en "pre-reserva" en 605.99€.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) Certificación IP57: IP se refiere al estándar internacional IEC 60529 (grados de protección). En la certificación IP57 el número 5 significa que la entrada de polvo al dispositivo es inevitable, pero no entrará en cantidad suficiente como para interferir con su correcto funcionamiento, mientras que el número 7 indica que puede soportar la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos sin que se produzcan filtraciones.
(6) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(7) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(9) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) HDR: O HDRI. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(12) Sweep panorama: Función de algunas cámaras digitales de Sony que permite el barrido panorámico.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(17) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(29) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(30) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.

Me enteré en: ANDROTALK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner