jueves, 23 de agosto de 2012

EliteFreak.net

Sinopsis: Una web basada en enlaces para descargar con eMule (1) y BitTorrent (2).


eMule, BiTtorrent, Estrenos, Cine, Peliculas, mp3, juegos, foro, descarga, divx, dvdrip, hdrip, cartelera, dvd, torrents, torrent

Encuentra sitios de los que descargar películas, series, juegos y más


De acuerdo a lo publicado por Slashdot, aunque cientos de ISPs (3) en todo el mundo  están involucrados en la regulación del tráfico P2P (4), y específicamente el tráfico de BitTorrent, varios de ellos parecen haber comenzado a comprender que es una política totalmente inoperante.

El dato proviene de un informe presentado por Measurement Lab, una plataforma de medición de código abierto en Internet, según el cual en USA se ha visto un descenso en el estrangulamiento en comparación con lo que ocurría en 2010; igualmente, al revisar el registro histórico de medidas desde el año 2009 puede establecerse que en Europa la tendencia es a reducir la ralentización del tráfico P2P, y eso a pesar de que aún quedan países tan reaccionarios como Francia, cuyo Tribunal Supremo sentenció que Google no puede sugerir los términos Torrent, Rapidshare o Megaupload en las búsquedas. En otras palabras, que en Francia ese tipo de búsqueda debe filtrarse en la función de auto completar.

En cualquier caso, y aunque algunos gobiernos reaccionarios siguen cerrando webs de las que se dedican a esto, como por ejemplo Central DIVX, es una buena noticia para quienes gustan de intercambiar archivos el que se estén relajando algo las restricciones, por lo que merece la pena enterarse de más sitios que te faciliten rutas para compartir los archivos que quieras.

Si te estás enterando ahora de esa posibilidad, pero no tienes muy claro de que se trata, como hago desde que escribí el post sobre Vuze, te invito a que veas la sencilla introducción sobre el tema que hice allí; pero si ya tienes experiencia en esto es posible que te interese conocer a EliteFreak, un sitio de intercambio muy popular en España, pero que también es bastante visitado por usuarios de sitios tan dispares como USA, Brasil, Colombia, India, China o Rusia, por nombrar unos pocos.

EliteFreak es una web basada en enlaces para descargar con eMule y BitTorrent que te dirigirá a sitios desde los que puedes obtener películas, estrenos de cine, series, juegos, descargas DivX (5) y DVD. Además te suministra noticias, información sobre estrenos de cine, lo más visto y lo más nuevo en el sitio, la oportunidad de colaborar incluyendo algún nuevo enlace y, si buscas algo específico para lo que de momento no tengan un link, lo pidas.

La organización de la página de entrada es impecable, sin anuncios ni molestas pop-ups (6) y con una diagramación clara y de navegación intuitiva que muestra las mas recientes incorporaciones por género, así como una cartelera y enlaces a las fichas de los filmes, a las secciones del sitio, al foro, a la sección de comentarios y a las películas más votadas.

Si seleccionas algún título serás llevado a una ficha en que se te indica información relevante sobre él, tal como año de estreno, país de origen, duración, género, director, intérpretes, una breve sinopsis sobre el guión, web oficial, etc., pero también encontrarás un tráiler, una sección para hacer comentarios sobre el film o ver los que se han hecho y, lo que mas te interesa, que son las opciones con que cuentas para los enlaces de descarga y toda la información que te puede interesar al respecto, como extensión del archivo, calidad de la grabación, formato en que fue grabada, duración estimada de la descarga, códecs (7) de vídeo y de audio, Bitrate (8) y Framerate (9).

Así que ya sabes, si quieres probarlo no tienes más que ir a su web en http://www.elitefreak.net/ y ver que tal te va con él.

Contenido relacionado:

TomaDivX.org
Central DIVX
Peliculas4

Glosario:

(1) eMule: Programa para intercambio de archivos con sistema P2P que utiliza el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad.
(2) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(3) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) DivX: Códec de vídeo, un formato de vídeo comprimido, basado en los estándares MPEG-4.
(6) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(7) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(8) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.
(9) Framerate: O frame frequency. Frecuencia a la que un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas, se expresa en fps (fotogramas/seg.).

Me enteré en: webwiki.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner