lunes, 20 de agosto de 2012

Teclado para juego S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz

Sinopsis: El teclado para juego S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz ofrece darte ese extra necesario cuando sólo una fracción de segundo separa la victoria de la derrota.

S.T.R.I.K.E.7 de Mad Catz, Mad Catz Gaming keyboard, Ozone Gaming keyboard, teclado mecánico, mejor teclado, best keyboard, R.A.T. mouse, Mad Catz gaming, Mad Catz gaming mouse, best gaming keyboard, mechanical keyboard, what is, qué es MPORPG, FPS, RTS, MOBA, Macro, teamSpeak, teclas WASD.No sé si será que se están acabando los nombres para estos periféricos o si los fabricantes apelan a nombres similares para confundirte, aunque también puede ser que se trate sencillamente de una coincidencia, pero no hace mucho te conté sobre el teclado Strike, de Ozone Gaming Gear, que no tiene ninguna relación con este S.T.R.I.K.E.7, de Mad Catz; en realidad este último está emparentado con los ratones para juego Cyborg R.A.T., de los que también te he escrito, ¿te acuerdas?, son esos que parecen una cybercucaracha y que se diseñaron de esa forma por motivos ergonómicos (1).

Bueno, pues el fabricante piensa que la combinación más letal que puedes tener para vencer en cualquier género de juego que practiques, sea éste MMORPG (2), FPS (3), RTS (4), MOBA (5) o lo que sea que pueda aparecer en cualquier momento es un mouse R.A.T. acompañado por este teclado.

Tampoco sé si para diseñar sus productos se asesoran con Hasbro (6), porque todos sus periféricos parecen salidos de la línea de producción de los transformers (7) y este no es la excepción, como puedes ver en este vídeo promocional que boored at work ha cargado en YouTube.


El hecho es que el S.T.R.I.K.E.7 está construido con un chasis metálico, más robusto que el de la mayoría de los teclados, y que el fabricante piensa que, debido a su diseño modular, ofrece opciones de personalización con las que siempre tendrás a mano los componentes que te resulten más importantes para cada juego de acuerdo con tu personal estilo. Además su membrana especialmente diseñada imita la sensación táctil generada por las teclas mecánicas, que son las preferidas por los jugadores, pero sin el exceso de ruido resultante.

Como verías en el vídeo este teclado tiene, además del diseño modular, una pantalla táctil TFT (8) LCD a la que llaman V.E.N.O.M, que constituye una interesante interfaz para que interactúes con él, pues te permite navegar fácilmente por sus múltiples funciones de forma intuitiva; podrás establecer macros (9) avanzadas, ajustar la retro iluminación, y controlar las funciones externas del juego, balancear el volumen tanto del juego como del chat, lanzar aplicaciones y sitios web  e incluso iniciar y controlar TeamSpeak (10).

El teclado principal es bastante más pequeño que los teclados corrientes, por lo que dispondrás de mucho espacio cuando necesites hacer cualquier movimiento brusco o amplio con tu mouse; además las teclas WASD (11) pueden ser reemplazadas por  teclas estándar, contorneadas o con filo de goma para que se adapten mejor a tu gusto y estilo de juego.

Cuenta con 24 teclas macro programables hasta en 3 modos, lo que te dará hasta 72 comandos personalizados que podrás definir, además puedes utilizar el teclado numérico suelto o ensamblado al resto del teclado, ya que incluye un conjunto de cables largos para facilitarte las opciones de organización. Por otra parte, su interfaz gráfica intuitiva simplifica la tarea, a veces tediosa, de programar las macros que, una vez implementadas, puedes publicar para compartirlas con tu comunidad y guardarlas para recuperarlas posteriormente si consideras que te son útiles en otro juego.

Dispone de reposa manos y reposa muñecas, altura regulable, rueda para el pulgar y un botón de acción para los controles colocado de forma que quede cómodamente a tu alcance.

Me imagino que habrá llamado tu atención, pero tengo que advertirte que no es un teclado económico, de hecho lo considero, no sólo por sus prestaciones, sino también por su precio, un teclado profesional, porque se vende por US$299.99 y entiendo que en Europa está marcado en 299.99€, cosa que suelo considerar abusiva con los europeos, sin embargo, dada la actual volatilidad del valor del Euro, quizá no esté tan mal después de todo.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(2) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(3) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(4) RTS: Del inglés Real Time Strategy. Videojuegos de estrategia en tiempo real en los que no hay turnos sino que el tiempo transcurre de forma continua para los jugadores.
(5) MOBA: Por las siglas de Multiplayer Online Battle Arena o, en español, campo de batalla multijugador en línea. Juegos estratégicos basados en acción continua que requieren de poco tiempo por partida. Son repetitivos y con un objetivo único.
(6) Hasbro: Empresa estadounidense que es la segunda mayor fabricante de juguetes del mundo.
(7) Transformers: Línea de juguetes producidos por Hasbro en los que las piezas pueden cambiar de posición para convertirse en un vehículo, un animal o un robot.
(8) TFT: Transistor de película fina.
(9) Macro: Serie de instrucciones que se almacenan para que puedan ejecutarse en secuencia mediante una sola llamada u orden de ejecución.
(10) TeamSpeak: Software de chat de voz sobre IP que te permite hablar en un canal de chat con otros usuarios. Quienes más lo usan son jugadores de videojuegos en red en la modalidad multiplayer, lo que les da una gran ventaja competitiva.
(11) Teclas WASD: Teclas arriba (W), abajo (S), izquierda (A) y derecha (D) utilizadas como alternativa a las teclas de flecha en un teclado.

Me enteré en: GIZMODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner