martes, 31 de julio de 2012

Monitor Full HD AOC i2353Fh

Sinopsis: Si estás pensando en cambiar de monitor, este AOC i2353Fh ofrece una buena relación de calidad-prestaciones/precio.

Monitor AOC i2353Fh. Features, specifications, specs, photo, video, price. lcd, monitores pantalla plana para pc, precios de monitores para pc, monitor pc, monitor for a computer, monitor para pc, pc monitor, monitor of a computer, monitores led, precio de monitores para computadora, monitor de pc precios, monitor lcd, monitor 23, computer to monitor, hd pc monitors
Con sus dimensiones de 51.4 x 6.4 x 47.8 cm y su peso de 3.2 kg, este monitor no parece presentar puntos débiles en su ensamblaje, pues muestra un acabado y una construcción propias de un periférico de gama superior.

Este dispositivo plug&play (enchufar y usar) exhibe una pantalla de 23" (58.42 cm) en diagonal con relación de aspecto 16:9 (panorámica) que está retro iluminada por LED y cuenta con tecnología S-IPS (1). Ofrece una resolución máxima Full HD 1080p (2) con capacidad de mostrarte una gradación de hasta 16.7 millones de tonos de colores y permite ángulos de visión de 178°, tanto horizontal como verticalmente.

Su frecuencia de imagen (tasa de refresco, si te gusta más ese término) es de 75 Hz y, aunque el fabricante no resiste la tentación de darte el inútil dato de su relación de contraste dinámico (3), que es de 50000000:1 (si, leíste bien, 50 millones a 1), tiene al menos la decencia de indicarte la relación de contraste (4), un más modesto pero real 1000:1; además alcanza un brillo máximo de 250 nit (5) y tiene un tiempo de respuesta (6) medio de 5 milisegundos, todo lo cual lo convierte en un dispositivo interesante no sólo para trabajar, sino también para editar fotos, jugar o ver contenido multimedia, como puedes ver en este vídeo promocional que TargetComponents colgó de YouTube.


Como viste en el vídeo su base, además de los botones táctiles para controlarlo, incluye en su parte trasera un par de entradas HDMI (7) y una entrada D-SUB (8) VGA (9) además de una salida de audio analógica para altavoces estéreo.

Es capaz de inclinarse 18° (de -4° hasta +14°), aunque no puedes ni hacerlo rotar alrededor de su eje ni ajustar su altura, en cambio es compatible con el estándar VESA (100 x 100 mm) por lo que, si quieres, puedes colgarlo de la pared sin más que rotar la base 90°, sin necesidad de accesorios o enganches que rompan el diseño del chasis.

Cuenta con OSD (10) que puedes ver en 14 idiomas y altavoces incorporados con potencia de salida de 4 vatios.

En resumen es un monitor bastante correcto y si te gusta lo he visto promocionado en diversos precios que van desde algo más de los 180€ hasta los 212€, pero siempre es posible que, si buscas, encuentres una mejor oferta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tecnología S-IPS:  IPS son las siglas de In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Es una tecnología desarrollada inicialmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN, que son los mas comunes. Posteriormente esta tecnología fue reemplazada (también por Hitachi) por S-IPS (Super-IPS), que tiene todas las ventajas de IPS pero con un tiempo de refresco de píxel mejorado.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Relación de  contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(8) D-SUB: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar distintos periféricos a tu computador. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) OSD: On screen Display. Interfaz de configuración que incorporan muchos equipos de vídeo.

Me enteré en: muy computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner