lunes, 9 de abril de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1 N8010

Sinopsis: Después del éxito que todavía hoy está teniendo el Samsung Galaxy Note, el fabricante decide convertirlo en una tablet PC.

precio, android, tablet, galaxy tab, pc tablet, que es un tablet pc, tablet con android, tablets android, pc table, what is a tablet, android tablet, tablet pcs, tablet pc modelos, tabletpc, tablets pc, samsung tablet, tablets android honeycomb, 3g tablets, multitouch tablet pc, computer tablets.No sé si es una buena idea o si irá a tener el éxito de su antecesor, pero Samsung ha decidido hacer crecer a su ya notable Galaxy Note hasta convertirlo en un tablet PC que, además de su tamaño, presenta algunas particularidades que podrían interesarte.

tampoco sé si es buen momento para escribir sobre él, porque aunque se anunció en febrero que saldría al mercado durante el 2º trimestre de este año Samsung decidió posponer su lanzamiento hasta julio, al parecer porque quiere hacerle algunas mejoras. En principio se habla de mejorar su procesador, pero una vez puestos en ello no tengo idea de que mas quieran modificar, por lo que te contaré lo que he sabido hasta ahora y, si me entero de otras novedades, haré las actualizaciones pertinentes.

El Galaxy Note 10.1 N8010 es, al menos de momento, un tablet que, a diferencia del Galaxy Note original, no cuenta con soporte para la comunicación de voz GSM (1) ni con SMS (2) o MMS (3), por lo que no debes esperar que funcione en ninguna red GSM, si quieres esas prestaciones puedes obtenerlas de su hermano, el Samsung Galaxy Note 10.1 N8000, del que te escribiré otro día, pero que probablemente te ponga a dudar sobre que tablet pc comprar.

Sus dimensiones y peso son las de un tablet: 256.7 x 175.3 x 8.9 mm y 583 gr respectivamente. Trae controles sensibles al tacto y pantalla con cristal Gorilla Glass (4) TFT (5) PLS (6) táctil capacitiva (7) multitouch (8) de 10.1" (256.54 mm) capaz de mostrar hasta 16 millones de tonos de color con una resolución de 800 x 1280 píxeles y una densidad que ronda los 149 ppi (9).

Dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, giróscopo (10), brújula digital, GPS con soporte S-GPS (11) y GLONASS (12), conector para audio de 3.5 mm, altavoces estéreo, controles sensibles al tacto y teclado Swype (13).

Igual que el Galaxy Note original está pensado para que tomes notas, por lo que también incluye un stylus (14) al que Samsung llama S Pen, presuntamente superior al stylus convencional.

Originalmente se tenía previsto que este modelo funcionara con el mismo chipset (15) Exynos que utiliza el primer Galaxy Note, que incorpora un procesador ARM (16) Cortex-A9 de doble núcleo a 1.4 GHz y una GPU (17) Mali-400MP, pero parece que Samsung decidió hacer importantes mejoras en este aspecto, porque se dice que piensa incorporarle un procesador de 4 núcleos a 1.5 GHz, posiblemente el Exynos 4412, aunque la empresa no ha dicho nada sobre esto.

Trae 1 GB de memoria RAM y puedes adquirirlo con 16 GB, 32 GB o 64 GB de memoria interna, pero además tiene ranura para tarjeta microSD (18) de hasta 32 GB.

Pero quizá las mejores prestaciones que te puede ofrecer provengan de su sistema operativo, ya que viene con Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), que te da acceso a las novedosas características de ese sistema de las que ya te he contado extensamente, además puedes acceder todas las aplicaciones disponibles en la Google Play Store (antes Android Market) y se integra con naturalidad a todos los servicios de Google en la web y a las mas populares redes sociales vía SNS (19); incluye navegador HTML, Adobe Flash (20), emulador Java MIDP (21) y la app Photoshop Touch (22), en cuanto a la mensajería permite, igual que el Galaxy Note original, tanto el Email convencional como Push Email (23), IM (24) y RSS (25).

Para conectarte a Internet con este tablet dispones de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (26) y banda dual (27). Cuenta además con Bluetooth v3.0 A2DP (28) y USB v2.0.

Incorpora un par de cámaras, la principal de 3.15 Mega píxeles con auto enfoque, flash LED, geo-tagging (29) y capacidad para tomar vídeos en Full HD 1080p (30) a 30 fps (31) y la secundaria con resolución de 2 Mega píxeles.

No podrás aprovechar sus altavoces estéreo para escuchar radio FM, porque no la trae, pero si incluye reproductor de audio compatible con MP3, WAV, eAAC+ y Flac y de vídeo compatible con los populares formatos MP4, DivX, Xvid, FLV, MKV, H.263 y H.264; además viene con los infaltables organizador de tareas, editor y visor de documentos, editor y visor de imágenes y discado y memo por voz.

Se supone que traerá una batería estándar de ion de litio de 7000 mAh de la que no se ha dado mayor precisión sobre la autonomía que ofrece, pero considerando que piensan llevar el chipset a uno de 4 núcleos esto también podría cambiar.

Igual cosa ocurre con el precio, sólo puedo especular que cuanto menos GB de memoria interna mas económico Se iniciará en los alrededores de los 410€, pero en cualquier caso, es de suponer que siempre saldrá mas barato que su hermano, el Galaxy Note 10.1 N8000, ya que este último ofrece algunas otras cosas.

Y para que no pienses que corres algún riesgo al usarlo, Samsung te informa que la SAR (32) del aparato, medido de acuerdo a la normativa norteamericana de la FCC (33)/IC (34) es de 0.83 W/kg para el cuerpo.


Actualización: Finalmente Samsung lanzó al mercado este tablet con un procesador ARM cortex A9 Exynos de 4 núcleo a 1.4 GHz.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(4) Gorilla Glass:Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning.  Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(5) TFT: Transistor de película fina.
(6) PLS: Por las siglas de Plane to Line Switching o, en español Plano de Conmutación en línea. Tecnología desarrollada por Samsung para pantallas LCD que mejora en alrededor del 100% los ángulos de visión que se obtienen con la tecnología convencional IPS.
(7) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(8) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(9) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(10) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) S-GPS: O GPS simultáneo. Método que mejora el reporte vía satélite sobre la ubicación del portador. GPS simultáneo permite recibir datos GPS y datos de voz al mismo tiempo, lo que mejora la sensibilidad y permite a los proveedores ofrecer servicios basados ​​en ubicación.
(12) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(13) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(14) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(15) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(16) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(17) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(18) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(21) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(22) Photoshop Touch: Aplicación táctil de Adobe que te permite combinar imágenes, aplicar efectos profesionales y compartir los resultados con amigos y familiares a través de facebook desde tu tablet con pantalla táctil.
(23) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(24) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o mas.
(25) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(26) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(27) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b 802.11g, y 802.11n. A diferencia de los equipos Wi-Fi que sólo admiten una señal de banda, doble banda cuenta con 2 tipos distintos de radios inalámbricos que pueden soportar conexiones de enlace tanto en 2.4 GHz como en 5 GHz.
(28) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(30) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(31) Fps: Cuadros/seg.
(32) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(33) FCC: Comisión Federal de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos.
(34) IC: Equivalente canadiense de la FCC.

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner