martes, 10 de abril de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1 N8000

Sinopsis: Este Samsung Galaxy Note 10.1 N8000 cuenta con mas facilidades que su casi gemelo para conectarse a la web.

precio, android, tablet, galaxy tab, pc tablet, que es un tablet pc, tablet con android, tablets android, pc table, what is a tablet, android tablet, tablet pcs, tablet pc modelos, tabletpc, tablets pc, samsung tablet, tablets android honeycomb, 3g tablets, multitouch tablet pc, computer tablets.Cuando ayer te hablaba sobre el tablet PC Samsung Galaxy Note 10.1 N8010 te decía que te daría la mayor parte de las prestaciones de este del que escribo hoy, sin embargo no te hagas ilusiones sobre que este modelo incluya radio FM, porque no es así, las prestaciones adicionales se refieren sobre todo a su capacidad para conectarse a la web, porque este es un tablet con soporte para GSM (1) de comunicación de voz que admite SMS (2) y MMS (3), aunque en vista de la gran cantidad de aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea disponibles hoy en día, no creo que estas 2 últimas capacidades te generen mayor interés.

Igual que su hermano verá retrasada su salida al mercado porque el fabricante quiere dotarlo de un procesador de 4 núcleos, por lo que probablemente no lo veas hasta el próximo mes de julio, pero eso no impide que te muestre este vídeo subido a YouTube por UKMobileReview en el que les hacen una presentación del tablet durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Eso si, no está ni en español ni en catalán sino en inglés, porque la demostración es para los posibles clientes del Reino Unido.


¿Qué te pareció?, y eso fue corriendo sobre el chipset (4) Exynos con procesador de doble núcleo que estaba previsto, ¿te imaginas cuando lo doten con uno de 4 núcleos?.

Pero lo que quieres es saber sobre sus prestaciones y, como te digo, te brindará todas las que ofrece el modelo N8010, no voy a aburrirte repitiéndolas, aunque si no las leíste ayer te dejo un enlace en el contenido relacionado para que puedas disponer de la información completa.

Como te indiqué arriba, además de poder conectarte vía Wi-Fi, podrás ingresar a la web a través de redes 2G GSM con GPRS Clase 12 (5) con velocidades de transferencia de 32 a 48 kbps y EDGE Clase 12 (6) en las frecuencias de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, pero también mediante redes 3G HSDPA (7) a 21 Mbps y HSUPA (8) a 5.76 Mbps en las bandas de 850, 900, 1900 y 2100 MHz.

También hay una diferencia respecto a la SAR (9), en este terminal es mayor y alcanza 1.10 W/kg para el cuerpo, pero eso es todo, lo demás es idéntico.

¡Ah bueno si!, obviamente el precio también será es diferente, pero tendrás que esperar hasta julio para saber cuanto. aunque no mucho, ya que este modelo comienza en los alrededores de los 460€.

Actualización: Finalmente Samsung lsnzó al mercado esta tablet con un procesador ARM cortex A9 Exynos de 4 núcleo a 1.4 GHz.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(3) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(4) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(5) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(6) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(8) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(9) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner