martes, 14 de febrero de 2012

Nikon D800

Sinopsis: Una cámara semi profesional con capacidad de grabar vídeo Full HD con sonido.

Nikon D800 review. Características, especificaciones, precio, video, foto. Features, specs, price, photo. What is, que es, DSLR, tft, cmos, filtro rgb, rgb filter, montura, mount, factor de multiplicacion, factor of multiplication, medición de exposición,  measurement of exhibition, ponderada al centro, puntual, matricial, compensación de exposición, EV, balance de blancos, horquillado, bracketing, compactflash, sd, sdhc, sdxc, hdmi, pictbridge.¿Te gustan los autos?. A mi si, me gustaría tener un Lamborghini, tal vez un Aventador, el deportivo que vino a sustituir al excelente Murciélago, porque me maravillan la asombrosa potencia de su motor de 12 cilindros en V, su caja robotizada de 7 velocidades, su increíble transmisión y su novedosa suspensión de brazos horizontales, pero debido a lo prohibitivo de su precio y a su limitada producción (aunque en realidad olvida lo de la producción, simplemente no puedo pagarlo), igual que una gran cantidad de mortales debo poner de nuevo los pies en tierra y voltear la mirada hacia algún Fiat, Honda o Toyota sustancialmente menos costoso y capaz de satisfacer mis necesidades reales.

Pasa algo similar con esta cámara, sus especificaciones son atractivas, pero no es para todos, porque aunque no es tan costosa como por ejemplo la Nikon D4, no califica en el rango de económica. Sin embargo siempre es interesante conocerla, porque si te puedes dar el lujo de comprarla pues ¡bien por ti!, pero si no es así siempre podrás mirar modelos con precios mas solidarios con tu economía y adaptados a tus necesidades, aunque buscando cualidades que los aproximen cuanto se pueda a lo que te gustaría tener.

Esta  DSLR (1) de objetivos intercambiables que sustituye al modelo D700 viene con un visor que te ofrece un 100% de cobertura, pero también cuenta con un monitor TFT (2) de 3.2" (81.28 mm) que no es táctil ni rotatorio, pero que ofrece 921000 píxeles de resolución y capacidad de pre-visualización de la escena.

Con un peso bruto de 1 Kg y un cuerpo de 146 x 123 x 81.5 mm esta cámara incorpora un sensor CMOS (3) de 35.9 x 24 mm con una impresionante resolución efectiva de 36.3 Mega píxeles y cuenta con sistema de limpieza y filtro de color RGB (4), aunque no trae estabilizador de imagen.

Nikon de Australia cargó en varios sitios este vídeo para que la puedas ver, por comodidad lo he tomado de YouTube, pero puedes encontrarlo en otros portales.


Como habrás supuesto viene con montura (5) Nikon, con factor de multiplicación (6) 1x y el sistema de enfoque, que puedes usar de forma manual o automática, dispone de 51 puntos de enfoque y luz de ayuda.

Su rango de sensibilidades ISO va de los 50 a los 6400, aunque puede forzarse hasta los 25600 ISO, y te permite disparar en modo automático (7), dar prioridad a la obturación o a la apertura, en modo programado y manualmente, puedes medir la exposición (8) ponderada al centro (9), puntual (10) o matricial (11), compensarla (12) en un rango de ± 5.00 EV (13) con pasos de 1, 1/2 y 1/3 de EV y hacer balance de blancos (14) en modo automático, en alguno de los 12 modos pre-configurados que incluye o manualmente; dispone también de funciones de horquillado (15), ajuste fino, 4 memorias y temporizador simple de 2, 5, 10 y 20 segundos. Además permite disparos en ráfaga de hasta 5 fps (16).

Puede grabar vídeo con sonido con una calidad máxima Full HD 1080p (17) a 30 fps y, aunque  no incorpora ningún soporte de memoria interna, es compatible con tarjetas CompactFlash I (18), SD (19), SDHC (20) y SDXC (21), donde puedes almacenar tus fotos en formatos JPEG, RAW o TIFF y tus vídeos en archivos MOV con formatos de compresión H.264/MPEG-4.

Dispone de un flash incorporado que puedes usar en 7 modos que admite compensación e incluye zapata para flash externo. Su conectividad incluye USB 3.0, un par de jacks de 3.5 mm para micrófonos, mini HDMI (22) y, opcionalmente, GPS. Es además compatible con PictBridge (23).

Funciona con batería recargable de ion de litio y, si te gusta y puedes pagarla, estará disponible a partir de este próximo mes de marzo en un precio que se estima estará en el orden de los US$3000, aunque si esperas hasta mediados de abril podrás comprarte a su hermana, la Nikon D800E, cuyas 2 diferencias básicas con esta es que incluye un filtro de paso bajo (24), lo que me figuro que justificará la segunda diferencia, su precio, que se estima en US$3300.

Contenido relacionado:

Nikon D3100
Nikon D7000

Glosario:

(1) DSLR: Cámaras fotográficas réflex digitales con un diseño muy similar al de las réflex analógicas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(4) Filtro RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(5) Montura: Mecanismo que permite el intercambio de objetivos en una cámara.
(6) Factor de multiplicación: O factor de recorte. En algunas cámaras digitales es la relación entre el tamaño del sensor y el tamaño original de la película de 35 mm.
(7) Modo automático: La cámara selecciona automáticamente la velocidad y la abertura del objetivo.
(8) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(9) Medición ponderada al centro: Es la usualmente utilizada por defecto en las cámaras digitales. Consiste en promediar la exposición del cuadro completo, pero dando mayor peso a la zona central.
(10) Medición puntual: También llamada medición spot o medición parcial. Útil si hay gran diferencia entre el objeto principal y el fondo. La medición se hace en una pequeña zona del encuadre ignorando el resto de la imagen.
(11) Medición matricial: O evaluativa. Consiste en hacer una medición individual en varias zonas para evaluar los datos así obtenidos mediante un algoritmo incluido en el equipo.
(12) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(13) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(14) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(15) Horquillado: O bracketing. Técnica que consiste en realizar varias fotos seguidas variando la configuración de la apertura del diafragma o la velocidad de obturación de la cámara, lo que te permite disponer de la misma fotografía con diferentes niveles de exposición.
(16) Fps: Cuadros/seg.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) CompactFlash: Dispositivo de almacenamiento de datos usado en dispositivos electrónicos portátiles. El tipo II es ligeramente más grueso que el tipo I.
(19) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(20) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(21) SDXC: Especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(22) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(23) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde una cámara compatible con esa tecnología hacia una impresora.
(24) Filtro de paso bajo: Un filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar las frecuencias más altas.

Me enteré en: El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner