viernes, 24 de febrero de 2012

mp3cut.net

Sinopsis: Un servicio gratuito en línea para cortar canciones en mp3.

mp3cut.net review. Descaragar mp3cut.net, mp3cut.net gratis, ringtone, tonos ringtones, buscar tonos gratis para celular, ringtone free, cell ringtones, free ringtones free, free downloads for cell phones, para celular gratis, tonos gratis, ringtones gratis, ring tones free, ringtones download, free ringtones for, free cell phone ring tones, ringtone for free, tonos bajar, tonos para celular gratuitos, free tones, download ringtones free, were to get free ringtones, ringtones for cell phones.Me imagino que, como nos pasa a todos, tendrás alguna canción favorita, puede que varias, pero siempre hay alguna que es especial para ti, te gustan los acordes, te recuerda algún momento grato o qué sé yo; te gusta tanto que querrías escucharla todo el tiempo o hasta convertirla en un ringtone para tu teléfono, claro que no toda completa, pero ese estribillo tan pegajoso..., sería genial, pero ¿cómo hacerlo?.

Bueno, muchas personas apelan a aplicaciones escritas para ese fin, algunas de pago, otras gratuitas, pero muchas veces son complicadas de manejar, otras tienen limitaciones a lo que pueden hacer, y en todos los casos están sujetas a un determinado sistema operativo que, aunque suele ser Microsoft Windows, que es el mas usado, siempre puede ser que, como yo, prefieras correr sobre otra plataforma, por eso me parece interesante esta herramienta en línea que podrás usar independientemente de tu sistema operativo.

El primer paso, tener una copia de la canción, me figuro que ya lo has dado, después de todo es tu favorita; para usar la herramienta necesitarás que esté en formato mp3, cosa bastante frecuente, pero si no es así puedes utilizar alguna otra herramienta como Format Factory, Free Studio o la que mas te guste y sepas manejar para la transformación, aunque si prefieres siempre puedes buscar algún vídeo en que esté grabada y utilizar herramientas en línea como VidToMP3 o Filsh.

El resto es muy sencillo, para usar el sitio no tienes que registrarte, tampoco hay que ajustar ni configurar nada, simplemente haz clic en “Subir mp3”, elije el archivo que te interesa y espera hasta que se cargue y esté listo para usar. Sabrás que está disponible para editar los cortes cuando bajo el botón indicado la pista cambie a color rosado y el botón de reproducción se vuelva rojo; ya puedes cortar tu archivo mp3, un par de cursores marcan el principio y el fin del fragmento del tema. ¿Lo tienes?, entonces ya puedes hacer clic en “Cortar y descargar”, la descarga se iniciará de inmediato y, una vez completada, podrás subirla a tu móvil. Es todo, simple y sencillo, pero merece la pena tomar en cuenta algunos consejos.

Es importante que el tema que vas a procesar tenga una buena calidad, lo que conseguirás con tasas de carga a partir de los 192 Kbps, porque si cargas un tema con un bitrate (1) bajo la herramienta no mejorará su calidad y podrías obtener una copia llena de chirridos en lugar de una bella melodía.

También es aconsejable no cortar tus mp3 demasiado largos, aunque si has decidido cortar un archivo ya sabes el segmento que quieres, pero recuerda que si lo quieres utilizar como ringtone seguro que no te serán útiles temas musicales largos.

Conseguirás buenos resultados si seleccionas un segmento del tema que comience y termine con claridad, sin que haya sonidos parásitos y, si quieres, puedes editarlo un poco con alguna herramienta como Free Studio o Hamster Free Audio Converter antes de cargarla en tu terminal.

Si te llamó la atención puedes visitarlos en el sitio en el que me enteré y comenzar a ensayar tus cortes. Espero que te guste y te sea útil.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Bitrate: Del inglés bit rate. Tasa o rata de bits. El término define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. En otras palabras, es la velocidad de transferencia de datos.

Me enteré en: mp3cut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner