lunes, 27 de febrero de 2012

Descargar Speedbit Video Accelerator

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te ofrece ayuda cuando ves vídeos vía streaming (1).

Speedbit Video Accelerator gratis, descargar gratis Speedbit Video Accelerator, accelerate, SPEEDbit, download, speed up, YouTube, Metacafe, Facebook, Dailymotion, iTunes, 5min, Reuters, Photobucket, Tudou, Bebo, Break, MySpace, ESPN, CNET TV, AOL, CNN, Discovery, Veoh, Soapbox.msn, Collegehumor, Crackle, movie, music, TV, shows. What is, que es streaming, buffering, ancho de banda, band width, Aceleración por hardware, Hardware Acceleration, Plugin, GPU, Troyano, Malware.Te he contado sobre varios sitios en los que puedes ver cine online gratuitamente en streaming, puede que seas aficionado a ello o puede que no, pero en cualquier caso seguro que mas de una vez has entrado a sitios como Metacafe, Dailymotion, CNN, ESPN, Discovery y, por supuesto, YouTube para ver algún vídeo.

Pero si el ancho de banda (2) de tu conexión a Internet no es tan "ancho" como te gustaría, es inevitable que te encuentres con que el vídeo se detenga varias veces durante la sesión porque el buffering (3) es demasiado lento.

¿La solución obvia?, por supuesto, contratar una conexión a Internet con mayor ancho de banda, pero si no quieres o no puedes hacer eso hay un par de alternativas interesantes. La mas moderna es utilizar aceleración por hardware (4), ya te he contado sobre DivX HiQ, un plugin (5) para tu navegador que trabaja bajo ese criterio, pero no todos tienen una GPU (6), imprescindible para aprovechar esa técnica, si es tu caso no te queda mas que usar algún programa que, como este, utilice un sistema de conexiones múltiples a un mismo vídeo, con lo que consigue que el buffering sea mas rápido para que puedas ver tu vídeo en forma mas o menos continua, con pocas o, en el mejor de los casos, ninguna parada durante la carga.

Te puedo mostrar este vídeo subido a YouTube por webvideouniversity, en el que se toma la molestia de medir los tiempos y las paradas del vídeo con el que prueba este software. No sé si será a manera de publicidad, pero este vídeo se detiene con frecuencia mientras lo ves, así que déjalo que cargue algo así como 4 minutos antes de comenzar la reproducción.


Bueno, pues se supone que esas múltiples detenciones que ocurrieron mientras veías este vídeo serán llevadas a su mínima expresión si usas esta herramienta, que sólo requiere que la descargues y la instales, porque se configura automáticamente y funciona tanto en PCs con Microsoft Windows como en Mac e incluso hay una versión para iPhone en la App Store de Apple. Se supone que es capaz de detectar y acelerar hasta vídeos integrados en otras páginas, como este que te mostré arriba.

Muy atractivo ¿no te parece?, pero vale la pena averiguar que comentarios han hecho en la web quienes lo han utilizado, y la verdad es que he encontrado de todo, desde quien dice que de un momento a otro deja de acelerar hasta quien opina que es excelente y que la diferencia es notable, hay comentaristas que lo acusan de incluir un troyano (7) (detectado con Spybot - Search & Destroy) y alguno según el cual funciona perfectamente, aunque a veces tarda en detectar los vídeos, pero que una vez que lo hace lo acelera, por lo que cumple con lo que ofrece.

Otros se quejan de que sólo funciona cuando está recién instalado, o de que no funciona con todos los vídeos y, quizá la peor crítica que he encontrado, una persona que se queja de que desconfiguró completamente su  PC, al grado de que ya no puede actualizar su antivirus y que, después de desinstalarlo, le generó problemas y errores que no especificó, pero que seguramente ocurrieron. 

En resumen, y de acuerdo a los comentarios, parece que el programa no es del todo estable, funciona a veces con algunos vídeos y con otros parece que no, en algunas computadoras causa problemas, pero no en otras, además algunos programas de seguridad contra el malware (8) detectan amenazas en él.

Claro que no necesariamente son totalmente verdad esos comentarios, podrían ser apreciaciones subjetivas, por supuesto de buena fe, de quienes los están haciendo, así que si a pesar de ellos decides probarlo puedes descargarlo gratuitamente de su sitio en http://www.videoaccelerator.com/download/, eso si, está disponible sólo en inglés.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Ancho de banda: Cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado. Se suele indicar en bits por segundo (bps), Kilobits por segundo (Kbps), o Megabits por segundo (Mbps).
(3) Buffering: Buffer es la ubicación en la memoria de un instrumento digital que se reserva para almacenar temporalmente información digital. Buffering se refiere al proceso de almacenamiento.
(4) Aceleración por hardware: Utilización del hardware de vídeo para reproducir material multimedia (animaciones, vídeos o material 3D) dentro de un sitio web.
(5) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(8) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner