miércoles, 14 de diciembre de 2011

fyels

Sinopsis: Una herramienta gratuita con la que puedes compartir documentos, música, vídeos, programas o juegos.

fyels, 4shared, rapidshare, megaupload, mega upload, hotfile, descarga fyels, host fyels, crear cuenta fyels, yo también fyels, bajar música fyels, file hosting services, file upload sites, file hosting, file hosting premium, blogspot fyels, fyels blogspot, upload to fyels.Poco conocido entre los hispanoparlantes, fyels es el nombre tanto de un sitio de intercambio de archivos como de la aplicación web (1) que te da acceso a él.

La empresa australiana Omnissient diseñó y construyó el sitio sobre una plataforma propia que hoy presta servicios gratuitos tanto en ese país como en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España, India, Países Bajos, Japón y Taiwán, aunque he sabido que es muy visitada por internautas de China, Turquía y hasta Irán, que me figuro que, si no tienen acceso al servicio gratuito de carga, lo visitarán para ver que contenidos alberga que valga la pena descargar.

Si es así, tú también podrás descargar archivos que estén almacenados allí para ser compartidos, porque la plataforma es de carácter público, es decir que cualquiera puede descargar cualquier cosa que encuentre en el sitio a través del buscador o de las listas de archivos populares de fyels, así que no es una buena idea subir archivos con contenido privado, aunque fyels te asegure que la procedencia de los archivos no será revelada a otros usuarios.

Hasta hace poco, el sitio daba alojamiento para que cargaras los archivos que quisieras compartir hasta un máximo de 9 GB, pero ahora han aumentado su oferta hasta los 11 GB, es decir que, para efectos prácticos, suministra una capacidad de almacenamiento ilimitada.

Es muy sencillo de usar, sólo visitas el portal y seleccionas el archivo que quieres compartir usando el botón “Browse”, aunque también puedes simplemente "arrastrar" tus archivos desde el Navegador de Archivos hasta el cuadro que está a la izquierda del botón. Al iniciarse la carga aparecerá una barra que te indica su progreso y, una vez concluida, te mostrará el enlace de descarga, que siempre es una URL (2) corta, para que si quieres puedas enviarlo por email, facebook o lo que se te ocurra.

Dispone además de un botón para edición, de forma que puedas gestionar las etiquetas que consideres necesarias para que otros usuarios puedan encontrar tus archivos. También puedes eliminarlos cuando consideres que ya han cumplido su propósito, aunque si pasan 7 días sin que nadie los descargue se borrarán automáticamente.

Sin embargo no todo es color de rosa, he visto en la web algunos comentarios según los cuales la carga de archivos sufre algunos errores con el navegador Firefox; además, al menos de momento, no es posible cargar archivos por lotes.

No es obligatorio registrarse o crear una cuenta, aunque es totalmente gratuita y te recomiendan que lo hagas. Para ello basta con indicar tu dirección de correo electrónico, donde recibirás una contraseña que llegará a tu buzón y que debes usar cuando entres al portal.

Tener una cuenta es lo que te permite gestionar los archivos publicados colocándoles etiquetas y descripciones, borrarlos o compartir los enlaces, así como obtener descargas mas rápidas, por lo que si quieres tener todas esas ventajas, pero eres celoso de tu dirección de correo, siempre puedes usar una de 10 minute mail o de Guerrilla mail.

Si te llamó la atención y quieres curiosear un poco en el sitio, no tienes mas que ir a http://fyels.com/. Eso si, espero que no sea un problema para ti, pero el sitio está en inglés.

Contenido relacionado:



Glosario:

(1) Aplicación web: Aplicación que puedes usar accediendo a un servidor web a través de Internet. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
(2) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner