martes, 13 de diciembre de 2011

Descargar DVD Decrypter

Sinopsis: Un programa gratuito que te permitirá copiar un DVD en el disco duro de tu PC.

Descargar DVD Decrypter gratis, ripper, ripear, gratis dvd, decrypter, disco dvd, disco duro dvd, dvd disco duro, copy dvd gratis, dvds gratis, gratis dvds, bajar dvds, decrypter, download dvd decrypter, copy a dvd to dvd, copy a dvd to a dvd, copy to dvd, copy dvd to, dvd copy dvd, copy dvd from dvd, how to copy dvd to dvd, programs to copy dvd, copy dvd programs, copy dvd free program, free copy dvd program, free program to copy dvd.Alguna vez habrás escuchado decir cosas como: "libro prestado, o perdido o estropeado", o quizá "tonto es el que presta un libro... y mas tonto el que lo devuelve", un par de aforismos (1) españoles que intentan prevenir al propietario de un libro respecto al riesgo que corre si lo presta.

Sin embargo esto no ocurre exclusivamente con el contenido de tu biblioteca; de hecho, si prestas atención a algunas películas o series de televisión, principalmente (aunque no exclusivamente) estadounidenses, encontrarás que parece frecuente perder desde podadoras de césped hasta herramientas de trabajo, electrodomésticos, prendas de vestir y un montón de otras cosas que se prestan a vecinos y amigos, y eso incluye los DVDs.

Claro que no es la única forma posible de perder esa película que compraste; deja el DVD expuesto a un fuerte calor y se derretirá, llévalo contigo donde quiera que vayas y terminarás por perderlo.

Pero en estos tiempos informáticos que corren, si no quieres perder información simplemente haces una "copia de seguridad".

Hace unos pocos días, cuando te escribía acerca de un blog llamado Pelis para Ipod, te decía que su administrador afirma que hace copias de seguridad de las películas que tiene y las pone a disposición de todo el que, habiendo adquirido lícitamente el film, no tenga los medios para hacer su propia copia.

Ya antes te he contado sobre algunos programas que te permiten ripear (2) DVDs a archivos de vídeo, como Format Factory o DAEMON Tools Lite, pero el responsable del sitio no usa ninguno de ellos para copiar en su disco duro las películas, sino uno que se llama DVD Decrypter, un programa, también gratuito, cuyo sitio en la red (DVDDecrypter.com) fue, lamentablemente, cerrado hace mas o menos unos 6 años debido a que el desarrollador (Lightning UK) dijo haber recibido, de una compañía a la que no identificó, una carta para "cesar y desistir" en el desarrollo de su programa, lo cual deja claro que el software no sólo cumplía muy bien con su propósito, sino que probablemente era muy utilizado.

Sin embargo existe (al menos por ahora) una página, que aparentemente no está relacionada en forma alguna con el desarrollador, que se identifica como el sitio "no oficial" de DVD Decrypter y dice haber creado "un espejo simple, fácil de recordar para la versión final del DVD Decrypter", de forma que aún puedes obtenerlo gratuitamente.

DVD Decrypter puede crear imágenes de disco de respaldo de la estructura DVD-Vídeo DVD; puedes usarlo para crear la imagen de cualquier DVD e incluso puede descifrar películas protegidas contra copia. También puede grabar esas imágenes a discos CD o DVD y te permite copiar un DVD de una región específica como DVD para todas las regiones. Posiblemente es el programa mas completo y versátil que he visto entre los que se dedican a este fin, es un ripper potente que cuenta con muchas funciones, como detección de CSS (3) y borrado de restricción regional.

El ripeo es muy sencillo, basta que elijas el DVD de origen (fuente), indicas el destino, que será una carpeta en tu disco duro, y pulsas el botón para iniciar el copiado, que tomará entre 10 y 30 minutos.

Terminado el proceso de generar las imágenes a partir del disco, podrás ver el film en tu PC mediante programas como PowerDVD (4), codificarlo a un tamaño mas pequeño eliminando los extras que contiene (como avances de otra películas o comentarios sobre el film), grabarlo sobre medios ópticos (como DVD-R, DVD-RW, etc.) o exportarlo a formatos como DivX, VCD o SVCD.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente (de nuevo, por ahora) del sitio no oficial en http://www.dvddecrypter.org.uk/, donde encontrarás además varios enlaces a otros sitios de interés que tratan sobre el tema.

Eso si, debes saber que tanto el sitio como el software están en inglés; además, puesto que Lightning UK detuvo el desarrollo del software en 2005, sé que es compatible con Windows 95, 98, 98SE, Me, 2000, NT y XP, pero no estoy seguro que sea compatible con Windows Vista o Windows 7. Sin embargo he visto comentarios en la web de algunos de sus usuarios fechados en 2010, por lo que probablemente funcione sin problemas en esas versiones.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Aforismo: Sentencia breve y lapidaria que pretende expresar un principio de una manera concisa y coherente.
(2) Ripear: Proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, como un CD, DVD, o HD DVD, a un disco duro.
(3) CSS: Content Scrambling System o, en español, Sistema de Codificación de Contenidos. Código de cifrado utilizado en los DVD para cifrar la información multimedia. Fue creado para proteger los discos de la duplicación ilegal mediante el cifrado de archivos y la introducción de claves de cifrado en el reproductor hardware, de manera que únicamente los reproductores con licencias de DVD puedan descodificarlo.
(4) PowerDVD: Reproductor de música y vídeo de la empresa CyberLink para Microsoft Windows. Te permite reproducir películas de DVD en tu PC, tanto desde el DVD como en caso que se trate de una copia guardada en el disco duro.

Me enteré en: pelisparaipod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner