martes, 28 de junio de 2011

Descargar DAEMON Tools Lite

Sinopsis: Un emulador de imágenes de disco que te permite montar en tu disco duro CDs y DVDs virtuales.

Daemon Tools, descarga Daemon Tools, descargar gratis Daemon Tools, Daemon Tools Lite, programa, descargar, bajar, download, software, gratis, mejor emulación, download free. Este es uno de esos programas que realmente merece la pena tener.

Se trata de un emulador de imágenes de disco, escrito para Microsoft Windows, que te permite montar imágenes de CD y DVD como unidades virtuales.

Si ya sé, he vuelto a leer el párrafo anterior y me figuro que no entendiste, déjame ir poco a poco. Lo que quiero decir es que este programa crea unidades virtuales de CD y DVD, por lo que puedes usar el contenido de imágenes de CDs y DVDs sin tener ni el programa que creó la imagen ni necesidad de grabarlos.

Me imagino que lo de las imágenes tampoco te quedó claro; verás: una imagen de un disco es un tipo de imagen ISO (1) que contiene toda la información de un disco óptico y que incluye tanto la información real que necesitas como los datos sobre la estructura que esta información sigue en el dispositivo, dicho en otra forma, una imagen de CD o DVD es una réplica exacta del contenido de un CD o DVD real, donde todos los datos se guardan en un único archivo (el archivo de imagen) junto con la estructura de esos datos.

En resumen, este software sirve para crear unidades de CD y DVD virtuales en tu disco duro, pero además es capaz de simular las protecciones físicas de algunos CDs y DVDs.

Sé que, si no has trabajado nunca con este tipo de archivos, la explicación que te estoy dando te resultará mas bien árida, por eso pienso que este tutorial que subió Josematube a YouTube te aclarará las cosas mejor que yo.


La versión Lite de la que te escribo es capaz de crear hasta 4 unidades virtuales (por supuesto, siempre y cuando tu disco duro tenga la suficiente capacidad) y funcionarán como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, sólo que con Daemon Tools podrás cargar imágenes de CD o DVD en formatos .CUE, .ISO, .CCD, .BWT, .MDS y .CDI simulando protecciones como Safedisc (2), Laserlock (3) o Securom (4).

Esta versión Lite es totalmente gratuita, pero (si, siempre hay algún pero) incorpora publicidad, aunque el desarrollador también tiene versiones de pago, obviamente sin publicidad, como la Pro Standar, que te permite crear hasta 16 unidades y la Pro Advanced que no sólo te permite crear hasta 32 unidades, sino que adicionalmente podrás crear 2 unidades IDE (5).

Si llamó tu atención y lo quieres descargar, puedes hacerlo desde el sitio del desarrollador en http://www.daemon-tools.cc/eng/home o desde el sitio en el que me enteré, pero recuerda que correrá solo sobre sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP, Vista o 7.

Glosario:

(1) Imagen ISO: Formato de las imágenes de un disco óptico que se usa para distribuir programas o software por Internet.
(2) Safedisc: Sistema de protección contra copiado de CDs y DVDs para aplicaciones que corren sobre Microsoft Windows (generalmente videojuegos). Fue desarrollado para prevenir la piratería de software.
(3) Laserlock: Tecnología de protección contra copias que suministra herramientas para evitar la copia de información en formatos ópticos, se vale de una combinación de software de cifrado y una marca de láser en la superficie óptica del disco.
(4) Securom: Protección contra copiado de CDs y DVDs utilizada generalmente en videojuegos comerciales para Windows.
(5) IDE: Por las siglas de Integrated device Electronics. Estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas.

Me enteré en: PROGRAMAS-GRATIS.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner