lunes, 21 de noviembre de 2011

Nokia GEM

Sinopsis: Nokia presenta un nuevo concepto de teléfono 100% táctil.

Nokia. Nokia GEM. Nokias libres, nuevo smartphone, nokia smartphone, nokia smartphones, smartphone nokia, nokia n9.Tengo que confesar que, después de haber visto lo que me pareció una elegante maniobra desplegada por Nokia en su negociación con Microsoft (de la que te hablé en el post dedicado al modelo N9 de la marca), no sé si esto es real o un bluff (lo que los españoles llamarían "un farol") del fabricante finlandés para entretener a sus competidores mientras preparan alguna otra cosa nueva.

El caso es que a través de su blog "Nokia Conversations", la empresa ha presentado este terminal, que aunque algunos llaman erróneamente prototipo, es en realidad sencillamente un concepto, muy bien presentado sin duda, pero hasta donde sé nadie ha visto un artefacto como este frente a si, de manera que no hay prototipo.

Lo que lo hace creíble y, en consecuencia, podría poner a pensar a sus competidores, es que en realidad la tecnología para hacerlo existe, aunque una cosa es que exista y otra que se pueda desarrollar el modelo, pero por otra parte ¿por qué advertir a los competidores de hacia dónde te diriges?. No sé, no me queda claro.

Pero déjame mostrarte el vídeo que presentó Nokia Conversations. Lo encontré en YouTube y seguro que es mas explícito que yo en lo que se supone que podrá hacer este terminal.


¿Viste?, es 100% táctil y podrás interactuar con él tanto desde la parte delantera como desde la trasera, eso es llevar el desempeño de las pantallas táctiles a un nivel nunca visto.

Como verías, no necesitará botones, y por lo tanto no los tendrá, porque la pantalla táctil envolverá al dispositivo y podrás interactuar con ella en su totalidad.

Lo que muestra la animación del vídeo es un teléfono totalmente interactivo, de diseño compacto, que te permitiría "pellizcar" la parte de atrás para obtener un zoom en la parte frontal mientras tienes una visión clara y constante de la imagen, de manera que podrías tener, por ejemplo, la misma foto en diferentes tamaños a cada lado del teléfono.

También te sería posible llevar la publicidad a la parte posterior mientras haces una llamada, podrías decorarlo y alterar su aspecto a tu gusto e incluso ver la interacción entre un par de estos modelos cuando uno de ellos vierta información en el otro. Todas las partes del teléfono interactuarán y su apariencia sería siempre cambiante, de acuerdo a Jarkko Saunamäki, que es el gerente para este proyecto, será el "dispositivo personalizable por excelencia", porque "no hay ningún aspecto por defecto".

El dispositivo podría mostrar imágenes en 3D, lo que te permitiría visualizarlas desde todos los ángulos. Además, como se mostraba en el vídeo, en lugar de que tu teléfono siguiera pareciendo un teléfono cuando actives la aplicación de la cámara, este terminal adoptaría la apariencia de una, que me imagino que resultará mas cómodo para hacer tus fotos.

Todo lo cual me lleva de nuevo al principio de este post; ¿será todo esto real o se trata de un "farol"?. Pues no lo sé, el historial de Nokia muestra que siempre ha estado activa e involucrada en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como GSM (1), 3G (2) y algunas otras tecnologías adoptadas por el sector que, en su momento, fueron de punta, por lo que sería prudente que sus competidores los tomaran en serio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(2) 3G: 3ª generación de telefonía móvil.

Me enteré en: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner