miércoles, 5 de octubre de 2011

Mouse LG LSM-100

Sinopsis: Un ratón que no sólo funciona como tal, sino que también es un escáner.

Mouse LG LSM-100 review. Características, especificaciones, opinión, foto, video, precio. Features, specifications, photos, video, price. Mouse for pc, mouse de pc, mouse para pc, usb mouse, mouse computer, best pc mouse, mejor mouse para pc, accesorios, periféricos, ratones, escaner, el escaner, escaner lg, scaner, escanear, programa escaner, escaner de computadora.No sé si esto será una novedad para ti, porque LG ya había presentado este mouse en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas a principios de año, pero como es ahora que comienza a estar disponible te contaré acerca de él.

Y es que hace tiempo que no encontraba un ratón como este, con características novedosas, pero que no estuviera dedicado exclusivamente a gamers.

Se trata de un mouse con una doble función; la obvia, que es servir de ratón para tu PC y otra, menos evidente, que es la de funcionar como escáner.

Es de suponer que, ahora que ya está disponible en el mercado, otros fabricantes tardarán poco en presentar ratones que incluyan esa función, pero nadie le quitará a este la gloria de pasar a la historia como el primero capaz de escanear.

De acuerdo al fabricante, permite escanear, editar y compartir cualquier documento en tiempo real y, si activas la función escáner, puedes ver todos tus contenidos en el mismo momento y editarlos instantáneamente, fácil y rápidamente, en cualquier tamaño y formato (como Word, excel, power point, email, JPG, TIFF, PDF, BMP y mas) vía OCR (1) que acepta documentos en 198 Idiomas. Además te permite compartir todos tus archivos e imágenes con un solo click a través del e-mail o de las redes sociales como facebook, twitter o Flickr.

Puedo mostrarte este vídeo, que DacudaTV colgó en YouTube, donde la rubia Chelsea de LG, desde el propio CES, te muestra las funcionalidades de este periférico.


Lo interesante de este vídeo es que SLAM Scan, la tecnología que está detrás de este ratón/escáner, fue inventada, según dicen ellos mismos, por el equipo suizo de Dacuda.

En lo que respecta al mouse, puedo decirte que dispone de un sensor láser de 1200 dpi (2) y tiene 5 botones, los 3 clásicos propios de un ratón y 2 adicionales, uno para el escaneado y otro de retroceso.

La sensibilidad del escáner, por su parte, es ajustable de 100 a 320 dpi y escaneará cualquier tamaño de papel hasta el DIN A-3 (297 x 720 mm) en 5 segundos, con velocidades del orden de los 0.3 m/seg y resolución de 680 x 480 píxeles a 30 Hz.

Pero como de costumbre, no es para todos, sólo para quienes tengan equipos que cumplan con sus requisitos mínimos, que son utilizar sistema operativo Micrsoft Windows XP, Vista o 7; un procesador Intel Core 2 duo a 1.2 Ghz con 512 MB de memoria RAM, aunque LG prefiere que el procesador sea un Intel i5 a 2.4 Ghz con 2 GB de RAM y un puerto USB, del cual el fabricante no da mayor precisión, así que me figuro que cualquiera estará bien.

Si te gusta y lo quieres, está ya disponible en Europa (o cuando menos en España) a un precio de 99€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) OCR: Optical Character Recognition o, en español, reconocimiento óptico de caracteres. Software que reconoce texto escrito en computadora o con máquina de escribir.
(2) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.

Me enteré en: tecno gadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner