jueves, 6 de octubre de 2011

Cineveo.com

Sinopsis: Otro sitio dedicado a ofrecerte gratis películas y series online.

Cine, peliculas, pelicula, peliculas cine, peliculas online, buscar peliculas gratis, videoclub online, buscar peliculas gratis, ver peliculas por internet gratis, ver peliculas gratis por internet, cine online, cine online gratis, peliculas cine gratis, peliculas gratis, peliculas online, cine peliculas, ver cine, ver cine gratis, cinegratis24h, veocine gratis, cineveo gratis, cine latino online, cine filmes
Es impresionante la cantidad de sitios que puedes encontrar en la red para ver gratis películas y series online, tengo la sensación de que no hay mejor publicidad que la persecución a la que está siendo sometida esa actividad, ya ni siquiera secuestrando sitios se les puede detener, porque si les cierran un dominio, casi al instante aparecen en otro y, con herramientas como MAFIAA Fire, no tienes la menor dificultad para localizar el sitio que preferías, aunque le hayan secuestrado la URL (1).

Hoy te contaré sobre otro de estos lugares que es bastante popular, sobre todo en España, pero también en México, Perú, Argentina y Colombia.

Se llama Cineveo.com y lo que llama la atención a primera vista es lo bien organizada que está su página de inicio, es muy fácil de navegar y te recibe anunciándote que puedes colaborar directamente con la web enviándoles las URLs en que pueden encontrarse las películas que quieras que pongan, de forma que compartas lo que te gusta con el resto de la comunidad integrada al sitio. Para ese fin ponen a tu disposición una herramienta que no es sino un formulario en el que puedes vaciar toda la información pertinente de la película que promocionas.

A continuación, como todos estos sitios, muestra una cartelera en la que indica las películas disponibles y, en cada una, muestra una sinopsis de lo que verás, tomada en muchos casos de FilmAffinity (2). Si encuentras una que te guste, sólo haz click en el afiche; eso te llevará a un sitio en que se muestra la ficha completa de la película y un enlace en el que, al hacer click, abrirá invariablemente una ventana al reproductor de Megavideo, que es donde está almacenado el material.

Es obvio que los responsables del sitio se dan cuenta de los problemas de tiempo que te ocasionará Megavideo si no tienes una cuenta de pago, porque incluyen un apartado en el que te orientan sobre como solucionarlo, aunque sigo pensando que la solución mas práctica es Megaskipper.

Pero déjame seguir recorriendo contigo la página principal. En ella también encontrarás, en el margen derecho, tanto un motor de búsqueda como una lista de enlaces que te llevarán a encontrar películas por orden alfabético, estrenos online (que a decir verdad, cuando la visité no eran muy recientes) y varios enlaces a algunas de sus páginas hermanas, porque Cineveo es un portal que incluye varias webs que pueden interesarte, por lo que desde esa misma página puedes enlazar con verpartidosonline.com, vertdtgratis.com, vertdtonline.com, verdibujosanimadosgratis.com, descargarsepeliculas.com, seriesveo.com y animeonlinegratis.com.

Puede que lo mas llamativo de este portal sean los 2 enlaces a sitios (que forman parte del grupo) que se dedican a la transmisión de contenidos de TDT (Televisión Digital Terrestre), tecnología que ofrece mejor calidad, tanto de imagen como de sonido, que lo tradicional en TV y también mayor cantidad de canales. Si bien es cierto que aún está en desarrollo, ya se ha puesto en marcha en varios países de Europa y América Latina.

Como es usual en estos sitios, Cineveo tiene un aviso legal sobre las condiciones de uso del portal en la que te informan que es obligatorio que las leas y aceptes para entrar y/o permanecer allí. Es mas o menos estándar y te informan que tienes que ser mayor de edad o, si no es así, contar con la aprobación de tus padres, tutores o quien tenga la patria potestad sobre ti y que tienes que estar en plena posesión de tus facultades, después de lo cual sueltan el largo royo en el que se lavan las manos de cualquier responsabilidad respecto a cualquier cosa. Ya te lo he dicho otras veces, eso no es algo malo, son condiciones de uso estándar en este tipo de sitios; aún así, como siempre, te aconsejo que las leas y solo ingreses si las has entendido y las aceptas.

Así que ya sabes, esta es otra opción que te permitirá ver cine y series gratuitamente, pero que también te dejará ver deporte, dibujos animados, animé y TDT. Si la quieres visitar su dirección es http://cineveo.com/.

Actualización 26 de marzo 2012: Acabo de visitar esta web y mi navegador me ha advertido que:
"Este sitio web en cineveo.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.
Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su equipo para atacar otros o dañar su sistema. Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios."
Esto es nuevo, porque cuando lo visité originalmente no presentaba problemas, pero si lees atentamente el comunicado verás que dice que "ha sido reportado como una web atacante", sin indicar de donde proviene el reporte, por lo que puede o no ser cierto. De todas formas es mejor prevenir, así que te aconsejo utilizar otras web.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) FilmAffinity: Sitio web dedicado al cine. Es un sistema de recomendación de cine, con una base de datos donde se encuentran las fichas técnicas y artísticas de gran cantidad de películas, documentales, cortometrajes, mediometrajes y series de televisión.

Me enteré en: PerfilesWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner