lunes, 3 de octubre de 2011

LG Optimus Sol (LG E730)

Sinopsis: Este celular luce atractivo principalmente debido a su posible precio y a la calidad de su pantalla.

 LG Optimus Sol (LG E730) review. Características, especificaciones, comentario, opinion, foto, video, precio. Features, specifications, photo, video, price. LG, optimus, smartphone, un smartphone, teléfono optimus, venta de lg optimus sol, comprar lg Optimus sol, comprar lg Optimus sol libre, LG optimus costo, costo del lg optimus, móvil, GSM.Parece que a LG le está dando por cambiar a última hora los nombres de sus modelos. El otro día te contaba como el que tenía originalmente el nombre clave de Univa E510 terminó siendo el Optimus Hub y ahora este del que te escribo hoy, al que había oído llamar Victor, finalmente se convierte en el Optimus Sol.

En cualquier caso, tenga el nombre que tenga, parece un terminal interesante. Déjame contarte.

Es extraordinariamente delgado, como podrás ver por sus dimensiones de 12.25 x 6.25 x 0.98 cm y tiene un aspecto que recuerda bastante al del Optimus Black.

Cuenta con una pantalla táctil capacitiva (1), de 3.8" (96.52 mm) con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y capacidad de mostrar hasta 16 millones de tonos de color, de la cual dicen que es "Ultra AMOLED".

¿Y qué quiere decir de una pantalla que sea "Ultra AMOLED"?. Pues no lo sé, no tengo ni idea. El fabricante dice que tiene una tasa de reflexión que es el doble que el estándar promedio de las pantallas AMOLED, por lo que reduce la degradación de la imagen incluso bajo la luz directa del sol. Sin embargo, eso es lo que se dice de la pantalla del Optimus Hub, de la que nadie dijo que fuera "Ultra AMOLED", sino simplemente que su elevado nivel de brillo de 500 nit (2) permite obtener una respuesta inmediata de la pantalla, hasta bajo la luz del sol directa. Me figuro que "Ultra AMOLED" es lo mismo, pero con un nombre comercial que oponer al también comercial nombre de "Super AMOLED Plus" que usa Samsung.

Sea lo que sea la tal "Ultra AMOLED", el teléfono cuenta con los ya estandarizados por todos los fabricantes acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado y, como es lógico, soporte multi-touch y controles sensibles al tacto, además de los ya usuales GPS con soporte aGPS (3), brújula digital, conector de 3.5 mm para audio y, como aporte propio de la marca, la interfaz de usuario Optimus UI 2.0.

Puedes verlo en este vídeo subido por BestBoyz a YouTube, te dan alguna información relevante, pero está en alemán, así que suerte con la traducción.


Su procesador es un chipset Qualcomm MSM8255 a 1 GHz que, en combinación con el sistema operativo Android 2.3.4 (Gingerbread) que trae instalado de fábrica, te permitirá acceder a todas las aplicaciones soportadas por el sistema que puedas encontrar en el Android Market, de las mas populares de las cuales podrás enterarte automáticamente a través del LG App Advisor. Como es lógico se integra sin problemas tanto a los populares servicios de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa como a las redes sociales.

En la mayoría de este tipo de smartphones es habitual que su memoria interna no sea gran cosa, este no es la excepción, cuenta apenas con 150 MB de memoria interna y 512 MB de RAM, pero también es usual (excepto, al menos por ahora, en los terminales que usan Windows Phone 7) que incluyan, como este, una ranura para tarjetas microSD (4) de hasta 32 GB; es bueno que sepas que, si lo compras, el paquete incluye una tarjeta de 2 GB para que no empieces huérfano de memoria.

Incorpora un par de cámaras; la principal con resolución de 5 Mega píxeles que incluye autoenfoque, geo-tagging (5) y capacidad de grabar vídeo con resolución VGA (640 x 480 píxeles) a 24 fps (Cuadros/seg.) y otra secundaria, que es frontal y con resolución VGA.

Opera en redes de 2ª generación (2G) GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (7) y EDGE (8) y en las de 3ª generación (3G) HSDPA (9) a 7.2 Mbps / HSUPA (10) a 2.9 Mbp en las bandas de 900 y 2100 MHz.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct (11), DLNA (12), Bluetooth v3.0 A2DP (13), microUSB 2.0 y, como Android lo permite, puedes usarlo como hotspot (14).

También incluye radio FM estéreo con RDS (15) y los habituales reproductores de audio compatible con los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y de vídeo compatible con MP4, DivX, Xvid, H.264, H.263 y WMV además de los clásicos visor de documentos; memo, discado y comandos de voz; manos libres incorporado, Java MIDP 2.0 (16) y texto predictivo.

No he podido encontrar información sobre la autonomía que ofrece su batería, lo único que se dice es que se trata de una estándar de 1500 mAh, por lo que debe estar en el mismo orden de otros celulares que usan igual alimentación.

Y sobre su precio, los chicos del blog alemán BestBoyz (los mismos del vídeo que te mostré) dicen que se venderá en Europa a un precio libre de 299€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(12) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(13) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(14) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(15) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(16) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: smartGSM

5 comentarios:

  1. Tengo este móvil y en relación calidad/precio está muy bien.
    Lo "malo" la ausencia de Flash y la no-actualización a ICS.
    Lo recomiendo 100% para todo aquél que quiera un buen smartphone a un precio no muy elevado.

    ResponderEliminar
  2. si que tendra actualizacion a ICS :D checa :D http://www.celularis.com/lg/lg-comenzara-a-actualizar-a-ice-cream-sandwich-sus-dispositivos-en-el-q2-del-2012/

    ResponderEliminar
  3. yo tengo este móvil y la verdad se queda colgado muchisimas veces, y su tiempo de respuesta no es muy bueno que digamos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo este telefono y es una maravilla. tube un lg hace tres años y la verdad era malissimo. este es rapido no pesa me descasrga pelis y musica,y reproduce muchisimos formatos, la bateria larga si no descargo cosas je je estoy muy contento para mi el mejor telefono ke tenido, mi ultimo fue nokia n97 mini un juguete con parado con este y me fallava.este me falla a veces pero sera x su gran uso (lo tengo a gran rendimiento) y llevo casi un año con el y jamas lo lleve a reparar. lo malo ke no tiene flash (la verdad. se usa poco una camara) y las actualizaciones pero estoy super contento y lo bueno me costo poco. un iphon x loke vi no me lo compraria no descarga pelis bateria incrustrada sin sd puuf y muy caro. Es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo me gustaria cambiar mi comentario la frase (descargar pelis por descargar datos) muchas gracias y felicitacion al creador

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner