jueves, 21 de abril de 2011

Sony Vaio Serie F 3D

Sinopsis: Una notebook de alto rendimiento que ofrece alta Calidad en 3D.

Sony Vaio Serie F 3D. Review, características, especificaciones, precio. Video.Posiblemente debido al éxito de las iPad, todo el mundo parece pensar que lo que quieres y necesitas es una tablet, pero tú sabes que ese formato de hardware es limitado. Puede que te sirva para navegar por la red, conectarte a las redes sociales, leer libros y revistas o jugar algún jueguito tipo Angry birds o Aporkalypse, cuyas necesidades y requerimientos de hardware no son muy grandes, pero seguro te das cuenta que una notebook (o laptop, si te gusta mas llamar así a una portátil) puede hacer eso y bastantes cosas mas que ni sueñan poder hacer los usuarios de tablets.

Por eso me pareció interesante dedicarle este post a esta notebook de la serie F 3D de Sony, que es de alto rendimiento para trabajos de edición, pero también resulta ser un poderoso centro de entretenimiento.

Me refiero al modelo VPCF21Z1E/BI, que viene ya configurado. Eso si, debes recordar que Sony tiene por costumbre no presentar en todos los países las mismas configuraciones, por lo que si te interesa alguna característica en particular tendrás que consultar a tu proveedor para asegurarte que el modelo que se vende en tu país la incluye.

Se trata de una portátil de 27.13 x 39.83 x 3.4/4.54 cm que viene con una pantalla VAIO Display Premium de 16" (40.6 cm) en diagonal, de relación de aspecto 16:9 (panorámica) y dotada de resolución Full HD 1080p (1).

Incorpora un completo teclado retro-iluminado que incluye teclado numérico, touchpad (2) y un grupo de botones que permiten controlar sus características especiales. Por ejemplo, una de las principales es poder reproducir DVD y Blu-ray en 2D o 3D mediante un botón directo y su tarjeta de vídeo, lo que te permitirá ver juegos, fotos y películas en 3D con el auxilio de las gafas de obturación activa (3) 3D y hasta podrás convertir vídeos y juegos de 2D a 3D.

Seguro que quieres ver como luce. Si es así, este vídeo quizá satisfaga tu curiosidad.


El corazón de esta laptop es un procesador Intel Core i7-2630QM de 4 núcleos, uno de los mas destacados de la 2ª generación de procesadores Intel, sobre el que corre el sistema operativo Windows 7 Home Premium Original de 64 bits.

Cuenta con tecnología Intel Turbo Boost, con la que obtendrás velocidades de hasta 2.9 GHz, gracias también en parte a sus 6MB de memoria caché de 3º nivel (4) y al chipset (5) Intel HM65 Express. Por si fuera poco, incorpora una tarjeta de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GT 540M, 1GB de memoria RAM de vídeo y aproximadamente 4095MB de memoria gráfica total.

Trae además una memoria DDR3 (6) de 8GB, disco duro de 640GB y unidad Blu-ray Disc con SuperMulti DVD±R/RW (7).

También dispone de un par de puertos SuperSpeed USB (USB 3.0), un puerto USB de alta velocidad (USB 2.0), i.Link (8)  de 4 pines y es compatible con tarjetas SD/SDHC (9), SDXC (10) y Memory Stick PRO-HG (11).

Incorpora una cámara web HD con tecnología Exmor (12) con resolución efectiva de 1280 x 1024 píxeles e incluye un sensor de imagen de 1.31 Mega píxeles, altavoces con Bass Réflex integrado, micrófono mono interno, clavijas para micrófono y audífonos estéreo, tecnología Dolby Home Theater (13) así como S-force 3D (14).

Su conectividad es mas que satisfactoria, incluye puerto directo ethernet (15), Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth estándar versión 3.0 + HS (16). Cuenta además con salidas HDMI (17) y VGA (18).

Como verás, un equipo en verdad interesante, tanto como su precio, porque lo he visto promocionado en Europa en 1999€, aunque también lo he encontrado en £1780, pero no he podido localizar su precio en US$.

Si debo aclararte que este es, al menos de momento, el modelo mas costoso de la serie, por lo que probablemente podrás encontrar alguno que se ajuste a tus expectativas (aunque haga un poco menos o sea menos rápido) a un precio mas asequible. Aunque también hay otros fabricantes que ofrecen equipos mas o menos similares.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Touchpad: Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(3) Gafas de obturación activa: Se valen de tecnología de cristal líquido LCD, que es un componente fundamental. Poseen sensores infrarrojos que permiten conectarse de manera inalámbrica con el televisor (o monitor) 3D. Las gafas se alternan entre un modo transparente y otro opaco mientras las imágenes se alternan en la pantalla, bloqueando al ojo izquierdo cuando la imagen del ojo derecho aparece en pantalla y viceversa, tan rápido que no puedes detectar el parpadeo de las gafas.
(4) Memoria caché de 3º nivel: Llamada también L3. Conjunto de datos duplicados de otros originales. La caché L3 es externa al propio núcleo y puede ser compartida por varios o todos ellos, pero sigue siendo parte de la CPU y, aunque permite ahorrar tiempos en operaciones de entrada y salida, es más lenta que el acceso a L2 (de 2º nivel) o a L1 (de 1º nivel).
(5) Chipset: Circuito integrado auxiliar. Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(6) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(7) SuperMulti DVD±R/RW: Dispositivo, extraíble por el usuario, para almacenamiento de datos que permite grabar en soportes como CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DVD+RW y DVD-RW y compatibles con cualquier soporte de CD y DVD estándar del sector.
(8) i.Link: El IEEE 1394 (llamado FireWire por Apple Inc. y i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Se utiliza para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales o videocámaras a computadoras.
(9) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(10) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(11) Memory Stick PRO-HG: La más rápida de las tarjetas de memoria de la familia de productos Memory Stick.
(12) Exmor: Tecnología de Sony capaz de mostrar imágenes con mas detalle y mejor resolución.
(13) Dolby Home Theater: Avanzado conjunto de herramientas de audio con el que puedes experimentar de sonido envolvente en tu PC utilizando desde 2 hasta 8 altavoces o cualquier conjunto de auriculares.
(14) S-force 3D: Tecnología de Sony que reproduce sonido Surround 3D usando sólo los altavoces integrados en el monitor. Esta tecnología permite disfrutar de un audio de calidad cinematográfica en cualquier habitación, independientemente de su tamaño.
(15) Ethernet: Estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en que todos los equipos en la red están conectados a la misma línea de comunicación.
(16) Bluetooth v3.0 + HS: Bluetooth v3.0 + HS permite velocidades teóricas de transferencia de datos de hasta 24 Mbit/seg., aunque no a través del enlace Bluetooth en sí mismo, sino mediante un enlace 802.11 (Wi-Fi) utilizado como un transporte de alta velocidad.
(17) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(18) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.

Me enteré en: EL UNIVERSAL.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner