jueves, 25 de agosto de 2011

Monitor Full HD Dell S2330MX

Sinopsis: Dell presenta este monitor ultra delgado con pantalla retro iluminada por LED.

Monitor Full HD Dell S2330MX review. Características, especificaciones, precio. Dell S2330MX review. Features, specifications, price.Dell no podía ser menos que los demás fabricantes que parecen empeñados en hacerte entender que hay un par de cosas que, aunque no lo sepas, deseas de un monitor: una es que sea ultra delgado y la otra que sea capaz de reproducir contenidos en alta definición.

Posiblemente por eso ha presentado recientemente este modelo S2330MX, un monitor que mide 34.213 x 55.22 x 3.03 cm y pesa 3.76 kg, pero eso es sin la base que ves en la foto, porque cuando está montado en ella mide 40.122 x 55.22 x 18.826 cm, es decir que tiene un cuerpo esbelto, pero si lo montas en la base (y no tienes otra alternativa) ocupa tanto espacio como cualquier monitor.

Es un periférico con un panel TN (1) anti-deslumbramiento de 23" (58.42 cm) en diagonal, retro iluminado por luces LED, con una relación de aspecto panorámica (16:9) y que puede mostrarte hasta 16.7 millones de tonalidades de colores con una resolución máxima Full HD 1080p (2); además permite ángulos de visión de 160° en vertical y 170° en horizontal.

Si entiendes inglés, en este vídeo Scott te contará todas las ventajas que puedes obtener del monitor, pero ten en cuenta que sólo te dirá las cosas buenas, porque al fin y al cabo, este vídeo ha sido subido a YouTube, pero es parte del vlog (3) de Dell y Scott es el gerente del producto.


Como verías, Scott no puede evitar decir alguna bobada ecológica, pero afortunadamente no insiste en ello; baste dejarlo en que es, como dice Dell, ambientalmente consciente, aunque no tengo la mas remota idea de lo que eso quiera decir.

¡En fin!, te contaré mas detalles técnicos. Tiene una relación de contraste (4) típica de 1000:1 y de contrate dinámico (5) de 8000000:1, sólo que el fabricante te dice en su web que es estimada. Ya te he contado varias veces por qué este último dato es totalmente inútil, sin embargo me deja una duda, ¿qué quiere decir Dell con que es un valor estimado?, al menos para el momento en que escribí esto, no lo aclara.

Su brillo típico es de 250 nit (6), es decir, igual al de la mayoría de los monitores Full HD de todos los fabricantes y, también como la mayoría de los fabricantes, Dell te oculta el tiempo de respuesta (7) dándote sólo el GTG (8) que es de 2 milisegundos. Esto se ha puesto tan de moda que cualquiera podría pensar que hay algún convenio no anunciado entre los fabricantes para ocultar un dato que es importante para quienes usan su monitor, entre otras cosas, para ver cine o jugar videojuegos.

Donde se muestran mas explícitos es cuando te cuentan la gama de colores que puede reproducir, dicen que reproducirá el 82% del CIE 1976 (9) y el 72% del CIE 1931 (10).

En cuanto a su conectividad incluye una entrada VGA (11), otra DVI-D (12) HDCP (13) y trae un adaptador DVI-HDMI (14).

Según he visto por la red su precio está en el orden de los US$250, que equivalen a unos 175€, pero ese es el tipo de cambio al momento de escribir este post; aunque seré realista, sea esa la equivalencia correcta o no cuando me leas, puedes estar seguro que en Europa será mas caro.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Vlog: Blog de vídeos.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Relación de contraste dinámico: Medición no estandarizada de la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de Negro a Blanco y de nuevo a Negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un píxel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(9) CIE 1976: Conocido también como CIELAB. Espacio de color desarrollado por la Commission Internationale d'Eclairage (Comisión Internacional de Iluminación) como modelo cromático para describir todos los colores que puede percibir el ojo humano.
(10) CIE 1931 color space: Modelo de color establecido en 1931 por la Comission Internacionale de l´Eclairage (CIE). Define con precisión los 3 colores primarios partiendo de los cuales pueden crearse todos los demás mediante una representación tri-axial, en la que las distintas coordenadas representan a cada uno de los colores primarios: X  para el rojo, Y para el verde y Z para el azul.
(11) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(12) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(13) HDCP: High Definition Content Protection, es decir protección de contenido de alta definición.
(14) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en:
gizmótika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner