miércoles, 24 de agosto de 2011

PhotoStudio Beta para BlackBerry

Sinopsis: Una aplicación cuyo propósito es permitirte editar imágenes y aplicarle efectos directamente en tu BlackBerry.

blackberry, aplicaciones para blachberry, blackberry apps, bb apps, photo studio, photo studio beta, photostudio, photostudio beta, editar fotos blackberry, editor foots blackberry, editor fotos, editor imagenes, editor imagenes blackberry, móviles, smartphones, celulares, editar desde el celular, apps, blackberry, gratis.Si eres uno de los mortales que ya tiene una BlackBerry de esas que no podrán migrar al nuevo BlackBerry 7 OS, déjame contarte sobre esta aplicación, que, aunque seguramente correrá también en los terminales que cuenten con ese sistema operativo, al menos a ti te prestará un servicio como para que te distraigas del hecho de que tu terminal haya quedado anticuado.

Su nombre no deja lugar a duda sobre para qué sirve, se trata de un editor de fotos para BlackBerry, que puedes obtener gratis y que seguramente te gustará tener si quieres editar tus fotos de forma rápida y sencilla.

La idea es que uses tu BlackBerry para editar las imágenes que hayas tomado con ella para aplicarles efectos sin complicaciones y sin tener que descargar las fotos en tu PC.

En el sitio en el que me enteré piensan que es bastante común que tengas mas fotos en tu celular que en tu computadora y que, como muchas veces necesitas editar las imágenes, sea porque las quieres enviar a alguien o por alguna razón mas específica, esta Beta (1) de PhotoStudio te puede resultar mas o menos útil.

De acuerdo a lo que dicen en ese sitio, que está tomado y traducido de la página de descarga de la aplicación, PhotoStudio te permite hacer ajustes básicos en tus fotos, tales como ajuste del brillo, del color RGB (2), del matiz (3) o de la saturación (4).

Pero se supone que puede hacer mas; por ejemplo puede recortar, dimensionar y rotar tus fotos, también es capaz de ponerles marcos digitales o aplicarles uno o varios efectos, porque integra un montón de efectos para fotos, como escala de grises, océano, sepia, color rosa, místico (?), Disco 80's, estilo antiguo, periódico viejo, arco iris (otro ?), estilo de Office (y un tercer ?), tras el cristal y algunos mas.

La aplicación te permitirá guardar la imagen editada en una resolución específica o bien aplicar la edición a la imagen original.

Si la quieres, debes tomar en cuenta que correrá sobre BlackBerry 5 OS o mas reciente y que ocupa un espacio de 2384 KB; si tu BlackBerry cumple con esas exigencias puedes descargar la aplicación gratuitamente de la BlackBerry App World.

Sin embargo, tengo que recordarte que se trata de una versión Beta, por lo que en la misma página de descarga en inglés pude ver un par de comentarios contradictorios, ambos del mismo día 22 de este mes: el primero decía que no es consistente. A veces funciona suavemente. A veces se detiene. A veces al repetir comandos se producen acciones muy diferentes. En ese comentario se recomienda que hagas una copia de seguridad de todo antes de usarlo y dice haberlo probado en una BB Torch (me figuro por la fecha de publicación del comentario que se refiere a la Torch 9800).

El otro comentario simplemente dice "me encanta"; de manera que, como la aplicación es gratuita, la única forma de salir de dudas es que la pruebes tú.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(2) Adobe RGB: espacio de color RGB (Red, Green and Blue) desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(3) Matiz: Grado en el cual un estímulo puede ser descrito como similar o diferente de los estímulos como rojo, amarillo y azul.
(4) Saturación: En teoría del color, la saturación es la intensidad de un matiz específico. Se basa en la pureza del color. Un color muy saturado es intenso, mientras que un color menos saturado parece más descolorido.

Me enteré en: webAdictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner