martes, 19 de julio de 2011

McAfee Mobile Security para smartphones y tablets

Sinopsis: Una suite cuyo contenido varía según el sistema operativo que use tu dispositivo.

McAfee Mobile Security review. Tablet Edition, aplicación para Android, Symbian, Windows Mobile, Blackberry, iOS. Aplicaciones, WaveSecure, VirusScan Mobile, SiteAdvisor. Precio.Puesto que es una empresa bastante conocida no creo que tenga que presentarte a McAfee, baste decir que es una filial de Intel Corporation fundada en 1987 y que se dedica a la seguridad en informática.

Esta vez te presenta una suite de seguridad para tablets y teléfonos inteligentes a la que llama McAfee Mobile Security que, dependiendo del sistema operativo que utilice tu terminal, puede incluir hasta 3 aplicaciones de seguridad: WaveSecure, VirusScan Mobile y SiteAdvisor.

WaveSecure te permitirá hacer copias de seguridad y restauración de tus datos, incluso en otro terminal, además de comprobar qué uso hará de tus recursos cualquier aplicación que intentes descargar en tu dispositivo y, como parece ser estándar en todas las aplicaciones de este tipo, dispone de una utilidad para eliminar los datos de tu aparato, si lo has perdido o te lo han robado, que puedes activar mediante control remoto a través del portal Web de McAfee, del portal web de tu móvil o con un mensaje de texto desde otro dispositivo asociado. También es capaz de rastrear las tarjetas SIM (1) introducidas y las llamadas de teléfono realizadas para recuperar tu teléfono perdido, que podrás localizar señalando su ubicación en un mapa.

Puedo mostrarte un vídeo subido por McAfee4Consumers a YouTube; está en inglés, pero si ese idioma es problema para ti, siempre puedes ver cómo luce en un smartphone.


La suite también te ofrece VirusScan Mobile, protección antimalware contra virus (2), gusanos (3), spyware (4), troyanos (5) y malware capaz de atacar la batería, además de protección contra sitios web maliciosos, phishing (6), robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito cuando se realizan compras a través de la red.

Por su parte, SiteAdvisor te permite navegar por la red con mayor seguridad, gracias a su sistema de análisis que puede detectar si la página que ves incluye cualquier tipo de elemento malicioso, basando sus resultados en la comparación con una base de datos que actualizan constantemente.


Es compatible con equipos que utilicen sistema operativo Android 2.1 o superior, Symbian, Windows Mobile 6.0 y 6.5 y Blackberry, pero no con Windows Phone 7. También es posible utilizarlo con terminales iPhone de Apple, pero en ellos sólo es posible utilizar WaveSecure, y no con todas sus funciones, dada la restrictiva política de aplicaciones de Apple.

Además te aseguran que se ha cuidado especialmente el consumo de batería con esta aplicación, ya que si solo usas el antivirus consumirá como máximo un 3%, mientras que si activas todas las funciones requerirá hasta de un 10%.

McAfee se encuentra en negociaciones con diversos fabricantes de terminales para llegar a acuerdos que permitan traer instalada de fábrica esta solución; es mas, ya ha llegado a acuerdos con Sony Ericsson y Toshiba, bajo la suposición de que es mas fácil que actives una aplicación que viene con el equipo que una que tengas que descargar.

La versión para tablets es exclusiva para Android, ambas tienen un precio de 29.99 para una licencia por un año de suscripción, aunque si eres europeo y te interesa, deberías considerar, antes de adquirir la licencia, que en los Estados Unidos el mismo servicio tiene un costo de US$29.99, lo que implica que, a un tipo de cambio que actualmente está en el orden de US$1.40 por euro, estarás pagando un 40% mas por el mismo servicio. ¿Hasta cuando en Europa van a soportar ese abuso?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tarjeta SIM: Por las siglas en inglés de Subscriber Identify Module, es decir Módulo de Identificación del Suscriptor.
(2) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(3) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no te son visibles.
(4) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(5) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(6) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.

Me enteré en: PC WORLD digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner