miércoles, 27 de julio de 2011

EstrenosOnline

Sinopsis: Otro buen sitio para ver gratuitamente series y películas Online.

Este es otro popular sitio, con una gran base de datos, que te promete encontrar estrenos, pero que también agrega algunos clásicos.

Al entrar a la página de inicio no encuentras mayor información sobre la web, sólo a pie de página te da el típico aviso legal según el cual el sitio no contiene ningún tipo de archivo, que todo el material está alojado en servidores ajenos a esa web y que no son sino un intermediario que ofrece enlaces enviados por sus colaboradores y usuarios. Nada sobre términos de uso ni otras explicaciones frecuentes en este tipo de sitios; sin embargo resulta un lugar fácil de navegar.

Bajo una breve cartelera, en que te muestran lo que supongo son sus mas recientes ofertas, encontrarás una hilera de botones que te llevarán a lo que son sus estrenos, películas, juegos gratis (que te lleva a otra web que se dedica a eso), series, documentales, un foro en que puedes encontrar respuesta a las preguntas frecuentes y una página de noticias sobre el sitio.

Precisamente en la página de noticias pude enterarme que es necesario crearse una cuenta de usuario con el registro de usuarios del foro (puede hacerse desde la página principal); no es necesario registrarse para comentar las películas de la página, pero si para publicar en los foros o para participar de los sorteos que se realizan en la web.

También es importante que sepas que para ver las películas necesitas tener instalados Flash player y Divx web player.

Antes de referirme de nuevo a la página principal, quiero advertirte que el sitio vive de la publicidad y que es muy dado a hacer aparecer molestos pop-ups (1), que mi navegador no ha podido evitar, mientras navegas por él.

De regreso en la página de inicio, encontrarás en el margen derecho, además del cuadro de registro, listas de clasificaciones por género, idioma, estrenos, comentarios recientes y por los títulos mas buscados, así como una lista de las web afiliadas a esta.

Pero lo que me gustó es la forma en que te describen el film. No sólo te dan el título, idioma, género y la clásica sinopsis de la trama, sino que además te indica la calidad de la grabación, así no pierdes tiempo viendo (o descargando) archivos de calidad ínfima.

Como en general los enlaces son suministrados por los usuarios, algunas descripciones de la calidad de la grabación se limitan a decir cosas como "buena", pero otros se ponen un poco técnicos y te dicen cosas como DVD-RIP (2), PPVRip (3), Cam (4), HDTV (5) y tanto término técnico como haya que demuestre que quien colaboró con el enlace es todo un conocedor. El problema está en que, si no eres un poco entendido en la materia, el comentario sobre la calidad no te ayudará mucho.

Sin embargo se trata de un sitio bastante visitado, por lo que si quieres ver que es lo que te pueden ofrecer puedes visitarlo en http://www.estrenosonline.org/

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(2) DVD-RIP: La imagen y el sonido son extraídos de un DVD comercial o DVDFull y comprimidos mediante códecs que reducen su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(3) PPVRips: Provienen de fuentes Pay-Per-View, son versiones nuevas de películas que aún no han sido puestas en DVD, pero que están disponibles para que los clientes de los hoteles las vean.
(4) Cam: Tanto la imagen como el sonido han sido grabados en una sala de cine mediante una cámara de vídeo.
(5) HDTV: Capturado desde una emisión digital de alta definición. Su calidad es superior a la de un DVD.

Me enteré en: dotpod

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner