jueves, 23 de junio de 2011

Operation7

Sinopsis: Un juego en el que matas o te matan.

operation 7,operation7, operation seven, operation 7 Latino, operation7 Latino,juegos,gratis,online,juego gratis,juego online,español,shooter online,juego disparos,juego tiros,juego armas.No sé si hayas oído hablar de ellos, pero axeso5.com dice ser la primera plataforma de juegos MMORPG (1) de América Latina que presenta la totalidad de sus juegos en español y que te da la oportunidad de disfrutar de una experiencia de juegos gratis en tu idioma.

Su modelo de operación consiste en juegos de acceso libre que se combina con la compra (por supuesto, opcional) de su moneda virtual, a la que denominan axesocash. Dicho mas claro, que te cambian tu dinero de verdad por su moneda virtual; no es que me guste la idea, pero como siempre he dicho, de algo tienen que vivir. En fin, pues resulta que el tal axesocash te servirá para comprar  artículos virtuales en lo que ellos llaman su shop online (aquí se les pasó el escribir en español, pero como todos los latinos hablamos bastante spanglish, no hay problema) o dentro de cada juego, con lo que puedes personalizar tu avatar o adquirir objetos que te pueden ser útiles para jugar.

El portal dispone de varios juegos, pero del que te escribiré hoy es uno que parece haberse puesto de moda y que como ya sabes, porque leíste el título del post, se llama Operation7.

En el Cash Shop encuentras todo lo que puede comprarse para jugar. Puedes elegir lo que quieras y pagar con alguno de los 2 tipos de monedas virtuales que acepta: la ya mencionada axesocash (AX$) que, por otra parte, es usada en todos los juegos que promociona el portal, o el Oro, que obtienes por tu desempeño en Operation7 Latino. Te aconsejo que, si vas a jugar, trates de comprar con Oro, porque si te aficionas a usar los AX$ tu experiencia puede terminar resultando bastante costosa.

En este juego puedes combatir con montones de personas simultáneamente, construir tu propia arma y pelear con mapas basados en escenarios reales. Se destaca por su realismo sonoro y crea una atmósfera de tensión bastante intensa.

Se trata de un clásico juego tipo FPS (2) con un impresionante entorno auditivo, aunque el motor gráfico es un tanto anticuado; según el portal, vivirás la tensión de estar en el campo de batalla sin salir de casa y podrás sentir la adrenalina fluyendo por tu cuerpo mientras combates en los más de 10 escenarios de que dispone el juego.

En el juego un arma está constituida por 6 piezas, así que puedes construir la tuya a partir de elementos reales: lanzagranadas, miras telescópicas, etc.

Puedes ver el campo de batalla en varias formas y tienes la posibilidad de inclinarte hacia los lados para disparar desde atrás de casi cualquier objeto. Además, sus cerca de 700 sonidos mejoran considerablemente la percepción de encontrarte en el campo de batalla. Trata de esconderte mientras ocultas el sonido de tu respiración, o camina sigilosamente para aproximarte a tu enemigo por la espalda.

Lo ideal es que te agrupes con otros jugadores en lo que, en el juego, llaman Clanes, puedes solicitar el ingreso a alguno existente, pero también puedes crear el tuyo propio estableciendo algunos requisitos mínimos para entrar en él. Por ejemplo, en este vídeo que NyxStarOnline comparte con quien lo quiera ver en YouTube, puedes ver al Clan ARMADA en plena acción, si bien la música que le ha puesto no deja oír los sonidos del juego.


En verdad es bastante sangriento.

A diferencia de la mayoría de los juegos sobre los que te he contado, este no tiene ninguna argumentación de soporte, no estás ahí como parte del grupo de los buenos ni de los malos, sencillamente estás ahí para matar o que te maten, pura y simplemente, sin excusa alguna.

Puedes realizar partidas a mayor cantidad de muertes, o puedes ser parte de una cacería de cabezas. Hay algunas variantes, pero no importa cual elijas, sólo serás un integrante de un grupo de asesinos que se enfrenta a otros grupos iguales al tuyo.

Aún así, axeso5.com tiene en su web un apartado de información para padres sobre los juegos que ofrece donde dice, entre otras cosas, que estimulan la interacción con otras personas (¡ya lo creo!) porque genera un contacto interpersonal permanente dentro de una comunidad viva y, para tranquilidad de los viejos, señalan que hay una monitorización permanente del comportamiento en juegos y foros, tanto por parte de su equipo de game masters (¡ese español!) como de la comunidad.

Te dicen que la posibilidad de generar tu personaje representa una oportunidad para que expreses tu personalidad. Hasta resulta que, cuando estás jugando, en realidad estás estudiando matemática, porque como el juego requiere en varios puntos la realización de cálculos, estás usando en la práctica, de forma divertida, conceptos que aprendes en la escuela y que creías que eran aburridos y complicados.

Bueno, este no es el único juego que promocionan, pero al menos yo, no recomendaría Operation7 para practicar álgebra.

Pero como no soy ninguno de tus padres, te contaré que, para poder jugarlo, tu PC debe correr sobre Windows XP o mas reciente. Si es así, primero deberás descargar el instalador del juego, hecho lo cual tendrás que ejecutar la aplicación, desde el lugar donde la hayas descargado, para instalar Operation7 Latino en tu disco duro, pero te advierten (¡pon atención, que esto es importante!) que el peso del juego irá aumentando con las sucesivas actualizaciones, por lo que te sugieren que lo instales en alguna ubicación que no esté escasa de espacio libre.

Se estima que el tiempo de descarga es de unas 2 horas y te sugieren que aproveches ese tiempo para registrarte en el sitio, porque una vez instalado necesitarás un nombre de usuario y una contraseña para crear tu personaje y cargar tu rifle para comenzar a matar.

Contenido relacionado:


Glosario:
(1) MMORPG: Vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(2) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.

Me enteré en: axeso5.com

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner