miércoles, 8 de junio de 2011

APB Reloaded

Sinopsis: Un videojuego online que te llevará de nuevo a tu infancia.

APB Reloaded Beta, Review. Juegos gratis, demos, pc demos gratis, videojuegos,video juegos, video-juegos, demos juegos pc, aventuras.Si naciste en los años '80 o a principios de los '90, este juego te recordará la época en que las computadoras no eran tan accesibles como hoy para los niños. No podías pasarte el día jugando online, porque no tenías en casa otra computadora que la de tus padres y, en caso de tener acceso a Internet, difícilmente era a través de banda ancha, casi todo el mundo navegaba vía dial up (1), lo que resultaba excesivamente lento para los juegos, además de ser una vía para la navegación mas bien costosa.

En consecuencia, muchas veces te reuniste con tus amigos para jugar en algún parque, patio e incluso en la calle si el sitio en que vivías lo permitía; nada virtual, sino juegos físicos reales, de contacto entre las personas que jugaban. Jugabas a cosas como al fútbol, o al escondite o a policías y ladrones. A ese último juego es al que se parece este del que te cuento hoy.

APB Reloaded es un videojuego MMORPG (2) tipo FPS (3) que incluye explosiones, robos, fugas en auto y casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir en un juego de este tipo.

Está publicado en Gamersfirst, un servicio de una empresa llamada K2 Network que existe desde el año 2001 y que dice ser una de las compañías de más rápido crecimiento en el segmento que mas crece en la industria de los videojuegos, sirviendo a más de 28 millones de jugadores en 160 países.

En APB Reloaded los jugadores no se llaman policías o ladrones, sino Enforcers (Ejecutores), que son los defensores de la ley, y Criminals, término suficientemente descriptivo que no requiere mayor explicación. Pero la filosofía del juego es la misma del que jugabas cuando eras niño. No hay un argumento que seguir, si vas a jugar, sencillamente escoges de que lado de la ley quieres estar y ya está, automáticamente sabes quienes son amigos y quienes no.

Merece la pena que veas este vídeo promocional que dmitry1207 ha colgado en YouTube.


Como habrás visto tiene una calidad gráfica muy buena, los detalles físicos de los personajes, su ropa y los escenarios son de lo mas completos.

Tienes la posibilidad de construir tu personaje de forma personalizada; ropa, apariencia, color de pelo, de piel, cicatrices, barba y aspecto físico; sólo tienes que inspirarte un poco para diseñar un personaje inimitable.

Si lo que pretendes es ser violento no necesariamente tienes que elegir ser criminal, porque lo mismo que en el juego infantil, los criminales son violentos, pero los enforcers (que no se llaman así nada mas que porque si) no son de esos policías que te leen tus derechos y te suben a un auto bajando delicadamente tu cabeza para que no te golpees, sino que son tan violentos como sus oponentes.

Permite que juegues en modo PvP (4), si es así como te gusta jugar puedes usar esa opción continuamente, pero también puedes unirte a auténticos campos de batalla en los que enfrentarás a otros jugadores para controlar las localidades por las que luchan.

Sin embargo, antes que quedes convencido de que se trata del juego perfecto, tengo que decirte que es una versión Beta (5) y como tal, tiene algunos aspectos que deberán mejorarse.

Si bien es cierto que manejar a tu personaje te será bastante fácil, no es igual cuando tratas de controlar los vehículos, que resulta complicado. Además, conectarse con su servidor puede ser una tortura; no siempre es así, pero hay veces que la conexión tarda una eternidad.

Sin embargo es un juego entretenido, aunque confieso que la forma de acceder a él me desagrada.

Para poder jugar tienes que empezar por registrarte en Gamersfirst, después de lo cual deberás descargar el software administrador, instalarlo y seleccionar APB Reloaded para descargarlo en tu computadora.

Pero, y esto es lo que mas me desagrada, la primera vez que haces click en el inicializador de APB Reloaded, se abre una página con la opción “Me gusta” de facebook; si no inicias sesión en facebook e indicas que te gusta, no juegas.

En otras palabras, estás obligado a tener una cuenta en facebook aunque no la quieras, y tienes que decir que el juego te gusta aunque aún no lo has probado; si no tienes cuenta en facebook y no la quieres no juegas, pero quedas registrado en el sitio con tus datos, que podrían ser utilizados para hacer spam (6) o algo peor. Cuando un sitio emplea técnicas tan agresivas y, a mi juicio, abusivas, tiendo a desconfiar de él.

Si tu también desconfías, pero te atrae el juego y tienes la suficiente paciencia para tomar medidas previas, podrías abrir una cuenta ficticia en facebook (que reservarías para sitios tan agresivos como este), tal vez indicando una cuenta de email de 10 minute mail, bloquear con tu navegador las cookies (7) del sitio y borrar las que instale mientras las estás bloqueando (la ayuda de tu navegador te indicará cómo hacerlo o, si prefieres, puedes usar CCleaner) y registrarte usando otra dirección de correo de 10 minute mail. Esto no evitará que marques "Me gusta" sin saber si es así, pero al menos te protegerá del spam u otros peligros que tu registro en APB Reloaded podría generar.

Aunque si a ti eso no te preocupa, solo me queda por decirte que, para jugarlo, necesitarás que tu PC corra sobre sistema operativo Windows Vista o 7 y que, como es un juego bastante violento, está clasificado para mayores de 18 años.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Dial up: Conexión a una red como Internet a través de un módem y una línea telefónica.
(2) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(3) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(4) PvP: Combate de jugador contra jugador.
(5) Versión Beta: Versión en desarrollo de un programa con la mayoría de los errores que presentaba la versión Alpha corregidos.
(6) Spam: correo basura, no solicitado.
(7) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.

Me enteré en: 3DJUEGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner