lunes, 7 de enero de 2013

Hawken

Sinopsis: Un juego gratis en el que serás el piloto de un robot mientras mantienes la acción estratégica a un ritmo frenético.

descarga de juegos, first shooter games, hawken war machine, máquina de guerra, juegos gratis de Internet online, descarga hawken, first person shooter games.Hawken es un juego MMORPG (1) gratuito desarrollado por Adhesive Games LTD y publicado por Meteor Entertainment que puedes considerar incluido en los géneros mecha (2) y FPS (3).

La idea de sus creadores es que puedas tener una experiencia intensa de batalla en la que sientas que efectivamente piloteas un mecha mientras la acción y la estrategia se desarrollan a un ritmo vertiginoso.

La acción transcurre en un planeta distópico (4) colonizado por humanos e industrializado al extremo del colapso, por lo que la búsqueda de recursos se ha convertido en una lucha a muerte por sobrevivir.

Utiliza el motor de juegos Unreal Engine 3 (5) y se ha previsto liberar 4 modos de juego: DeathMatch (combate mortal), Team DeathMatch (lo mismo, pero por equipos), Missile Assault, que consiste aparentemente en capturar alguna posición importante del adversario y Siege (algo así como asedio o sitio), que requiere algo de estrategia, porque necesitarás acumular energía al principio para lanzar después tu ataque fulminante.

Este vídeo oficial que Adhesive Games LTD subió a YouTube te lo muestra en plena acción.


¿Verdad que no parece un juego gratuito?.

Si juegas asumirás el papel de un piloto de combate, tu mecha viene en principio armado con cañones que, a diferencia de lo que ocurre en otros juegos FPS, no requieren ser recargados, aunque son propensos a recalentarse, lo que puede inutilizar todo tu armamento obligándote a buscar algún sitio seguro para recuperarte.

Es posible elegir armas y obtener actualizaciones para todos los tipos de mecha para que coincidan con tu estilo de juego o el papel que has elegido para la partida. En combate puedes hacer algunas maniobras, como un movimiento lateral, muy útil para esquivar misiles, o girar 180°, lo que compensa en parte los movimientos lentos de los mecanismos, aunque el juego puede resultar bastante rápido, porque puedes utilizar propulsión para acelerar hasta alcanzar el objetivo, pero tienes que ser prudente, porque todo esto agota rápidamente el combustible de tu vehículo de combate.

Encontrarás también 2 tipos de torres: estacionarias, que se alinean con el equipo que las activa, y móviles, que pueden ser recogidas y colocadas alrededor del mapa por cualquiera a su conveniencia.

Ya sea eliminando enemigos o cumpliendo objetivos ganarás monedas de curso legal en el juego que puedes usar para mejorar tu mecha o comprar otros nuevos y hasta obtener un arma devastadora. Naturalmente, también puedes comprar (con dinero real, recuerda que de algo tiene que vivir el desarrollador) un tipo de moneda especial, pero al menos de momento nada es exclusivo para ese tipo de moneda, aunque te advierto que necesitarás acumular muchas horas de combate si no quieres pagar.

El mecha es bastante fácil de manejar con el ratón y el teclado (me figuro que sacarás alguna ventaja si tienes alguno de esos especializados para juegos), pero quizá lo que te resulte más atractivo es que, si quieres, puedes saltarte el tutorial, porque la mecánica del juego es intuitiva y fácil de entender.

Cuenta además con  un buen conjunto de mapas futuristas muy bien diseñados, pequeños y con muchos recodos y rincones en los que puedes (o te pueden) emboscar y, como viste en el vídeo, los efectos visuales logran un conjunto capaz de darte la impresión de estar en medio de una batalla en la que los disparos salen de cualquier sitio.

Pero la principal ventaja es que aún no hay expertos en este juego, porque la versión Beta (6) abierta fue lanzada apenas este último 12 de diciembre, así que puedes adelantarte entrenando para ser uno de los mejores y tener la ventaja de la experiencia.

Si quieres probarlo no tienes más que ir a su web oficial en http://www.playhawken.com/ y hacer clic en Play Free (porque eso si, al menos de momento sólo lo encontrarás en inglés), donde te invitarán a alistarte creando una cuenta. Como siempre, y aunque están en inglés, te aconsejo que leas el acuerdo de licencia, las normas de conducta y las políticas del sitio antes de crearla.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(2) Mecha: O Mech. En ciencia ficción mecha se refiere a un vehículo de gran tamaño con partes móviles (como brazos o piernas) controlado por uno o varios pilotos que lo tripulan.
(3) FPS: Siglas en inglés de first-person shooter. Videojuego de disparos en los que el jugador observa su entorno desde la perspectiva del protagonista.
(4) Distopía: La palabra no ha sido admitida por la Real Academia, sino que ha sido tomada del inglés y castellanizada. Se utiliza como antónimo de utopía, es decir un lugar en el que nada es como debería ser.
(5) Unreal Engine 3: Tercera generación del motor para juegos Unreal Engine. Ha sido diseñado para tecnologías DirectX 9/10 (Microsoft Windows) y OpenGL (Linux, Mac OS X de 32 y 64 bit y PlayStation 3.), soporta técnicas avanzadas e incluye componentes para herramientas complementarias.
(6) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.

Me enteré en: on games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner