jueves, 12 de mayo de 2011

Samsung I5500 Galaxy 5

Sinopsis: Un teléfono a un precio asequible con muy buenas prestaciones.

Samsung Corby o Samsung I5500 Galaxy 5. Review. Características, especificaciones, vídeo y precio.Hoy te voy a contar sobre un celular relativamente humilde para lo que se está lanzando al mercado en estos tiempos, sin embargo me parece un buen teléfono para iniciarte con los smartphones, porque es comparativamente económico y bastante sencillo de usar, de manera que puedes tener un teléfono con una razonable cantidad de prestaciones para probar qué tan bueno es tener un terminal que, además de tenerte comunicado en su condición de teléfono, te permita utilizar algunas aplicaciones y navegar por la web.

Pero tendré que comenzar por aclararte su nombre, porque se ha comercializado con varios. Verás: hay quien lo llama simplemente Galaxy 5, otros sólo le dicen Samsung I5500, algunos nos referimos a él como en el título de este post, es decir Samsung I5500 Galaxy 5, los puristas le dicen Samsung Galaxy GT I5500 y el resto Samsung Corby. Si, es como para confundirse, pero todos esos nombres se aplican a este terminal.

No es un smartphone muy grande, 108 x 56 x 12.3 mm y 102 gr que incorpora una pantalla TFT (1) de 2.8" (71.12 mm) táctil capacitiva (2) con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) y la posibilidad de mostrarte hasta 256000 colores. Igual que los teléfonos de la gama alta incluye sensor acelerómetro para auto rotación, GPS con soporte aGPS (3) y el clásico conector para audio de 3.5 mm.

No cuenta con ningún procesador superpoderoso de doble núcleo, porque su precio no da para tanto, pero el que trae, que es de 600 MHz, cumple correctamente con su función, si bien te dará un bajo rendimiento cuando tengas varias aplicaciones corriendo simultáneamente o si juegas con algún videojuego y tienes muchos elementos en pantalla. Además, su memoria interna es de sólo 170 MB, pero es compatible con tarjetas microSD (4) que te permitirá aumentar la memoria hasta en 16 GB adicionales. De hecho, al comprarlo encontrarás que trae incluida una tarjeta de 1 GB.

 ¿Qué tal si lo miras en este vídeo de phoneArena que he tomado de YouTube?.


¿Verdad que no se ve mal?.

Corre con sistema operativo Android 2.1 (llamado Eclair), que le brinda todas las características de "inteligencia" que le son propias, aunque entiendo que, dependiendo de la operadora y del área en que te encuentres, puede actualizarse a la versión 2.2 (Froyo). Incorpora además un navegador HTML y la excelente interfaz de usuario TouchWiz de Samsung en su versión 3.0, por lo que se integra perfectamente con las redes sociales.

Opera en redes 2G GSM (5) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (6) y EDGE Clase 10 (7) y en redes 3G HSDPA (8) en las frecuencias de 900 y 2100  MHz; pero cuenta también con Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP (9) y USB 2.0.

Por supuesto que trae una cámara, pero es acorde con su precio, es de 2 Mega píxeles de resolución y cuenta con zoom digital 4x, geotagging (10) y capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA a 15 fps (11).

También incluye las prestaciones que hoy en día puedes considerar estándar en un smartphone, como reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.264 y H.263; reproductor de audio compatible con formatos MP3, WAV y eAAC+; radio FM estéreo con RDS (12); visor que te permite ver documentos escritos en Word, Excel, PowerPoint y PDF; integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube; memo de voz; manos libres incorporado y T9 (13).

De acuerdo con el fabricante, su batería de Li-Ion de 1200 mAh debería darte en tiempo de espera (stand-by) hasta 521 horas en 2G y hasta 375 horas en 3G, mientras que estando activo en tiempo de conversación te alcanzará hasta para 9.5 horas en 2G o hasta 6.5 en 3G.

El teléfono no es nuevo, salió en agosto del año pasado a un precio bastante razonable de US$250 (alrededor de 177€) por lo que es de suponer que hoy encuentres buenas ofertas por él.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(7) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(8) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(9) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(10) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(11) Fps: Cuadros/seg.
(12) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(13) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner