miércoles, 3 de marzo de 2010

iPrint

Sinopsis: Tarde o temprano tenía que pasar. Mas de una aplicación se llama así. Una de ellas es una aplicación fotográfica integral fácil de usar, con la que puedes imprimir fotos desde tu iPhone o tu iPod Touch a través de una conexión WiFi. La otra un programa que te ayuda a reducir tus costos de impresión.

Es posible que conozcas hp iPrint Photo, una aplicación gratuita que te permite la captura, edición e impresión de forma inalámbrica de todas tus fotos directamente desde tu iPhone o iPod Touch en impresoras de inyección de tinta hp conectadas a una red inalámbrica local (WiFi).



Con hp iPrint Photo puedes usar más de 200 modelos de impresora de inyección de tinta hp y, gracias a su tecnología de reducción de ruido (1) de las imágenes, obtendrás la calidad de impresión propia de las impresoras de esta marca.

hp iPrint Photo detecta y configura automáticamente las impresoras inalámbricas de inyección de tinta hp, por lo que no necesitarás instalar controladores ni encarar complejas configuraciones de la red.

Puedes descargar hp iPrint Photo desde la App Store (donde puedes acceder vía iTunes) directamente en tu computadora y sincronizarlo manualmente con tu dispositivo de bolsillo. Si quieres instalar hp iPrint Photo en tu iPhone o iPod Touch mediante la computadora, debes tener instalada y en funcionamiento la aplicación Apple iTunes y el firmware (2) de tu dispositivo de bolsillo debe ser versión 2.0 o superior. aunque posiblemente te resulte mas cómodo descargarla gratuita y directamente a tu dispositivo desde la App Store.

Pero también existe Epson iPrint, que es una aplicación similar (si no la misma) que te permite hacer mas o menos igual cosa en impresoras Epson. Como la versión para hp, está disponible para su descarga gratuita desde la App Store para iPhone y iPod touch o a través de la web www.itunes.com/appstore/.

Resumiendo, con estas aplicaciones puedes imprimir cómodamente y sin cables desde los dispositivos iPhone y iPod touch de Apple.

En general, te permiten imprimir sin cables en la mayoría de impresoras y equipos multifunción WiFi de esas marcas; en el caso de Epson incluso en la gama Stylus Photo y Stylus Office.

Con iPrint puedes imprimir fotos de los álbumes fotográficos de tu iPhone o iPod touch y es compatible, como era de esperar, con el sistema operativo con OS versión 2.2.1 y posteriores.

Es bueno que tengas en cuenta que tu iPhone o iPod touch tienen que estar conectados a la misma red WiFi local que la impresora, porque la aplicación usa la función WiFi del iPhone (o del iPod touch) para imprimir en una impresora compatible que esté conectada a una red cableada o inalámbrica; en otras palabras, no te servirá para usarla con una conexión USB, Bluetooth (3) o 3G (4).

Está bien, pero ¿qué hay de la otra aplicación?.

Pues que también se llama iPrint, actualmente se trata específicamente de la versión 6, pero esta es una aplicación que te ayuda a reducir entre un 30% y un 60% tus costos de impresión, aunque es mas útil en empresas que para uso personal.

El ahorro lo consigue mediante la utilización de características tales como la detección automática y la eliminación de páginas sin contenido. Si encuentras páginas adicionales no deseadas, puedes eliminarlas con un simple click; también permite "suavizar" las páginas para que pueda encajar mas de una en cada hoja de papel, lo que puede significar un buen ahorro si tienes grandes trabajos de impresión.

Igual que las aplicaciones de las que te hablé anteriormente, esta es una aplicación gratuita cuya descarga se puede hacer desde su sitio en: http://www.clicktoconvert.com/iPrint/.

Eso si, tendrás que tomar en cuenta que correrá sólo con sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7.

Glosario:

(1) Ruido: En fotografía digital el "ruido" es un efecto, no resuelto aún, que equivale al "grano" en fotografía fotoquímica.
(2) Firmware: Bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria no volátil, que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(3) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(4) 3G: Tecnología de telecomunicaciones de 3ª generación utilizada sobre todo en telefonía celular.

Contenido relacionado:

Ecofont: una Fuente tipográfica que ahorra tinta.

Me enteré en:

hp.com
Cine&Tele
inzone software

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner