martes, 26 de abril de 2011

Descargar Opera Mini 6.0

Sinopsis: Uno de los navegadores para móviles más eficientes del mercado.

Descargar gratis Opera mini. Que es opera mini. Opera mini gratis, opera mobile, mini ópera, gratis opera, aumentar velocidad de navegación en smartphone, telefono mobil, telefono móvil, el teléfono móvil, opera browser, opera 2011, opera mini app store, web browser for cell phones, best cell phone browser, free web browsers for mobile phones, browsers, mini opera mini, what is opera mini, opera mini opera mini, opera mini opera, opera browser opera browser.Puede que estés entre los que piensan, como muchos, que mas temprano que tarde la navegación por Internet se hará principalmente utilizando dispositivos móviles, sobre todo celulares y tablets. Esa percepción es sostenida casi siempre por quienes han notado que se venden mas dispositivos de ese tipo que PCs y laptops, si bien no todos, ni siquiera la mayoría de los celulares que se venden, son smartphones. Pero aún así, es muy posible que no les falte razón.

El problema, de momento, es que la velocidad a la que puedes navegar con un teléfono inteligente no siempre es la mas satisfactoria; de hecho toda esa actividad que realizas con tu teléfono navegando, descargando aplicaciones, música o vídeos e incluso utilizando aplicaciones que ya tienes para ejecutar diferentes tareas puede disminuir el rendimiento de tu dispositivo.

La velocidad a la que puedes navegar no solo es responsabilidad del navegador; a veces la forma en que navegas puede hacer mas lenta tu experiencia. Un consejo simple, que puede ayudarte a ganar algo de velocidad, es que si puedes disponer de una conexión Wi-Fi la uses. La exploración Web es más rápida en Wi-Fi que en una red 3G. Puedes encontrar muchas y muy buenas aplicaciones para medir la intensidad de una señal Wi-Fi.

Pero también tienes que tomar en cuenta que a veces tu smartphone puede tener la batería baja, o que la capacidad de memoria puede estar limitada. Estoy seguro que tanto el fabricante de tu terminal como el desarrollador del sistema operativo (si es que no es el mismo) te orientarán sobre como darle un adecuado mantenimiento a tu aparato para que siga operando como cuando era nuevo.

Sin embargo, no te quepa duda que utilizar un navegador eficiente ayuda mucho, y eso es lo que te ofrece el Opera Mini 6.0.

Déjame mostrarte brevemente en este vídeo, que Phone Report TV colgó en YouTube, como se ve trabajando sobre sistema operativo Android.


Opera mini no sólo navega en páginas WAP (1), sino que permite el acceso a cualquier tipo de página y recursos compartidos. Puede hacer esto sin saturar tu móvil porque usa un servidor remoto que traduce las páginas y las comprime hasta en un 90%. Además utiliza relativamente pocos recursos de tu teléfono, lo que se traduce en una exploración Web más rápida.

Incluye todas las funciones disponibles usualmente en un navegador como marcadores (lo que en Windows se llama favoritos), página de inicio, barra de direcciones, historial de accesos, opciones para segmentar páginas grandes, scroll (2) de navegación y mas.

Pero también contribuye a que ahorres tiempo; por ejemplo, cuando abres una página por primera vez, te muestra un resumen de contenidos y te sugiere dónde podrías comenzar a leer. Cuando  introduces una dirección, el navegador la reconocerá y te sugerirá formas de completarla tomando como referencia tu historial y marcadores, y lo mejor, puedes buscar texto en una página para encontrar rápidamente y con precisión lo que quieras. Aunque puede que pienses que lo mejor en realidad es que la interfaz de usuario soporta nada menos que 96 idiomas.

Si quieres descargarlo está disponible en la mayoría de las tiendas de aplicaciones, pero puedes también ir a su sitio en http://www.opera.com/mobile/specs/, donde encontrarás los enlaces para descargar tanto este Opera mini 6.0 como la versión anterior, el Opera mini 4.3 y el Opera Mobil 11, que es otro navegador para móviles, pero de características diferentes y que no viene al caso comentar en este post. Puedes utilizarlo con teléfonos Java, Android, Symbian Serie 60 y BlackBerry.

Pero si tienes un iPhone y quieres el navegador,  siempre puedes tener la versión  5.0, con la que es compatible. Igualmente si tu teléfono usa sistema Windows Mobile la versión compatible es la 5.1, pero las prestaciones son similares a las que te he descrito.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) WAP: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas que está presente en celulares desde 2004. Las páginas WAP suelen usarse para dispositivos móviles ya que, al ser menos pesadas por tener contenidos limitados, elementos simples y estructuras adaptadas, permiten a los móviles fácil acceso.
(2) Scroll: Efecto deslizante de texto.

Me enteré en: PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner