lunes, 25 de abril de 2011

El Señor de los Anillos online

Sinopsis: Un juego de rol (1) en línea tipo MMORPG (2) basado en la novela del escritor y filólogo (3) británico J. R. R. Tolkien.

Un juego en línea de alta calidad que ahora puedes descargar y jugar gratuitamente.Si has leído la novela te felicito, porque son 3 gruesos tomos que contienen un total de 6 libros, así que obviamente eres un gran lector. Pero si, como está mas a la moda en este siglo XXI, sencillamente has visto la trilogía de películas, también estás enterado sobre de que va la trama de este juego.

En el poco probable caso de que no hayas hecho ninguna de las 2 cosas, te diré que la historia se desarrolla en la 3ª Edad del Sol de la Tierra Media, que es un sitio ficticio poblado por hombres y otras razas humanoides como hobbits, elfos y enanos así como por muchas otras criaturas, algunas reales, otras fantásticas.

La novela te cuenta el viaje y aventuras del hobbit Frodo Bolsón, que es el protagonista, para destruir el Anillo Único, lo que provoca que el Señor Oscuro (Saurón), en su intento por recobrarlo (ya que es la principal fuente de su poder), desate una guerra violenta y cruel.

Si, ya lo sé, es una síntesis muy simplista, pero ¿cuantos post me tomaría hacer un resumen detallado de 6 libros?.

Bueno, pues ocurre que Turbine, Inc., que es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos y pionera en los MMORPG en 3D, lanzó por allá en 2007 el juego "El Señor de los Anillos online: sombras de Angmar" (basado, como ya te dije, en la novela de Tolkien) en Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón y Europa.

El juego requería que te suscribieras y cancelaras una mensualidad, pero ahora la empresa ha decidido relanzarlo como juego gratuito, sin que tengas que desembolsar nada por él ni estar sujeto a ninguna mensualidad.

Puedo darte una idea de como se ve con este vídeo que he tomado de Dailymotion.


Después de construir tu personaje o avatar, podrás controlarlo para moverte por el mundo del juego libremente, interactuando con otros jugadores, personajes que no son jugadores (o NPCs) y otras entidades de ese mundo virtual.

La cámara puede cambiar tu punto de vista de primera a tercera persona (y viceversa) y tu personaje puede mejorar ganando niveles, que puedes aumentar después de recibir un determinado número de puntos de experiencia en el modo jugador contra entorno y las aventuras y misiones recibidas y superadas. Las características de tu personaje mejoran al subir de nivel, pero tienes que comprar las habilidades a personajes no jugadores (tus entrenadores) después de ganar el nivel.

Naturalmente, primero deberás obtener el juego descargándolo gratuitamente de su web oficial e instalándolo, una vez hecho lo cual tendrás que abrir una cuenta (otra vez en la página oficial) y ya puedes empezar a jugar.

Pero como digo siempre, de algo tiene que vivir el sitio, en este caso la forma de subsistencia consiste en lo que llaman una cuenta plus (que conlleva, por supuesto, un pago), con la que puedes conseguir algunos privilegios extras sobre lo que ofrece la cuenta gratuita.

Puedes ir a su web en http://www.lotro.com/ si es que te parece interesante; hay quienes piensan que este juego es la competencia directa del popular World of Warcraft, aunque yo no diría tanto.

También hay una dirección web para la Comunidad Europea, que es https://www.lotro-europe.com/Home/Index/es, pero tengo que advertirte que, al ir a esa página mientras hacía la investigación para escribir este post, mi navegador (Firefox) me advirtió que no se puede confirmar que la conexión sea segura.

Normalmente, si intentas conectarte en forma segura, los sitios presentan información verificada para asegurar que estás en el sitio correcto. Sin embargo, la identidad de este sitio no pudo ser verificada por mi navegador, por lo cual no entré.

De manera que tu decides si quieres correr el riesgo de ir al sitio europeo o prefieres la otra dirección que te di donde, eso si, todo está en inglés.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Juego de rol: Juego de interpretación de papeles.
(2) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(3) Filología: Ciencia que se ocupa del estudio de los textos escritos, mediante los que se intenta reconstruir, lo más fielmente posible, los textos originales con el respaldo de la cultura que reflejan.

Me enteré en: muy computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner