jueves, 17 de marzo de 2011

Descargar Defraggler

Sinopsis: Una forma eficiente de defragmentar archivos.

Usa Defraggler 2.03 para defragmentar todo el disco duro, o archivos individuales. Download, descargar, software, libre, freeware, programa, gratis.Ya te he contado antes que, hará ahora unos 3 años largos, migré de Windows a una distribución de Linux, por lo que la fragmentación (1) del disco ha dejado de ser un problema que me afecte. Sin embargo de vez en cuando, y por motivos que no vienen al caso, tengo que hacer algunas cosas en equipos que corren con Windows y, si el usuario de la PC no se preocupa gran cosa por la defragmentación (2), la carga del software y la ejecución del trabajo puede convertirse en una lenta tortura.

Por supuesto, el sistema operativo cuenta con un defragmentador, pero el proceso es, como seguramente te consta, largo, muy largo, puede durar varias horas, incluso hay quien recomienda que lo hagas de noche y te vayas a dormir para tener tu equipo en óptimas condiciones a la mañana siguiente.

Pero ¿y si tienes prisa?. Pues mira, hay algunos programas muy buenos que pueden hacerte el trabajo en mas o menos la mitad del tiempo que toma el defragmentador de Windows, pero la mitad del tiempo, dependiendo del hardware que tengas, aún pueden ser, en el mejor de los casos, alrededor de un par de horas. Esto es porque, hasta donde sé, los defragmentadores sólo permiten defragmentar el disco entero.

Y aquí es donde entra Defraggler, un software defragmentador que te permite especificar uno o varios archivos, carpetas o todo el disco para defragmentar.

Claro, querrás saber de donde salió esta aplicación, no es cosa de estar poniendo tus preciados archivos en manos de cualquier loco que sepa programar.

Te lo aclaro, el programa ha sido desarrollado por Piriform. Si, me imagino que no te suena, pero es una empresa inglesa que ha desarrollado varias aplicaciones para Windows, como CCleaner o Recuva, de los que alguna vez te he contado.

Puesto que cuando Defraggler lee o escribe un archivo usa las mismas técnicas que Windows, usar Defraggler resulta igual de seguro para tus archivos que si usas Windows.

La aplicación, que no es muy pesada (la versión actual, que es la 2.03.282, ocupa 2.93 MB), te permite, como cualquier otra que se dedique a hacer lo mismo, defragmentar todo el disco duro, sólo tienes que analizarlo y elegir la opción "Defrag Drive", pero en realidad su principal ventaja es la posibilidad de ir directo al archivo o carpeta que te interese y defragmentarlo sin tocar el resto.

En principio puedes ver que tan fragmentado esta tu disco, el mapa de la unidad de Defraggler te muestra los bloques que están vacíos, no fragmentados o que necesitan defragmentación, pero también puedes, si seleccionas un archivo, ver lo fragmentado que está. Incluso te permite ordenar por número de fragmentos para que puedas localizar rápidamente y con facilidad los archivos más fragmentados.

La herramienta es muy sencilla de usar y da excelente resultado; además te permite arreglar rápidamente tu disco duro con Quick Defrag, organizar el espacio vacío en el disco para prevenir futuras fragmentaciones, defragmentar archivos específicos, es capaz de operar con mas de un disco y puedes programarla para que corra periódicamente, una vez al día, o a la semana, o al mes. Además, forma parte del catálogo de FileHippo, por lo que si tienes instalada la aplicación Update Checker, estarás informado de cada actualización que salga prácticamente en tiempo real.

Por otra parte, tengo que advertirte que, a diferencia de otros programas del mismo tipo, este no incluye funciones para la limpieza de los clúster (3).

La aplicación viene en treinta y tantos idiomas (incluyendo el español) y corre sin problemas en sistemas operativos Windows 2003 y en Windows XP, Vista y Windows7; estos 3 últimos en sus versiones para 32 y 64 bit. Si te interesa puedes descargarla gratuitamente de su sitio en http://www.piriform.com/ o en el sitio en el que me enteré.

Contenido relacionado:

Descargar Update Checker
Descargar Recuva

Glosario:

(1) Fragmentación: Almacenamiento no contiguo de archivos.
(2) Defragmentación: Proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.
(3) Clúster: Conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco.

Me enteré en: FileHippo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner