martes, 22 de febrero de 2011

LG T310i

Sinopsis: Un celular bastante básico, pero con pantalla táctil, conexión Wi-Fi y buen precio.

Celular LG T310i. Características, especificaciones, precio. Vídeo de configuración Wi-Fi.Durante casi todo el año pasado y lo que va de este, varios fabricantes de esta área han estado presentando terminales con capacidades mas o menos próximas a las de la gama alta, aparentemente con la intención de ir capturando a ese tipo de cliente que no quiere arriesgarse con un celular costoso, pero que una vez que pruebe las ventajas de estar conectado a la red a través de su teléfono, muy probablemente querrá tener mas y mejores servicios.

Este LG Cookie T310i (que ese es su nombre oficial) es uno de esos aparatos. En realidad es una variante del modelo T310 dotada de conectividad Wi-Fi; es un teléfono sin muchas pretensiones. Déjame decirte como es.

Tiene unas dimensiones de 102.9 x 56.9 x 11.9 mm y un peso de 86.5 gr, que es mas o menos el estándar actual, e incorpora una pantalla TFT (1) táctil resistiva (2) de 2.8" (71.12 mm) que te mostrará hasta 256000 colores con una nada ambiciosa resolución QVGA (240 x 320 píxeles); como podrás ver en el vídeo incluye un Stylus (3), porque usar los dedos en ese tamaño de pantalla no resulta cómodo.

Igual que el LG Cookie T310 trae interfaz de usuario Cartoon, que es la que te permite ver y operar lo que verás en su pantalla, también es capaz de reconocer escritura hecha a mano.

Puesto que he leído en la red que algunos de sus usuarios han tenido problemas para configurar el Wi-Fi, he seleccionado de YouTube este vídeo en que se muestra como hacerlo y que, como siempre, podrás consultar hasta que YouTube o Janolarson (que es quien lo subió allí) decidan borrarlo.


Su memoria interna no es nada del otro mundo, apenas 20 MB, aunque puedes ampliarla usando una tarjeta microSD (4), pero sólo hasta 4 GB adicionales.

Utiliza un navegador WAP 2.0/xHTML (5), que no es el último grito de la moda en tecnología, pero ya te dije que este es un terminal bastante modesto.

Opera en las 4 bandas clásicas de la red GSM (6), es decir en los 850, 900, 1800 y 1900 MHz. e incluye GPRS Clase 10 (7), EDGE Clase 10 (8) y, como ya te dije, Wi-Fi, que es la novedad que incorpora.

Trae una modesta cámara de 2 Mega píxeles de resolución que te permitirá, además de la fotografía, tomar vídeos en resolución QVGA a 15 fps (9).

Por lo demás, incluye Bluetooth v2.1 A2DP (10); microUSB 2.0; reproductor de audio compatible con los formatos MP3, eAAC+ y WAV; reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4 y H.264; radio FM; conector de audio de 3.5 mm; manos libres incorporado; Java MIDP 2.1 (11) y T9 (12). Además es capaz de integrarse a las redes sociales.

Se supone que su batería de Ión de Litio de 900 mAh puede darte hasta 296 horas en espera y hasta 3 horas y media en tiempo de conversación.

No es que sea gran cosa, pero ¿qué mas puedes pedir por un precio de US$155 (unos 115€)?. 

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla resistiva: Pantalla formada por varias capas. Si presionas sobre ella 2 capas entran en contacto, produciéndose un cambio en la corriente eléctrica y detectando la pulsación.
(3) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(4) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(5) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(8) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(9) Fps: Cuadros/seg.
(10) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(11) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

6 comentarios:

  1. como hacer para eliminar las imajenesq vien el en cell ocupan espacio..gracias

    ResponderEliminar
  2. cuanto mide la pantalla?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el mismo cel pero no tiene wifi!! Es posible??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es posible. Parece que tienes el otro modelo que mencioné en el post. Saludos.

      Eliminar
  4. Se le puede descargar wasap? ??

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner