miércoles, 26 de enero de 2011

Samsung S5260 Star II

Sinopsis: Samsung renueva su terminal super estrella de la gama media.

Samsung Star II S5260. Especificaciones y características.¿Recuerdas cuando te conté sobre el Samsung S5230 Star?. Pues la empresa coreana vendió de ese modelo, en algo así como un par de años, la friolera de 30 millones de unidades en todo el mundo, así que si fuiste uno de los compradores sabes que tan bueno es, si no, al menos con ese dato podrás imaginarlo.

Pero como ahora están saliendo al mercado terminales de la gama media, como por ejemplo el LG Optimus One, que resultan interesantes, Samsung decidió que es hora de poner en el mercado al sucesor de su Samsung Star.

Este modelo conserva las principales características de su predecesor, pero incluye algunas mejoras. Te contaré.

Es un terminal de 107.5 x 54 x 12.4 mm que pesa 94 gr. y que exhibe una mejor pantalla que el modelo al que sustituye, pues esta es TFT (1) táctil capacitiva (2), por lo que te será mas cómoda de manejar; por lo demás también es de 3" (76.20 mm) y trae la misma resolución WQVGA (240 × 400 píxeles); puede mostrarte hasta 256000 colores.

Incorpora también la clásica interfaz TouchWiz (que no sólo es excelente, sino también muy del gusto de los usuarios de esta marca), que te permite hacer todo lo que hacías con el modelo previo, incluso como su "amigabilidad" con las redes sociales parece haber sido un gran éxito, el fabricante ha mejorado las redes a las que puedes acceder directamente, ya que su interfaz está integrada a Facebook, Twitter, Gtalk, AIM, Facebook chat y Yahoo IM.

Puedes verlo en este vídeo de los amigos de Mobile Gazette que, aunque no lo muestran físicamente, dan una excelente descripción.


Funciona en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. en redes GSM (3) e incorpora EDGE clase 10 (4), GPRS clase 12 (5) y, como novedad, tiene conectividad Wi-Fi.

Utiliza un navegador WAP 2.0/xHTML, HTML (6) y, aunque su memoria interna de 30 MB no es gran cosa, dispone de slot para tarjeta microSD (7) de hasta 16 GB.

su única cámara es similar a la del modelo al que sustituye, es decir que cuenta con una resolución de 3.15 Mega píxeles y permite tomar vídeo con calidad QVGA (320 x 240 píxeles) a 15 fps (8).

Su conectividad es también similar a la de su antecesor, aunque algo actualizada; cuenta con Bluetooth v3.0 A2DP (9) y microUSB 2.0, lo único que trae de nuevo es el Wi-Fi del que te escribí mas arriba.

En cuanto a su capacidad multimedia, incorpora reproductor de audio con soporte para archivos MP3, WAV, WMA y AAC+, y de vídeo con soporte para archivos H.263/H.264/MP4. Además trae radio FM estéreo con RDS (10). Trae también un jack de 3.5 mm

Otras cosas que incluye que también te pueden interesar son visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), memo de voz, manos libres incorporado, Java MIDP 2.0 (11), acelerómetro y T9 (12). Viene con una batería estándar de Ion-Litio de 1000 mAh.

Está previsto que este Samsung S5260 Star II llegue a Europa en febrero, hay rumores acerca de que se venderá primero en Holanda (otros dicen que antes en Alemania), a un precio libre de 125€ (unos US$170). Sin embargo, estoy seguro de que saldremos de dudas en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(5) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(6) WAP 2.0/xHTML: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que usan las comunicaciones inalámbricas.Está presente en celulares desde 2004.
(7) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Fps: Cuadros/seg.
(9) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Java MIDP 2.0: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

5 comentarios:

  1. muy bueno aunque cuanto vale en chile

    ResponderEliminar
  2. no por favor no compren este celuar muy elegante pero muy limitado cada rato dice memoria insuficiente y no la mas grande desepcion no deja entrar a youtube poque la memoria del telefono no es suficiente para cargar la pagina tiene una plataforma bada y es muy limitada casi no se deja instalar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo: estuve dudando si publicar o no tu comentario, porque me parece bastante desconsiderado de tu parte comentar en un post que no has leído.
      Si lo hubieras hecho sabrías tanto por qué tu teléfono te dice que la memoria es insuficiente como la forma de solucionarlo para poder hacer todo eso que quieres, pero parece que simplemente te niegas a aprender.
      No sé si quieras volver a comentar en este blog, pero te sugiero que, donde quiera que se te ocurra hacer un comentario, leas primero el contenido, ¿quién sabe? puede que te ahorres el tener que escribir porque tu inquietud esté respondida en el texto.

      Eliminar
  3. se puede bajar whattsapp desde este celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No funcionará. La información que da Samsung es que corre sobre un sistema operativo propietario sin especificar cual, puedes ver los sistemas que acepta WhatsApp en WhatsApp Messenger. Si, como dice el comentario anónimo del 16 de febrero pasado, el sistema es Bada, podrías optar por Hookt Messenger, pero el cliente mas adecuado para él seguramente será ChatOn.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner