miércoles, 12 de enero de 2011

Kodak Playsport Zx5

Sinopsis: Un modelo que no aporta grandes novedades respecto de su predecesor.

Encuentra este post con las palabras clave wateproof video camera, kodak video camera, kodak playsport review, videocámara kodak y cámara de vídeo a prueba de agua.Ya en otras ocasiones te he contado sobre algunas de las videocámaras compactas de Kodak, como la Zx1, la Zi8 y la antecesora de esta de la que escribo hoy, la PlaySport Zx3. En cada ocasión he visto como Kodak presenta alguna interesante mejora en la tecnología que te brinda, es por eso que a la Playsport Zx5, presentada en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas de este año, no puedo calificarla sino de decepcionante.

Es verdad que la Zx3 tiene especificaciones similares a las de la Zi8, con la casi sola diferencia de que su cuerpo es resistente y puede sumergirse hasta 3 metros bajo el agua, pero ¿qué decir de esta Zx5, que no es mas que una repetición de la Zx3 con algunas variaciones mas que nada cosméticas?. Verás: la camarita tiene, como siempre, unas discretas dimensiones, sólo  5.84 x 11.17 x 1.77 cm, y un peso de 125 gr, incorpora una pantalla LCD de 2" (50.8 mm) con sensor de luz ambiental que le permite ajustar su brillo según las necesidades ambientales y, como su predecesora, es sumergible hasta 3 metros de profundidad por hasta 2 horas; también es a  prueba de polvo y de golpes, porque resiste caídas de hasta 1.5 m.

Viene con un Sensor CMOS (1) de 1/3.2" (2) con sensibilidad de 5 Mega píxeles y no trae zoom óptico, sólo un zoom digital de 4x. Permite 2 modos de enfoque, normal y macro, y dispone de balance de blanco automático y bajo el agua.

Cuenta con estabilizador digital de imagen y detección de rostro e incorpora tanto un micrófono monoaural como un altavoz.

Con ella podrás tomar vídeos en Full HD en 1080p (3) a 30 fps (4), 720p (5) a 60 fps o, si prefieres, a 30 fps y WVGA (6) en formatos MPEG-4 y AAC-LC o fotos de 5 Mega píxeles de resolución con relación de aspecto panorámica (16:9) en formatos  JPEG/EXIF v 2.21.

Una diferencia que si tiene con la Zx3 es que dispone de 128MB de memoria interna, que es pobre, pero mejor que la de la Zx3, que simplemente no tenía ninguna. Por eso también cuenta con soporte para tarjetas de memoria SD/SDHC (7) de hasta 32GB, lo que te dará hasta 10 horas de vídeo en alta definición.

Los controles son iguales a los de la Zx3, excepto el botón Share, que ahora es también compatible con Twitter.

En lo referente a su conectividad, cuenta con salida HDMI (8), cable AV (9) y puerto USB 2.0.

Puedes comparar estas especificaciones con las de la Zx3 y verás que no hay gran diferencia, excepto en el precio, porque por esta piden US$179.95 (unos 140€) que, como en el caso de la Zx3, no incluye ninguna tarjeta de almacenamiento que necesitarás comprar aparte, porque su memoria interna no te alcanzará para nada.

No me malentiendas, no digo que es una mala cámara, sino que es tan buena como la Zx3.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(2) 1/3.2": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 5.68 mm en diagonal, 4.54 mm de ancho, 3.42 mm de altura y un área de 15.5 mm².
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Fps: Cuadros/segundo.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(7) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(9) Cable AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.

Me enteré en:
  Infonucleo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner