miércoles, 22 de diciembre de 2010

Opera 11

Sinopsis: Opera 11 llegó con nuevas características.

La web está cambiando. ¿Estás listo?Ya antes te he escrito sobre Opera, el navegador desarrollado por Opera Software, del que te he contado que desde la versión 8.5 es gratuito.

También te he dicho que, a pesar de no ser el mas popular entre quienes navegamos, los especialistas siempre le han reconocido su velocidad, seguridad, tamaño reducido e innovación constante.

Todo esto viene a cuento porque recientemente fue lanzada la versión 11 que, fiel a su tradición, no sólo es mas rápida, sino que trae nuevas funciones que mas pronto que tarde, sin duda alguna, serán imitadas por sus competidores.

Ahora es posible personalizarlo no sólo agregando, quitando o volviendo a ubicar botones y barras de herramientas o, si prefieres, hasta cambiar todo el diseño del navegador, sino que dispone también de una barra de marcadores que te permite tener a la vista los sitios que visitas con frecuencia y las carpetas de marcadores, con lo que puedes tener un acceso instantáneo. Además, ofrece muchas maneras de realizar acciones propias del navegador, de hecho puedes personalizar tus propios atajos de teclado, gestos del mouse y más.

Y ahora, llega el momento en que te digo que tengo este vídeo promocional para que veas algo de él, a ver que te parece.


Vistoso ¿verdad?. Te dicen también que, como su motor JavaScript Carakan ha sido mejorado, se ejecuta más rápido que nunca, por lo que Opera 11 es el navegador más veloz del planeta para muchas pruebas de desempeño. Incluso las páginas Web complejas se cargan y ejecutan a una velocidad sorprendente; Opera Turbo te permite disponer de una notable velocidad de navegación en puntos de acceso Wi-Fi generalmente congestionados y teléfonos móviles con conexión (o conexiones) de acceso telefónico lentas.

Opera te presenta información al minuto de agencias de seguridad importantes sobre virus y engaños de phishing (1). Cuando visitas sitios en la Web, Opera controla estos datos en tiempo real y te advierte cuando un sitio es peligroso. Además admite certificados EV (2) que te brindan más tranquilidad y confianza.

Dispone también de pestañas y ventanas "privadas" que, cuando las usas, garantizan  la eliminación de tu historial de navegación tan pronto la cierres, esto hace mas seguro, por ejemplo, realizar operaciones bancarias desde una PC pública.

Cuenta con soporte para HTML5 (3) y CSS3 (4), soporte para Geolocalización y hasta te permite elegir qué cookies (5) aceptas o rechazas.

Todo eso está muy bien, pero ¿que hay de nuevas funciones?.

Pues mira, una novedad interesante es lo que llaman Tab stacking, que es una función con la que puedes arrastrar una pestaña sobre otra para crear grupos de pestañas; eso te permite tener montones de páginas Web abiertas organizadas y bajo control. No por nada Opera fue el primer navegador en incorporar pestañas.

De hecho con las pestañas han trabajado bastante. En este navegador puedes pasar el puntero del mouse sobre una pestaña y ver su contenido sin abrirla, abrir pestañas que habías cerrado, proteger pestañas para que no se cierren accidentalmente, utilizar pestañas visuales que muestran una miniatura para cada sitio Web y guardar tus pestañas abiertas como una "sesión" y cargarla más tarde para abrir esas mismas páginas.

El campo de direcciones también ha sido mejorado y ahora oculta la complejidad de direcciones Web largas. También te da más información de seguridad; sólo haz click en la insignia y el sitio Web te mostrará su información de seguridad.

El navegador te permite realizar muchas acciones comunes con un movimiento rápido del mouse. Mantén presionado el botón derecho del mouse sobre una página Web y aparecerá una guía visual que te dice cómo realizar los gestos disponibles.

Pero quizá una de las pocas cosas que se le criticaba a este navegador era su falta de extensiones, sin embargo han desarrollado un amplio catálogo de extensiones, algunas de las cuales crean un botón en el que hacer click o tener menús, mientras otras simplemente funcionan en segundo plano.

Opera incorpora su propio cliente de correo al que puedes arrastrar cuentas y elementos de correo al lugar donde quieras que estén. Este panel también puede ocultarse si no estás viendo una pestaña de correo.

Incluye Opera Unite, una plataforma de tecnologías que te permite compartir contenido directamente con tus amigos, sin tener que cargar nada en un sitio Web. Con las aplicaciones de Opera Unite puedes transmitir música en flujo, compartir galerías de fotos, archivos y carpetas e incluso alojar tus páginas Web directamente desde el navegador.

Esta versión te facilita no sólo contar con la versión mas reciente del navegador, sino también de todas las extensiones y aplicaciones de Opera Unite que estés usando. Puedes tener las actualizaciones en forma automática o recibir notificaciones cuando una actualización esté lista para ser instalada. Tú decides.

Y, por si no lo sabías, es multiplataforma, es decir que corre sobre distintos sistemas operativos, como Windows, Mac OS X, Linux y otros.

En síntesis es un navegador rápido, eficiente, 100% compatible con los estándares del mercado, estable, rápido, permite agrupar pestañas y soporta extensiones. Merece la pena probarlo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(2) Certificado EV: Certificado de validación extendido (EV). Tipo especial de certificado que requiere una investigación más extensa de la entidad de petición por la autoridad de certificación antes de ser publicado.
(3) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.
(4) CSS3: 3ª revisión del lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML y, por extensión, en XHTML.
(5) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner