martes, 14 de diciembre de 2010

Nikon Coolpix S80

Sinopsis: Una cámara para captar la vida en movimiento.

Nikon Coolpix S80. Cámara compacta de pantalla táctil.
Esta es una de esas cámaras que te dará unas correctas prestaciones si lo que buscas es algo que te proporcione buenas fotos de esas que tomas al paso cuando estás de viaje.

Se trata de una compacta de 98.8 x 62.6 x 16.5 mm y 133 gr (con tarjeta de memoria y batería) que incorpora un sensor de imagen CCD (1) de 1/2.3" (2) de 14.1 Mega píxeles de resolución efectivos y que incluye una matriz RGB (3) .

Su pantalla multitáctil (4) Clear Color OLED (5) es de 3.5" (88.90 mm) y tiene una resolución de aproximadamente 819000 puntos. Te proporciona un ángulo de visión amplio y minimiza los reflejos, incluso a pleno sol. Incluye una tapa de cristal que la protege de arañazos y huellas. Desde su panel de control multitáctil podrás enfocar simplemente tocando al sujeto en la pantalla; puedes acercarlo apretando y deslizando los dedos hacia fuera o hacia dentro o desplazarte por las imágenes y vídeos usando 2 dedos. Incluye funciones de anotaciones a mano y dibujo que te facilitarán personalizar las imágenes.

Viene con un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5x (equivalente al formato de película de 35 mm) y zoom digital de 4x e incorpora sistema anti-difuminado, con 5 funciones que eliminan automáticamente el efecto de difuminación de las imágenes de 5 formas diferentes. Además, el sistema híbrido de reducción de vibración (desplazamiento de lente y reducción de vibración electrónica) reduce el efecto de las sacudidas y puedes configurar ambas opciones simultáneamente para obtener una protección adicional.

En cuanto a su sensibilidad, la sensibilidad a la luz ISO alta (de hasta 6400, si bien esa sensibilidad sólo está disponible para tamaños de imágenes de 2048 x 1536 píxeles o menos) reduce el riesgo de imágenes borrosas si el modelo se mueve rápidamente o hay poca iluminación. La detección de movimiento compensa los movimientos de la cámara y del sujeto. Además incluye un selector de mejor disparo (BSS) que selecciona automáticamente el disparo más nítido de una ráfaga de hasta 10.

Por supuesto, como es usual hoy en día, es capaz de grabar vídeo en HD  de 720p (6) a 30 fps (7) y reproducirlos en tu televisor mediante su salida HDMI (8), pero también podrás tomar vídeos en calidades VGA (640 x 480) y QVGA (320 x 240), igualmente a 30 fps.

Su capacidad de memoria no es gran cosa, apenas 79 MB, pero puede ser ampliada mediante tarjeta SD/SDHC (9).

Igual que la Coolpix P7000, incluye el sistema de procesamiento de imagen EXPEED C2 (10), que mejora la grabación de vídeos y aporta alta sensibilidad y buena calidad de imagen.

Entre sus otras características son destacables , sobre todo, las funciones automáticas avanzadas; como por ejemplo el temporizador de sonrisa, que hace que la cámara tome la foto cuando el modelo sonríe; un sistema antiparpadeo que te avisa cuando alguien ha cerrado los ojos; el suavizado de la piel, que ajusta los tonos de piel poco uniformes de la cara de las personas para que luzca más suave.

Su sistema de autoenfoque da prioridad al rostro con corrección de ojos rojos integrada y puede detectar y enfocar con precisión hasta 12 caras dentro de un encuadre, y corregir el color de ojos provocado por el flash del disparo.

Dispone de un selector automático de escenas así como de 17 modos de escena que optimizarán automáticamente la configuración para estilos, efectos y lugares fotográficos más frecuentes.

Además es compatible con impresión directa, a través de USB de alta velocidad, pero también es PictBridge (11).

Puede cargarse vía USB y CA, es decir que podrás cargarla desde tu PC mediante el adaptador de carga USB, pero también a través de un toma corriente normal.

El mejor precio al que la he visto en la web hasta ahora es de 291€, es decir unos US$385.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(3) RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada foto-diodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto-diodos se obtiene un píxel de color.
(4) Multitáctil: Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) OLED: Dispositivos ultra-delgados y ultra-brillantes que no requieren luz de fondo.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Fps: Cuadros/seg.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(9) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(10) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(11) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: fotografías.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner