lunes, 11 de octubre de 2010

Monitor ASUS VG236 en 3D

Sinopsis: Un monitor preparado para la reproducción de películas, vídeos y juegos en 3D.

En principio podrías ver este monitor como muy parecido a cualquier otro de los que reproducen en 3D que te he contado antes, pero ASUS tiene algunas tecnologías propias que hacen que te fijes en él.

No es un monitor profesional, utiliza un panel TN-Film (1) e incluye en el paquete un kit de NVIDIA 3D Vision que tendrás que instalar en tu PC para poder disfrutar del efecto 3D.

Su pantalla de 23" (58.42 cm) en diagonal tiene una relación de aspecto de 16:9 (panorámica) y cuenta con tecnología Color Shine (2), una resolución HD de 1080p (3) capaz de mostrarte 16.7 millones de colores, relación de contraste dinámico (4) de 100000:1, un impresionante brillo máximo de 400 nit (5) y un muy bien publicitado aunque equívoco tiempo de respuesta GTG (6) de 2 milisegundos.

Permite ángulos de visión de hasta 170°en horizontal y 160°en vertical y puede ser usado para ver material en 3D gracias a su frecuencia de imagen (tasa de refresco, si prefieres decirle así) de 120 Hz.

Me encantaría poderte mostrar cómo se ve trabajando pero, por razones obvias, no es posible. Lo mejor que puedo hacer es dejarte este vídeo promocional a ver que te parece.


La base está diseñada para que puedas hacerlo girar horizontalmente, inclinarlo verticalmente y regular su altura para que quede a tu gusto.

En cuanto a su conectividad, estimo que es mas que suficiente, porque dispone de entradas DVI (7) y HDMI (8).

Trae integrada tecnología Splendid (9) permitiendo que  puedas elegir entre los diversos modos disponibles, como escenario, estándar, cine, juego y noche. Puedes también manipular las opciones básicas como brillo y contraste u otras más avanzadas como la temperatura de color, seleccionar la entrada y algunas opciones mas como el idioma, el OSD (10) e incluso reiniciar todas las opciones.


El kit de NVIDIA 3D Vision incluye gafas obturadoras activas (11) NVIDIA 3D Vision con funda, puente ajustable y paño de limpieza de microfibra, emisor de IR (12) de control remoto USB NVIDIA 3D Vision , cable USB 2.0, cable de carga, guía de inicio rápido y CD de instalación, pero no la necesaria tarjeta gráfica NVIDIA que deberás instalar en tu computador.

Entiendo que en Europa el monitor junto con este Kit tiene un precio que ronda los 450€, que son cerca de US$625. Puede que lo veas mas costoso que alguno de sus competidores, pero recuerda, incluye el Kit de NVIDIA.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TN-Film: Tipo de visualización mas común de TFT-LCD, una variante de la pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada para mejorar su calidad de imagen.
(2) Color Shine: Nombre comercial de ASUS para la pantalla antireflejos.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(7) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(8) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(9) Splendid: Splendid Video Enhancement es una tecnología de ASUS que detecta la activación y uso de aplicaciones de vídeo y optimiza automáticamente la calidad de la imagen.
(10) OSD: On screen display. Interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de recepción de televisión.
(11) Gafas obturadoras activas: La señal enviada por el monitor se sincroniza con las gafas para obtener una imagen tridimensional.
(12) Emisor de IR: Emisor de rayos infrarrojos.

Me enteré en: Noticias3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner