martes, 14 de septiembre de 2010

Toshiba Folio 100

Sinopsis: Un tablet presentado por Toshiba que luce, sobre todo, por su posible precio y por tener la pantalla más grande del sector.

Un tablet presentada por Toshiba que luce, sobre todo, por su posible precio y por tener la pantalla más grande del sector.¿A qué negarlo?. Tanto este como todos los demás tablets que están apareciendo vienen a competir con el iPad de Apple. Todos tienen algo diferente que mostrar para tratar de verse distintos, pero en definitiva, todos vienen a competir con él.

En el caso de Toshiba, el artefacto se llama Folio 100, tiene unas dimensiones de 28.1 x 1.4 x 18.1 cm y un peso de 760 gr. Pretende lograr su diferenciación del iPad mediante su pantalla multi-táctil de 10.1" (un poco mas de 25.65 cm) con resolución de 1024 x 600 píxeles, un tamaño ligeramente mayor que el iPad, que cuenta con 9.7" (algo menos de 24.64 cm), pero en cambio el tablet de Apple tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles, es decir, algo superior.

Una miradita a como luce y que tal se ve trabajando nunca sobra, por eso te dejo aquí el vídeo de demostración.



En cuanto a sus características técnicas, cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 (1) con microprocesador ARM (2) de doble núcleo y tarjeta gráfica GeForce, también de NVIDIA, que facilita la fluidez en los gráficos.

Viene con 16 GB de memoria interna, que pueden ampliarse mediante tarjeta MicroSD (3) de hasta 32 GB y una cámara frontal de 1.3 Mega píxeles.

Esta primera versión no dispone de conexión 3G, aunque se supone que Toshiba lance este tablet con 3G a principios de 2011, pero en cualquier caso le puedes añadir un módem (obviamente por un costo adicional) para navegar a través de su puerto USB 2.0, con lo que tendrás acceso a la a Internet, por supuesto, sólo en caso que tengas cobertura móvil y una tarifa de datos contratada con algún operador telefónico.

Su conectividad incluye en cambio Bluetooth 2.0 (4), conexión Wi-Fi y un puerto USB 2.0. Además puedes conectar el dispositivo a la televisión a través de su mini puerto HDMI (5), o realizar videoconferencias con su cámara de 1.3 Mega píxeles.

Lo interesante es que la empresa ha elegido Android 2.2 (Froyo) como sistema operativo, lo que te da acceso a todas las aplicaciones que hay para él en el Android Market y puedes aprovechar que soporta sin problemas Adobe Flash 10.1; además trae aplicaciones como el navegador Opera Mobile, el lector de libros digitales FBReader, y otros programas como Evernote (6) y Fring (7) para realizar vídeollamandas.

Se espera que este tablet salga al mercado antes de Navidad a un precio que se estima, al menos Europa, que estará en el orden de los 400€, que equivalen a día de hoy a unos US$510.

Contenido relacionado:

iPad de Apple
Android 2.2

Glosario:

(1) NVIDIA Tegra: Sistema desarrollado por NVIDIA para dispositivos móviles. Cada Tegra es una computadora en un chip que integra la arquitectura ARM del procesador CPU, GPU, northbridge (8), southbridge (9) y el controlador de memoria en un mismo paquete, haciendo énfasis en el bajo consumo de potencia y alto rendimiento para reproducción de vídeo y audio.
(2) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(3) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) Bluetooth 2.0: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(6) Evernote: Bloc de notas en el que puedes guardar cualquier tipo de información en su formato original.
(7) Fring: Aplicación que permite utilizar el terminal para hacer llamadas VoIP (10).
(8) Northbridge: Circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituye el corazón de la tarjeta madre.
(9) Southbridge: Concentrador de Controladores de Entrada/Salida. Circuito integrado que se coordina los dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la tarjeta madre.
(10) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.

Me enteré en: CincoDías.com

2 comentarios:

  1. creo que no tiene acceso a android market... :-(

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que si me lo dices es porque has intentado acceder y no has podido, pero me extraña, porque el acceso al Android Market es una propiedad del sistema operativo Android 2.2, que es el que se supone que trae instalado esta tablet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner